Quiero ese pelo! Dile adiós al rubio anaranjado.

Es la pesadilla de muchas… Y también la mía. Para todas las que tenemos un pelo de base oscura natural, el mantener el mismo tono rubio perfecto que consigues al salir de la peluquería no es nada fácil. Por lo general tras los lavados el pelo empieza a ponerse más “amarillo” o incluso “anaranjado”  y ese tono más “blanco” empieza a desaparecer…

Hace tiempo que estoy usando un “Shampoo Silver” o de color violeta y dado que los resultados son excepcionales creo que es el momento de recomendarlo.

Muchas se preguntan el porqué del color morado. La respuesta es simple. Siguiendo la clásica teoría del color, como pueden observar el morado es el color opuesto al amarillo, de ahí que el efecto de este shampoo matizador sea eliminar y contrarrestar el pigmento amarillento o anaranjado propio de la oxidación del color.

 15_Rueda de colores

 

Si tu pelo no es rubio natural y tienes mechas, reflejos o decoloración, este shampoo debiera ser un “must” para ti ya que es muy eficaz en eliminar el indeseado tono bronce y lograr ese rubio natural que tiende más al platino o blanco. Asimismo si tienes canas y quieres lucirlas naturales, este shampoo es igual de efectivo en los cabellos blancos. No se trata de usarlo todos los días, pero si al menos 1 ó 2 veces por semana. 


Screen Shot 2015-03-28 at 6.13.54 PM

Ahora es importante tener en cuenta el tiempo de exposición con el producto, ya que por lo general el pelo decolorado (y húmedo) se encuentra mucho más permeable que el pelo natural, de ahí que absorba más rápido las cremas, tinturas y también los productos como el shampoo. Yo recomiendo no dejarlo en el pelo más de 5 -7 minutos, ya que de lo contrario podemos quedar con un tono grisáceo o incluso violeta, opaco y muy artificial.

Mis favoritos son:

Mood: Es de origen italiano, muy concentrado y matiza más que limpia, así que recomiendo antes de su uso lavar el pelo con un shampoo de limpieza o neutro. Lo venden en Casa Pichara.

Paul Mitchell: Es un poco menos concentrado y tiene la ventaja que limpia perfectamente mientras matiza a la vez. Además tiene un olor exquisito. Lo venden en Inter Salon en Parque Arauco.

Loreal Professionnel Expert: Muy similar al Shampoo Mood en cuanto a calidad y concentración. Su precio eso sí es un poquito más caro, pero es excelente.

 

champu-tonalizador-amarillo-rubios

 

 

 

mood-siver

paul-mitchell-shampoo-violet-rubio-platinado-adios-tono-rojo-14633-MLM20088630384_052014-O

error: Alert: Content is protected !!