Mi entrevista para Bazar ED Online. “Conoce a María Paz Blanco, experta en moda y belleza”

Sé que muchas ustedes conocen el Bazar ED. Para mí es sin duda alguna la única instancia en la cual se reúnen los mejores referentes en diseño, arte, moda y decoración de nuestro país y una de las ferias más esperadas del año. Cada vez que voy, siempre salgo con algo nuevo que se convierte en mi objeto favorito. De hecho muchas cosas de mi oficina, incluidas las flores, bandejas, tazas y otras cosas, las compré ahí y me acompañan a diario.

Para las que no sabían, no es necesario esperar la feria para comprar todas las cosas lindas que podemos encontrar ahí. Si bien la gracia del Bazar ED es que reúne al mismo tiempo a los mejores exponentes, hoy podemos acceder a los mejores productos de nuestro país de manera online para que podamos comprar de manera rápida y fácil y desde cualquier parte de Chile! Lo mejor es que Bazar ED Online cuenta con el respaldo de Revista ED y de Bazar ED, la feria de decoración y diseño más importante del país, resguardando la exclusividad y calidad de los productos que se exhiben.

Aquí les dejo una reciente entrevista que me hicieron desde su sitio web donde podrán conocer un poco más en profundidad mi historia, mi trabajo y tips favoritos. Asimismo desde ya las dejo invitadas a que recorran desde la comodidad de sus casas esta maravillosa selección de productos que Bazar ED Online ha seleccionado especialmente para ustedes. Más info en www.bazared.cl 

 

 

 

Conoce a María Paz Blanco: Experta en moda y belleza

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a una de las referentes en moda del momento, María Paz Blanco. Con tan sólo 32 años, esta viñamarina es fundadora de Effortless Chic, sitio web donde las mujeres pueden enterarse de las últimas tendencias y los mejores consejos de moda, belleza y deporte.

Además, es Psicóloga de profesión con un máster en Conducta del Consumidor lo que le permitió entender el comportamiento humano desde otro punto de vista.

Aunque no lo creas María Paz también es madre de dos niños preciosos, por eso divide su tiempo entre la familia y la consultoría de imagen.

 

¿Cuándo te diste cuenta de que querías dedicarte a la moda?

La verdad es que la moda por sí sola no me atrae mucho. Siempre me pareció interesante vincularla con otras aristas como por ejemplo la autoconfianza o desarrollo personal. Debido a esto cuando vivía en Londres el 2010 por una asignación laboral decidí ocupar mi tiempo libre y estudiar Personal Styling, siempre teniendo en mente que la imagen personal tiene una gran influencia en la obtención de nuestras metas y lograr nuestros sueños.

 

¿Qué es la consultoría de moda explicado en tus propias palabras?

Honestamente no soy muy amiga de ese término. Como siempre, todo oficio que no esté regulado da para bastantes interpretaciones. Para mí es un todo, debido a que soy psicóloga y además estoy en proceso de obtener la Certificación Internacional en Coach Ontológico, veo la Consultoría de imagen como la vía para obtener las herramientas necesarias para desplegar todo tu potencial, aumentar la satisfacción personal y el logro de objetivos a través de la imagen personal y otros factores.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

El sentir que puedo contribuir en el bienestar de mis clientes lo cual es sin duda la satisfacción más grande. Antes cuando trabajaba en el mundo corporativo si bien era gratificante recibir las felicitaciones o las buenas calificaciones, de cierta forma no veía directamente los beneficios de mi trabajo. Aquí lo veo y lo siento cada día, y ese es el mejor indicador de que opté por el camino correcto.

 

image2

 

 ¿Por qué crees que los chilenos necesitan asesoría de moda?

No creo que sea algo que pase por los chilenos. Creo que hoy todos estamos comprendiendo la importancia de sentirse bien con uno mismo junto a causar una buena impresión, por tanto ambas cosas conllevan a que busquemos las herramientas y tips para poder sentirnos cómodos y seguros con nuestro vestuario y sobre todo con uno mismo.

 

¿Crees que en Chile hemos avanzado en la moda? ¿O todavía nos falta atrevernos más?

Hoy, Chile es una de las grandes capitales en moda a nivel del Cono Sur. Tenemos un mix súper variado de comercios, excelentes diseñadores y acceso a tiendas únicas. Sin duda todo lo anterior permite que la gente se vaya vinculando y relacionando más con la moda, el mundo del estilo y las tendencias.

Creo que el salto debiera ir por privilegiar un estilo propio, más que seguir la moda que imponen los catálogos o los medios.

 

¿Cuáles son las tendencias que se vienen este 2016 en la moda?

Una de mis favoritas es que vuelven las blusas con lazo al cuello lo cual es muy chic y femenino.

 

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Tengo varias cosas en mente que me mantendrán a full este 2016. Effortless Chic ha crecido mucho, es uno de los sitios de moda más leídos lo cual siempre es un desafío. Desde lo profesional como siempre me encanta seguir perfeccionándome para dar lo mejor de mí. Desde lo personal mi familia y ver crecer a mis hijos es siempre una inspiración y alegría.

 

¿Qué consejo de moda o belleza le darías a quienes van a leer esta entrevista?

Sin duda la seguridad, autoconfianza y una linda sonrisa son los mejores complementos de cualquier look, siempre.

 

image1

Fotografías: Ama Diez y Trini Mandiola.

error: Alerta: Contenido protegido!