Mis rituales antes de dormir.

Se acaba Febrero y para la mayoría las vacaciones han llegado a su fin. Se retoma el año laboral o los niños vuelven a las clases y es minuto de retomar nuestros hábitos alimenticios y por supuesto continuar con los cuidados de nuestra rutina de belleza, que algunas veces en las vacaciones se tornan más flexibles.

Uno de los horarios más poderosos en el cual podemos sacar el máximo provecho al tiempo para lucir una piel linda y sana sin duda es en la noche. 

 

Screen Shot 2016-02-28 at 7.00.31 PM

 

En la noche todas encontramos – en algún minuto – la calma que necesitamos para aplicar nuestras cremas y disfrutar de los beneficios de nuestra rutina de belleza. Los niños ya están acostados, ya respondimos los últimos correos, todos comieron en la casa y el ruido y el caos llegan a su fin, al menos en la mía!

Muchas veces estamos simplemente agotadas y la tentación de acostarse para ir a la cama pareciera ser lo más necesario y saludable, no obstante sólo 5 minutos bastan para tener una completa rutina de cuidados y despertar día tras día con una piel más bonita. Se los prometo, vale la pena.

Lo importante es comprender que lo anterior no tiene que ser una tortura, y por supuesto está muy lejos de serlo, sino que dede ser un hábito. De igual forma como cepillamos nuestros dientes, nuestra rutina de belleza debiese ser lo mismo. Cada una puede buscar formas, texturas y productos que se adecuen a sus necesidades y estilo de vida. Por ejemplo, a muchas mujeres les gusta encerrarse algunos minutos en el baño, encontrando ahí el espacio perfecto para “olvidarse” de todo a través de “un tiempo para ellas” donde encuentran en este espacio la tranquilidad que necesitan, otras prefieren aplicarse todos sus productos en la comodidad de la cama, viendo las noticias y “cerrando así el día”. Independiente cuál sea tu opción, lo importante siempre es ser absolutamente constantes. 

 

Una nueva piel, noche tras noche

 

Creo que la clave es evitar seguir rutinas muy complejas que nos harán perder el entusiasmo a los pocos días. Cosas tan simples como leer un buen libro que nos recuerde lo lindo que es vivir, es el perfecto comienzo para dormir mejor, ser más agradecidas y por supuesto despertar más contentas y felices.

Aquí quiero compartir un breve cuestionario sobre mi rutina de belleza noche tras noche. No se olviden ver el post “La importancia del buen dormir”   con otros simples tips para complementar a su rutina diaria. Recuerda hacerte las mismas preguntas para ti y evalúa qué es lo que estás haciendo noche tras noche para cuidar de ti misma.

 

afterdrk-xanthepillowtalk2-1280x853

 

Cuestionario de Belleza PM

 

  1. ¿Cuál es tu rutina nocturna de belleza?

Son muy exhaustiva en la limpieza de la piel. Las japonesas por ejemplo realizan una “doble limpieza” que consiste en eliminar residuos de maquillaje con una leche limpiadora y algodón y luego continuar con una espuma de limpieza que se retira con agua y jabón. Intento hacer lo mismo ya que sé que a través de una piel limpia, nuestra piel podrá respirar y disfrutar de los beneficios de nuestros tratamientos.

Siempre utilizo el increíble suero Advanced Night Repair de Estée Lauder que es excepcional, no lo cambiaría por nada ya que veo como mi piel se ha transformado con su uso regular. Aprovecho de recomendables hoy a todas que hay una edición limitada de 30 ml en Falabella.com (aquí).

A su vez, me encanta aplicar manteca de karité en mis labios para que amanezcan suaves e hidratados.

 

  1. ¿Tienes algún consejo para dormir bien?

Desconectarme del celular y computador al menos una hora antes de ir a la cama. Es la clave para que el cerebro comprenda que ya estamos en “modo relax” para poder dormir bien.  A su vez agradecer lo lindo del día me permite inundarme de pensamientos positivos y evitar el clásico “sobre-pensamiento” que no nos permite descansar bien y genera muchas veces angustia y estrés. Estos minutos para mí son sagrados y me aseguran un buen descanso y buen despertar.

 

  1. ¿Cómo te gusta relajarte antes de acostarte?

Me tomó un agüita de menta con limón caliente, leo algunos de mis libros de cabecera que me encantan y vuelvo a ellos una y otra vez o ver una película entretenida junto a mi marido. Evito 100% el celular, de hecho creo que es el enemigo moderno del mal sueño”. A las 9:30 pm prefiero apagarlo, así me aseguro de que no recurriré a él tras una noche de desvelo.

 

     4.  ¿Tienes algún ritual nocturno?

Una vez a la semana me encanta aplicarme aceite de coco en el pelo seco para hidratarlo, eso sí al día siguiente sí o sí hay que lavarlo. Agradecer es siempre parte de mi rutina nocturna.

 

      5. ¿Cuál es tu idea de una noche perfecta?

Poder dormir de corrido! Sin niños que despierten porque se cayó el chupete o se pasaron a mi cama.

 

     6. ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido para conseguir dormir bien?

Darse una ducha caliente sin duda te permite relajar el cuerpo y los músculos y abre tus poros para que penetren bien las cremas y lociones. Me encanta ya que es una forma de cerrar el día y un tiempo perfecto para mí.

Asimismo, el otro día tras ir al dermatólogo, al observar mi cara me dijo con seguridad “tú duermes para el lado derecho”, ante eso le respondí sorprendida que sí!. Me indicó que se evidencia en las líneas de expresión características que suelen ser más finas como así también los volúmenes de nuestra cara cambian. Recomendación: No dormir para el mismo lado todas las noches y preferir dormir boca arriba.

 

    7. ¿Algún consejo para verte descansada cuando no dormiste bien?

Compresas frías de manzanilla o menta para desinflamar el área de los ojos, mi clásico cubre ojeras y hacerme un moño alto que de inmediato produce un efecto “lifting” estilizador.

 

    8. ¿En promedio cuántas horas duermes por noche?

Duermo entre 7 a 8 horas. Me encantaría dormir más, pero mi cuerpo ya está acostumbrado… Puedo acostarme muy tarde y de igual forma me despierto siempre temprano por la mañana.

 

   9. Usas sábanas de seda, algodón o lino y por qué?

Uso siempre sábanas de algodón. Me preocupo mucho en la cantidad de hilos. Por ejemplo recién compre unas sábanas de algodón egipcio de 1000 hilos y se sienten exquisitas. Asimismo tengo fundas de almohada de seda que son ideales para permitir que la piel de nuestro rostro respire mejor.

 

  10. ¿Te acuestas y te levantas temprano o eres una persona nocturna?

Ninguna de las 2. Me levanto temprano a dejar a los niños al jardín, pero no antes de las 7:00 am ya que simplemente no funciono. Me encanta estar en mi cama a las 10:00 pm y así cerrar el día.

 

Como ven, simples y fáciles consejos para que podamos descansar mejor y despertar con una piel más linda, día tras día!

 

error: Alerta: Contenido protegido!