Los 10 mejores tips para que armar las maletas no sea una pesadilla.

Para algunas las vacaciones recién comienzan… Para otras aún no empiezan o lamentablemente ya terminaron. Independiente de cuál sea tu situación siempre tendremos una maleta que armar para nuestro próximo destino.  Un par de semanas o una breve escapada el fin de semana… Aún tenemos verano por delante y aunque ya se nos viene Marzo, seguro podremos disfrutar de calor y días de verano por tanto la invitación es a aprovechar el buen tiempo y salir de paseo!

Estos esperados “breaks” o para algunas vacaciones, también demandan trabajo, lo sabemos. Y todo inicia con el armado de la maleta, comenzando por la de una. Algunas veces también la de tus hijos que en mi caso es todo un desafío ya que mi hijita de 3 años ahora decide qué quiere llevar y qué no!! Sin duda alguna cualquiera sea la maleta es una actividad que requiere planificación y concentración.

 

Para hacerles la vida un poco más fácil, aquí van unos valiosos consejos a la hora de empacar, que les ahorrarán malos ratos, incomodidades y sobre todo espacio!

 

 

Los 10 mejores tips para armar tu maleta de verano

 

Lo primero es tener en cuenta el lugar donde vas, su clima, cantidad de días y por supuesto el estilo del viaje. Con esto me refiero;  es muy distinto ir mochila al hombro a una escapada de trekking y camping, que a un hotel en alguna ciudad con panoramas más urbanos, por mencionar sólo algunos ejemplos, esto influirá radicalmente en tu equipaje. Así que busca información relevante sobre tu destino, ten en cuenta qué es lo que planeas hacer y por supuesto no viene mal revisar cómo estará la T° y el clima durante tu estadía.

 

1. Outfits camaleónicos:

Lo ideal es que la ropa que lleves sea versátil sin mucho esfuerzo, es decir que puedas usarla para distintas ocasiones y sean “multifunción” variando un poco el conjunto. Por ejemplo mis indispensables son poleras de algodón, jeans en color denim, negros y blancos, blusas en celeste y blanco, muchos shorts, sweaters de hilo, entre otras cosas. La idea a rescatar aquí es que sean prendas que puedas ir combinando entre sí y te permitan usarlas en distintos momentos.

 

b88080fb46064238ba2bf972317a4068

 

2. Pensar en el total:

Uno de los errores más comunes es no pensar en el total. Llevas poleras que crees que te van a servir, pantalones que te gustan, esa falda que no has usado aún, el vestido que crees que va a funcionar… En fin llevas varias cosas, pero el problema es que no piensas en un todo. Pensar en un total quiere decir llevar ropa que armonice en familia de colores y texturas con las otras cosas que llevas. Si llevas partes de abajo que en su mayoría no combinan con las de arriba, tendrás con suerte un conjunto asegurado y por supuesto más de algún dolor de cabeza porque nada combina y vestirse día a día se transforma en una pesadilla. Así que simplifica tu equipaje y lleva ropa que haga “match” entre sí.

 

3. Telas:

Es importante tengas en cuenta los materiales de la ropa a llevar. Si llevas ropa delicada y que se arruga fácilmente, ten ojo que vayas a un lugar con acceso a este tipo de cuidados (lavado en seco, plancha, tintorería, etc). Pero si tu viaje es de otro estilo, busca ropa cuyas arrugas se suavicen con el vapor de la ducha o simplemente manteniéndola colgada. Si este viaje o paseo es más de relax, evita llevar cosas muy finas y delicadas.

 

9ff26f67bedc53bb010e7d4e2152923c

 

4. Elige la maleta adecuada:

Siempre es preferible llevar dos maletas pequeñas que una grande. Las más grandes son muy pesadas y complicadas de acarrear y nunca podrás llevarla arriba del avión contigo – deberá irse abajo -.  En cambio si son dos, se reparte mejor el peso y se acomodan fácilmente.  Personalmente intento llevar un bolso de mano en el cual me caben muchas cosas e ideal si puedes llevarlo cruzado o al hombro, para así tener las “manos libres” y llevar sólo una maleta.

 

maleta

 

5. Pon la ropa seleccionada sobre la cama:

Absolutamente fundamental. El peor error que la mayoría comete es ir metiendo inmediato las cosas dentro la maleta y así pierden la noción de lo que van llevando. Poner las cosas sobre la cama te servirá tener una vista panorámica de los ítems que llevas y así darte cuenta si falta o sobra algo. Insisto: Armar y visualizar las tenidas es crucial. Piensa en tus actividades y te será más fácil. Si todos los días serán de playa y piscina y en las noches vas a comer en casa, sin duda tu ropa debiera ser mucho más casual que si vas a tener eventos sociales o vas a salir a bailar, donde debieras privilegiar algún vestido o un outfit más especial.

 

landscape-1448059962-packing-clothes

 

6. Maximiza tu espacio:

La mejor forma de acomodar la ropa es doblarla en la menor cantidad de partes posibles o enrollarla, ¡de esta forma verás cuánto espacio ganas y lo mejor de todo es que llega sin arrugas. Los ítems pequeños, úsalos para rellenar los espacios que quedan entre los ítems grandes. Por ejemplo puedes rellenar tus zapatos con calcetines. O bien los bikinis entre los espacio que dejan las chaquetas.

 

Travel-113

PACKING0815-Laura

7. Separa tu ropa interior en bolsas de tela:

Esto es para que no se arruine por el roce con otras prendas, optimizar espacio, es más higiénico y además de que así no queda expuesta. Con esto también podrás encontrarla fácilmente dentro de la maleta.

 

63663781c354db08916b20f70fd49e23

 

8. Prepara tu cosmetiquero con tiempo:

Siempre sigo, si se pierde mi cosmetiquero sería la peor pesadilla!

Este estuche contiene todo lo que te hará sentir en casa. Desde las cremas, bloqueadores, bálsamo labial,  pasta de dientes, desodorante, maquillaje, etc. Si vas de viaje al extranjero, recuerda que no todo lo que lleves por mano no debe exceder los 100 ml. y pinzas y corta uñas no están permitidos. Recuerda llevar los remedios que usas de manera frecuente y los S.O.S como gotitas para el dolor de “guata” u otros.

Lo ideal es viajar con tus cremas en tamaño “travel size”, así llevas sólo lo justo y no andas con peso extra. En caso que lleves shampoo y/o acondicionadores, siempre llévalos dentro de una bolsa estilo “ziploc”.

 

9841136f_POPSUGAR_03.28.15_ProductVignette_037-1-edit.xxxlarge_2x

 

9. Bienvenido “Sarong”:

Un sarong es una pieza larga de tejido, que a menudo se ciñe alrededor de la cintura y que se usa en amplias partes del sureste asiático excluyendo a Vietnam, y en muchas islas del Pacífico.

Este pareo es de las prendas más versátiles en un viaje; Sirve de toalla, vestido, bolso improvisado, foulard, etc. No viajes sin el tuyo!

babeauska-beach-sarong-ananda_lovelings

 

10. Empaca tus zapatos por separado:

Pueden manchar o ensuciar el resto de la ropa y además es más limpio. Ideal empacarlos siempre en una bolsa de tela.

 

travel-tips-960x547

 

Algunas cosas más!!! Lo que no estás segura, no lo lleves! Si hay algún ítem que no sueles usar y crees que quizás te servirá pero no estás 100% convencida, déjalo en casa! Es casi seguro que no le darás uso en tu viaje tampoco y ocupará el espacio de otras prendas que sí te pueden servir. Y no olvides hacer una lista. Esto te ayudará a planificar con tiempo lo que quieres llevar. Eso significa también que la lista la debes empezar a escribir unos días antes ya que es difícil todo se te ocurra de una vez. Lo bueno es que con esto tendrás asegurada una maleta eficiente, donde no falte nada pero tampoco lleves peso de sobra.

Con estos tips estás lista para armar tu maleta con mayor facilidad y disfrutar de ese merecido descanso…¡Arriba vacaciones!

 

*Imágenes cortesía Pinterest.
error: Alerta: Contenido protegido!