Los 15 rituales más efectivos para abundancia, prosperidad y amor en Año Nuevo

Comienza el año queriéndote más, la apertura de un nuevo ciclo es una oportunidad única para decretar lo que quieres en tu vida. ¡Siéntete merecedor de existir! No le pidas al universo o a Dios con la boca pequeña, pide y siéntelo como algo real. En estos días vigila especialmente lo que piensas, tus pensamientos se materializan a través de las emociones que depositas en ellos, así que prográmate el mejor de los años, no escatimes.

 

Estos rituales se hacen los últimos días del año o el 31 de diciembre para recibir el 1 de enero del nuevo año y sirven para pedir y agradecer. Son celebraciones simbólicas que te darán paz y te ayudarán a decretar y cumplir tus deseos.

Casi siempre iniciamos un nuevo año con expectativas, sintiéndonos alegres y confiados en que el año nuevo irá bien, estamos animados y con propósitos claros, que luego pueden desvanecerse si no confiamos y perduramos, así que siempre se pueden reforzar energéticamente estos propósitos. Enmendar acciones, ser  positivos y  generosos, con buenos puntos para marcar un nuevo ciclo, el inicio de nuevos y fructíferos decretos.

Recuerda que nada es imposible y que todos tenemos potencial que muchas veces nosotros mismos obstaculizamos al boicotearnos. Ten fe y se te dará. Lo que piensas es lo que se construye; fabricamos nuestro destino y creamos realidades con el pensamiento.

 

Y nunca está de más hacer uno que otro ritual “místico” para el nuevo año, siempre positiva…

Como consejo adicional, sé perseverante en tus propósitos de fin de año, así como constante en la lucha por alcanzar tus ideales, sé disciplinado y tenaz en la conquista de los nuevos éxitos, con inspiración y fuerza. He aquí los rituales y que sea un excelente año nuevo para todos. ¡Feliz año nuevo!

15 rituales para comenzar el año con la mejor energía

 

Aquí va una recopilación de los mejores consejos esotéricos para aprovechar la víspera de Año Nuevo y comenzar a el 2020 con una “ayuda extra”. El 31 de diciembre se puede y debe hacer limpieza en casa. 

1- ¡Manos a la obra! Sacar lo más pesado, lo que esté  dañado o roto o que ya  no sirva (todo lo que puedas). Limpia energías. Sacar ropa y zapatos que no uses y regala todo ello antes de que termine el año viejo.

2.- No prestes nada ni tampoco dejes que nada de valor salga de tu casa. Te traerá mala suerte todo el año si lo haces. No deseches lo valioso ni deseches la buena suerte.

3- Limpia la casa… Barre y limpia. Se recomienda hacer una escoba de hojas de laurel y amarrarla con cinta roja para barrer el aire hacia fuera. OJO: esta limpieza debe hacerse antes de que termine el año viejo.

4- Haz sonar una campana en cada esquina. Además haz mucho ruido. En muchas culturas se cree que el ruido asusta a los malos espíritus, por eso suenan las campanas en muchas iglesias a media noche.

5- Llena la despensa. Cartera y despensa deben estar llenas para que no te falte nada durante el año. Pon además en las habitaciones, ramas de hierbabuena y en el comedor rosas amarillas.

6- Poner  en la mesa del comedor una vela e incienso de sándalo, así como frutas, incluyendo duraznos, para el amor, así como comida en abundancia dentro de lo posible.

7- Coloca flores y dulces a la entrada de tu casa y un espejo que refleje a quien entra (consejo del Feng Shui). A la medianoche abre todas las puertas y ventanas de tu casa para dejar ir al año viejo y dejar entrar al año nuevo.

8- Un tazón con lentejas y monedas, siempre irá bien para atraer prosperidad y abundancia, puede ser en la cocina o en otro lado de la casa. Además, paga tus deudas, NO empieces el año con deudas pues se cree que es llamar a la mala fortuna durante los meses restantes.

9- Espigas de trigo para la abundancia también son recomendadas. Recibe el año con todas las luces encendidas.

10- Báñate con jabón de coco. Y si puedes con un poco de agua de rosas con champaña el día que el año viejo termina y el año nuevo comienza.

11- Arréglate desde cabello hasta las uñas. Viste estrenando algo de prenda (se recomiendan calzones / calzoncillos rojos para el amor o amarillos para el dinero).

*Escribe todo lo negativo que te sucedió el año que termina, en un papel y luego quémalo y échale agua para que se vaya todo lo negativo. En un papel escribes todos tus deseos para el año nuevo y se pone en un sobre en algún lugar del armario donde permanecerá todo el año. Más abajo se detalla más a fondo este ritual.

12-Pon un billete adentro del zapato derecho. El 2 de enero guárdarlo como amuleto en la billetera y que ahí permanezca. No lo gastes.

13.- ¡Obsequia! regala objetos con figura de elefante, cerdo u oveja pues trae buena suerte para quien los da y para quien los recibe.

14.- ¡No llores! Nada de lágrimas. Llorar o lamentarse el primer día del año, atrae la mala fortuna.

15. Cómete las uvas y las lentejas la cena de año nuevo, pero evita el pollo. La sopa de lentejas puede ser en la cena pero ya siendo día primero de enero, o bien en la comida de ese primer día del año, esto atrae la buena suerte para el nuevo año 2019. Cuidado, que comer aves como pavo o pollo, que son animales que escarban la tierra para sacar su comida, no trae buena suerte y puede atraer la pobreza.

Ritos / Rituales para atraer dinero y felicidad

-Coloca en tu billetera un billete (idealmente dólar) o de cualquier valor. Mantén ese billete durante todo el año ahí y úsalo sólo el último día del año.

-A la medianoche del 31, come doce uvas y pide doce deseos, cada uva representa un mes, pero los deseos son generales.

Lanza 3 monedas desde la calle o fuera de casa hacia adentro de tu hogar. Eso atraerá la riqueza.

-Una hoja de laurel es símbolo de éxito y riqueza. A la medianoche del Año Nuevo pon una en tu billetera.

-Pon un anillo de oro en la copa de champagne con la que se hará el brindis: te asegurarás que no falte el dinero.

-Enciende varias velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.

-Repite en voz alta (o mentalmente) la frase “Voy a ser feliz este año” mientras saludas a tus familiares o amigos.

-Usa ropa nueva ¡estrena!, y si es blanca, mucho mejor.

 

Finalmente…

 

Puedes creer o no, pero lo que sí es indudable es que la ley de la atracción es universal y existe. Cinco minutos antes de las doce de la noche, prepararemos el último de los rituales para Nochevieja. Si no puedes tan cerca de la medianoche, hazlo cuando te sea posible. Eso sí, intenta que sea lo más aproximado a esa hora previa de los fuegos artificiales.

 

 

Abre todas las ventanas y puertas de la casa. En alto y con voz firme expulsa todas las vibraciones negativas, saca lo que ya no quieres para este año que va a empezar. Libérate de lo antiguo y suelta lo pasado. Dilo a tu manera, con tus palabras. Vuelve a cerrarlo todo y prende las velas y un incienso. Recita en voz alta una de las siguientes oraciones para completar los rituales para fin de año.

 

“Yo me merezco todo lo bueno; no algo, un poquito, sino todo lo bueno. Ahora disuelvo cualquier pensamiento negativo.

Me libero de todas las limitaciones del pasado. No me ata ningún miedo ni limitación de la sociedad en la que vivo. Ya no me identifico con ningún tipo de limitación. En mi mente tengo libertad absoluta.

Ahora entro a un nuevo espacio en la conciencia, en donde me veo de forma diferente.

Estoy creando nuevos pensamientos acerca de mi ser y de mi vida. Mi nueva forma de pensar se convierte en nuevas experiencias. Ahora sé y afirmo que formo una unidad con el Próspero Poder del Universo. Y por lo tanto recibo multitud de bienes. La totalidad de las posibilidades está ante mí.

Merezco la vida, una vida buena; el amor, abundante amor; la salud. Merezco vivir cómodamente y prosperar; la alegría y la felicidad; la libertad. Merezco muchas cosas más que todo eso: merezco todo lo bueno.

El Universo está más que dispuesto a manifestar mis nuevas creencias. Yo acepto la abundancia de esta vida con alegría, placer y gratitud. Porque me lo merezco, lo acepto y sé que es verdad.

Así Es. Gracias Amado Universo” (Louise Hay)

 

 


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?

error: Alerta: Contenido protegido!