¡Hello Sculpting! Aprendiendo a contornear según tu tipo de rostro.

Hoy el maquillaje es una excelente herramienta para hacernos sentir más lindas y seguras. A través de él podemos iluminar, destacar, disimular o realzar nuestra estructura ósea. No es necesario ser una make up artist profesional para lograr estas favorecedoras técnicas, sino que con algunos conocimientos clave, buenos productos y algo de práctica podemos lograr muy buenos resultados y así presumir de un rostro contorneado y definido.

afinar-la-nariz-con-maquillaje

Clinique ha lanzado productos especiales para esto que son muy fáciles de aplicar: Chubby Stick Sculpting Highlight y Chubby Stick Sculpting Contour que a través de distintas tonalidades nos permiten iluminar y definir nuestra cara y así sacar el máximo partido a nuestra morfología.

– Chubby Stick Sculpting Highlight contiene pigmentos perlados que reflejan la luz, a fin de añadir un luminoso brillo que hace que la forma de tus mejillas luzca más prominente , algo perfecto para realzar los pómulos, tabique de la nariz o el “arco de cupido” de los labios.

– Chubby Stick Sculpting Contour crea una profundidad y una definición realzada en las áreas deseadas. Te permite esculpir el rostro literalmente.

 Cómo usarlos?

 

Screen Shot 2015-05-30 at 8.10.02 PM

 

 

STEP 1: Iluminar – Para realzar las facciones en un segundo: Pasa el Chubby Stick Sculpting Highlight por todas las partes indicadas en la imagen 1 (Step 1). Por la parte superior de cada mejilla, por el puente de la nariz hacia abajo, por la mitad de la frente, en el centro de tu barbilla y en el hueso alto bajo las cejas. Esparce bien con la punta de tus dedos.

STEP 2: Contornear – Para afinar y dar forma a la cara: Pasa el  Chubby Stick Sculpting Contour por cada todas las zonas indicadas en la imagen “Step 2” . Una de las zonas que esta técnica se usa más frecuentemente es para afinar la nariz, donde debes pasar el Chuby Stick por cada lado de la nariz (Tip: Si tu nariz es muy larga también puedes ponerlo en la base de la nariz, bajo la punta).

STEP 3: Mezclar – Es muy importante que pongas atención en mezclar bien los productos, logrando que se fundan entre sí para así obtener un resultado perfecto.

 Sculptionary Trend
Ahora, un muy buen producto para lograr unas lindas mejillas con un polvo es Sculptionary Cheek Contouring Palettes. Estos inalterables polvos para rubor brindan un rico, duradero, aplicable en capas y fácil de mezclar color para lograr un aspecto fresco y natural y una estructura ósea hermosamente destacada.

Aprendiendo a contornear los distintos tipos de rostro

Dependiendo de tu tipo de rostro son distintas las correcciones que podemos hacer para conseguir un rostro más armonioso. Identifica el tuyo y ten presente lo siguiente en la imagen de referencia: El tono oscuro (color café) es para utilizar el Chubby Stick Sculpting Contour y el tono claro (color damasco) para el Chubby Stick Sculpting Highlight ya que representa las zonas que buscamos destacar e iluminar.
Como les dije antes, la clave es fundir bien los tonos, con esto me refiero a mezclarlos bien, para crear un juego de luces y sombras muy sutil y natural. De lo contrario el resultado puede ser nefasto.
Identifica tu tipo de rostro:
 
 – Ovalado.- Considerado como el rostro perfecto, potenciaremos las facciones sin exagerar y daremos protagonismo a los ojos o a los labios.
– Cuadrado.- Suavizaremos el contorno eliminando todos los ángulos a fin de conseguir el rostro más ovalado. Sombrearemos los maxilares y las sienes. Iluminaremos la frente, los pómulos y la barbilla.
– Diamante.- De frente estrecha, pómulos que sobresalen y barbilla muy marcada, el trabajo consistirá en suavizar todas las aristas del diamante para llegar al óvalo. Sombrearemos la barbilla, los pómulos y las sienes. Iluminaremos la frente y el centro del rostro.
– Redondo.- Sombrearemos las sienes, la raíz del cabello, los pómulos y el mentón. Daremos luz en el centro del rostro, la barbilla y sobre la corrección oscura del pómulo.
– Trángulo.- Este rostro tiene el mentón más pronunciado que el pómulo. El trabajo consiste en suavizar los vértices del triángulo, sombreando la barbilla y el mentón e iluminando los pómulos, el centro del rostro y la frente.
– Alargado.- Puesto que es un rostro largo, debemos “acortarlo” sombreando el mentón, la barbilla, las sienes y la raíz del cabello. Iluminaremos el centro del rostro, la nariz y  los pómulos. Éste rostro es más común en hombres.
Con estas simples claves y estos buenos productos atrévete a destacar lo mejor de ti!
error: Alerta: Contenido protegido!