Empezaron las liquidaciones de invierno… Qué comprar?

Ya se acabó Junio, estamos en la mitad del año y por tanto es el comienzo de las liquidaciones de invierno! 30%, 40% y 50% de descuento en la mayoría de las tiendas y en muchísimas marcas! Sin duda es la ocasión perfecta para comprar a precios más convenientes aquello que teníamos hace tiempo en mente, o bien es la excusa ideal para “consentirnos” y dejarnos cautivar por el “amor a primera vista” que pueden provocar algunas prendas o accesorios.

 

Screen Shot 2016-06-30 at 3.35.28 PM

 

No obstante atención… No porque estemos en liquidación significa que estamos obligadas a comprar! Todo lo contrario. Sin duda es la ocasión ideal para renovar aquellos ítems que ya necesitan un cambio, pero no necesariamente al entrar a una tienda debemos salir con algo. Y esto me parece algo importante de destacar, ya que muchas de nosotras nos sentimos “frustradas” cuando no hallamos eso que buscábamos y salir de la tienda con las manos vacías es algo así como lo peor que nos podría pasar…

La invitación aquí es a ser sumamente selectivas y no “comprar por comprar”, ya que muchas veces esas compras más bien impulsivas se traducen en prendas que rara vez usaremos, que no tenemos con qué combinar y que permanecerán con etiqueta durante mucho tiempo en nuestro clóset… Y de ahorro, ni hablar!

 

Entonces… La pregunta es…

 

¿Qué comprar en las liquidaciones de invierno?

Winter “Must Haves”

 

 

Las liquidaciones de invierno son la perfecta ocasión para actualizar nuestros básicos, o bien armar o completar nuestro “fondo de armario Es decir salir en búsqueda de aquellas prendas clave que sin duda usarás todos los inviernos (no sólo este) y lo mejor de todo es que no se ven afectas a modas o tendencias.

Lamentablemente hay muchas piezas clave que a estas alturas no encontrarás. Por ejemplo el buscado abrigo camel de lana, que desde Mayo ya no vimos más – simplemente porque se vendió – o algunas tallas en otras prendas. No obstante sí hay muchas otras que son espectaculares y que podremos encontrar.

Aquí te dejo un listado de mis 5 prendas favoritas y tiendas en Santiago en dónde puedes encontrarlas!

 

 

1. Parka/Chaqueta Militar

Conocida como Military Jacket o Chaqueta Militar, este clásico chaquetón verde petróleo es una de las prendas claves de esta temporada. De estilo muy casual e ideal para el relajo de los fin de semana, es sin duda la opción perfecta para los fríos días de invierno ya que la mayoría de ellas suelen ser muy calentitas y tener aplicaciones de pelo o símil piel en la capucha o gorro que la hacen aún más.

Otras opciones más livianas son en estilo “camisas” con aplicaciones que lucen muy bien con unos jeans y una polera negra de algodón. Me encanta llevarlas abiertas ya que dan un look relajado, pero con un toque más “rockero”.

He visto varias y muy lindas en Zara (tienen el modelo con pelos), Basement (tienen tanto el modelo con pelos y la otra estilo camisa que pueden ver en mi Instagram), Americanino y Mango.

 

Military-Jacket-outfit-street_Style-3

7-parka-mujer-asos-militar1

 las_mejores_parkas_del_invierno_477480815_562x

Military-Jacket

2. Skinny/Flare Jeans

Sin duda los jeans son una de las prendas que más uso le damos en nuestro tiempo libre, y por lo mismo es fácil que con el tiempo vayan perdiendo la forma o el calce original y por tanto aparezcan esas feas bolsas en muslos y piernas. Un nuevo par de jeans siempre es una buena compra ya que de seguro le darás mucho uso y la verdad es que uno más, nunca está de más.

Nunca olviden que las decoloraciones en los jeans tienen el efecto óptico de “aumentar” esa zona. Por tanto si quieres disimular por ejemplo unas caderas más prominentes, prefiere aquellos azul oscuro y lisos (color sólido), en cambio si quieres presumir de más curvas, busca aquellos con desgaste y sutiles contrastes en los tonos.

Dónde: Tienen que conocer la colección Cher de Basement en Falabella que tienen un fit increíble y a precios súper económicos. Tengo 2 de ellos y me encantan!  A su vez Paula Cahen D’Anvers en Mall Costaneracenter tiene muchos modelos desde los clásicos skinny hasta los sentadores bootcut/flare con rebajas. Y como siempre Zara con sus modelos de Trafaluc o Zara Women que son una buena alternativa y muchos de ellos están desde los $15.990.

 

Screen-Shot-2015-06-07-at-2.13.39-PM

Jeans de moda 2015 PAula Cahen Danvers

 

 

3. Botines negros

Esta es la época! A partir de Agosto y Septiembre sólo podremos ver chalitas y ballerinas por tanto si quieres renovar tus botines esta es la ocasión perfecta! A más de una nos ha pasado que en Noviembre queremos renovar nuestros clásicos  botines pero ya no hay nada… Uno de mis favoritos son los de Bárbara Briones que no fallan! La calidad, comodidad y sobre todo el diseño que tienen cada uno de sus pares hacen que cada vez que los lleves puestos sientas esa experiencia en cada paso (Yo tengo el modelo de la foto de más abajo)

No obstante hay excelentes alternativas en muchas tiendas, por ejemplo Clarks está con un 20 a 30% de descuento en muchos modelos y también son conocidos por su comodidad y en Aldo encontramos alternativas más convenientes y con mucha onda.

 

_I1A2447

Screen Shot 2016-06-30 at 4.06.56 PM Screen Shot 2016-06-30 at 4.07.22 PM

 

image1xxl

13256182_10156884798920364_8160514330462049644_n

nyfw-winter-layers-freezing-elle-pinstripes-pinstripe-blazer-white-pants-winter-whites-tuxedo-pants-jacket-on-shoulder-black-coat-black-ankle-boots

4. Trench en Camel

El trench es una de las pocas prendas que puede usarse casi todo el año a excepción del verano. Ultra versátil, permite múltiples combinaciones tanto así que podemos llevarlo tanto para el trabajo, la oficina o el fin de semana. La gracia es que el trench nos “viste” de inmediato. Honestamente se los recomiendo a todas, sin excepción.

El color? Sin duda en camel. En este tono nos da ese aire “parisino” que es encantador, además es una prenda que no pasará jamás de moda y a su vez combina con todo. Qué más podemos pedir?

Dónde? Zara, Banana Republic, Purificación García y Burberry que es el de la foto de más abajo.

 

imageName

331cd637832dff210c46cd08190989fa

street-style-laura-london-vanessa-jackman-pink-sunglasses-trench-coat

5. Black Biker Jacket

Este es el minuto. Y la verdad es que no hay que pensarlo dos veces. Lo mejor de esta chaqueta es que puedes usarla todo el año y siempre añade a cualquier look un toque moderno y muy canchero. He visto unas muy lindas en Singolare que lo pueden encontrar en Casacostanera, Paula Cahen D’Anvers tiene un modelo de un cuero liviano y flexible y finalmente Etiqueta Negra tiene en liquidación (pero ojo el precio sigue siendo excesivo) de un modelo similar al de la foto número 1.

Encuentra una que te acomode. Seguro no te arrepentirás!

 

Screen Shot 2016-06-30 at 4.39.17 PM Screen Shot 2016-06-30 at 4.39.01 PM

Screen Shot 2016-06-30 at 4.38.48 PM

213446_980

 

 

Si tienes algún otro dato acerca de dónde podemos encontrar una de estas 5 prendas no te olvides de compartirlo!

Que tengan todas un excelente viernes!

error: Alerta: Contenido protegido!