Las 4 tendencias más «hot» en maquillaje de esta temporada.

Sin duda este 2016 el maquillaje sigue tomando fuerza. Las mujeres cada vez más buscan nuevos productos y técnicas de belleza que les saquen partido y realcen sus rasgos. Hoy sin duda nos atrevemos más y también manejamos más información, ya que podemos acceder por ejemplo a excelentes lecciones gratuitas que imparten algunas conocidas marcas de maquillaje o seguir cuentas en Instagram y tutoriales en Youtube de make up artist que resultan ser una súper fuente de inspiración.

 

maquillaje-2016

 

Y la verdad es que el maquillaje es sin duda una poderosa herramienta. Personalmente me encanta. Creo que el maquillaje sin duda puede ayudarnos a sentirnos más lindas y seguras… Y por supuesto eso se proyecta.

Pero más allá de tu estilo, sea uno más natural o uno más producido, este instrumento de belleza puede generar grandes cambios, incluso en pequeñas cantidades. Una máscara de pestañas puede hacer la diferencia: un giro de 360°en una mirada…sí, algo tan simple como eso, o bien un buen corrector de ojeras nos puede hacer lucir frescas y descansadas en solo segundos.

 

corrector1

 

 

Por eso que este post va dirigido a todas, no sólo a las fashionistas o fanáticas del make up, sino a todas las mujeres que buscan en esta herramienta una solución o ayuda para verse mejor.

 

Por supuesto el maquillaje, como todo lo relacionado a la estética, está sujeto a tendencias y parte del encanto del maquillarse es el jugar, divertirse, experimentar y atreverse a probar. Es también reencantarse con uno mismo frente al espejo. Hay días que quieres los ojos más marcados, otros que sólo un poco de color en la boca y otros ni eso. El maquillaje también refleja tu estado de ánimo, como decía la icónica Coco Chanel, “If you are sad, add more lipstick and attack” (“Si estás triste, ponte más labial y ataca”).

 

Así que este post con las tendencias de maquillaje para esta temporada es para ti, para que sepas qué es lo que está de moda en estos momentos y te atrevas a probar.

 

Ojos

El azul viene como el color fetiche. Si bien no es una gama fácil de combinar, se le puede sacar partido. Para lograr un look fresco y contemporáneo debes optar por colores rotundos y vibrantes; azul eléctrico, Klein, cobalto, paquete de vela. Los tonos deslavados que caen en celestes muy pasteles pierden fuerza y pueden verse añejos o pasados de onda. Si vas por un azul más celestoso o un celeste, procura aplicarlo de forma intensa con buenas terminaciones, para que se vea definido.

Puede ser en sombra o delineado, ambos formatos aplicados correctamente se pueden ver muy audaces y cool. Incluso puedes atreverte a hacer un “cat eye” azulado para la noche. Este color lo recomiendo solo, sin delineado negro, funciona mejor el color puro al estilo “raw”, como un brochazo de azul en tu mirada.

Esto por supuesto teniendo siempre en cuenta el look total. Ojos azules piden a gritos una boca sobria en tonos suaves y neutros. Ojos azules + labial rojo o berry? Es un gran No. Ojo con esa combinación. Lo mismo para la ropa y el pelo, debes tener en cuenta que si vas por unos ojos en tonos azules ideal cabello sencillo y que éstos no choquen con el outfit.

Screen Shot 2016-06-28 at 2.16.10 PM

 

Cejas

Gruesas y cada vez más al natural, ojalá desordenadas y con el arco no demasiado definido ni perfecto. Ese aire carefree de Brooke Shields en Laguna Azul es el norte a seguir…y nos encanta!

La modelo Cara Delevigne y la actriz Lily Collins son algunas de las “musas de cejas” contemporáneas.

Si no eres de cejas muy pobladas, existe el relleno con sombra y lápiz para dar un efecto de mayor volumen. Marcas como Benefit, Bobbi Brown, Mac y Estée Lauder tienen excelentes opciones.

Screen Shot 2016-06-28 at 2.17.12 PMModelBrows_A

Labios

Los berries marcarán tendencia esta temporada. Desde los tonos borgoña, burdeos, ciruelas, marsala, rojos guinda a tonos más chocolate. La boca también busca ser protagonista. Esta gama va perfecta con ojos neutros, sólo con máscara de pestañas, en algunos casos delineados (más para la noche) y quizás alguna sombra en tonos piel.

El Rosa Cuarzo al ser el color it de la temporada también inunda el maquillaje; bocas frescas y pulposas, con un tono rosa suave, casi  al natural también es una excelente opción, que por lo demás complementa muy bien los tonos azules en los ojos.

 

 

berry-lips

4335dbd436af5918d53368b7608836bc

 

Piel

Esta temporada apunta a pieles más frescas y naturales. El look de una piel sana y luminosa es la premisa. Adiós contouring con sus delineados faciales y rígidos.

Como dijo la artista inglesa de maquillaje Path McGrath “«Hay lugar para permitirse ciertos toques juguetones, brillo en el ojo o la piel totalmente desnuda y rebelde”. Las pasarelas han dejado en claro su predilección por las pieles desnudas, en esta apuesta por el “No Make-up Make-up”… simplemente luz y lozanía.

Si vas a usar base prefiere las fluidas, satinadas y livianas, nada de bases pesadas y densas.

Como sabemos que la piel perfecta no es cosa fácil, es importante el cuidado de ésta. Ideal un pilling, una limpieza profunda dermatológica, una buena crema y por supuesto filtro solar para evitar las manchas. Éste será tu mejor truco de belleza.

Un toque de rubor en las mejillas siempre revive y levanta. Así que un blush rosa o más damasco para las pieles morenas, será el complemento ideal para la piel perfecta.

Genial si iluminas ciertas zonas como el lagrimal o pómulo, tipo “strobing” (técnica de maquillaje basada en la iluminación de la piel), pero no demasiado para que no de un efecto de transpiración. Para el pómulo usa un iluminador en polvo con una brocha, justo en el hueso.

Screen Shot 2016-06-28 at 2.20.58 PMRedken-Dolce-Gabanna-SS-2015

 

error: Alert: Content selection is disabled!!