El eterno reinado de la “Melena Midi”.

Corte “Lob”, “Bob” o “Midi”: Descubre el mejor look para ti.

 

Sin excepción es el look estrella de la temporada que no ha dejado a nadie indiferente. Versátil, simple, pero con una clave de elegancia y distinción que encantan, es sin duda un total acierto. Hoy son muchas las que se han animado a este corte de pelo y, por lo mismo, no me cabe duda que algunas de ustedes se estarán preguntando qué tal se verían con el corte “it”.

Vimos como las melenas estuvieron (y aún lo están) de vuelta, tuvieron su boom con los famosos reinventados “Bob”. Pero una vez que esa efervescencia baja, otros estilos no demoran en aparecer, y en este caso son dos, que siguen el curso natural del “Bob”, uno es el “Lob” (Long Bob) y el otro es “Midi” o medio. Eso no significa que si te cortaste un “Bob” y lo dejas crecer mutará naturalmente al otro corte de temporada, cabe aclarar que siempre hay que refrescar el corte y que cada largo tiene su técnica.

Por mucho tiempo el largo Midi o medio estuvo asociado a uno de transición… la espera eterna de que esa etapa indefinida pasara lo más rápido posible para darle carácter a la melena. Hoy se impone de una manera refrescante y coqueta, cambiando nuestra percepción al respecto. Y lo mejor, es que para nuestra suerte estas dos tendencias en haircut  tienen un rango de juego entre un “Lob” y uno “Midi”. Así que dependiendo nuestro tipo de rostro podemos adecuarlo para lucir un corte sentador y totalmente In.

No te pierdas el post – Conoce tu corte de pelo perfecto – con los mejores tips para llevar el corte de pelo adecuado según la fisionomía de tu cara. Sin duda te será de mucha utilidad.

 

Screen Shot 2016-06-09 at 8.08.06 PM

 

Comencemos por el “Midi” que es más largo, éste va al hombro o justo bajo éste. Para las más cautelosas éste es su largo, ya que el impacto de una melena eterna a un “Bob” o “Lob” es mucha impresión para algunas y pueden no sentirse cómodas ni ellas mismas. Este largo no es una jugada arriesgada pero sí es un cambio que se nota ya que refresca tu look con aires modernos dignos de una It girl.

Muchas celebrities lo han adoptado y la verdad les luce mucho mejor. Para que este largo no se vea aburrido  son fundamentales las capas y no son capas que deban necesariamente ser notorias, pero sí unas que le darán movimiento y los ángulos precisos. El truco principal es saber peinarlo con gracia.

 

peinados_invitada_olivia_culpo_1-a

 

Los “Lob” son más cortos y por lo tanto más atrevidos. Van sí o sí a la altura del hombro o sobre éste, si ya es bajo éste califica como “Midi”.

Son ideales para las que busquen un cambio más radical y moderno.

Estas tendencias no necesariamente hablan de un corte parejo, al contrario, promueven las capas irregulares y largos desiguales. De alguna manera buscar tu ángulo exacto, a medida.

En el caso de los “Lob”  algunos muestran en la parte de atrás la zona del cuello, para las que lo tengan largo y delgado puede darles un toque muy femenino y delicado el exhibirlo.

Es muy importante tener en cuenta nuestro tipo de rostro para así saber cuál es el largo que nos favorece y también la terminación de este corte en cuanto a capas, puntas y partidura.

 

look-melena-midi-pelirroja

 

Aquí una selección de los mejores haircut & hairstyle de las “celebs

 

Para rostro redondo: Prefiere un corte “Midi” consistente, que caiga con peso sin curvas muy pronunciadas, sino suaves o lisas. Evita el exceso de capas que generan más volumen y esto aumenta la sensación de redondez. Juega con los desniveles en la sección de las puntas, incluso ideal si éstas se van adelgazando. La partidura al lado te favorece ya que genera una diagonal muy sentadora para tu tipo de rostro. El “Lob” en cambio no se recomienda tanto para caras más redondeadas.

Screen Shot 2016-06-09 at 8.23.16 PM

 

Para las de rostro alargado y delgado: El “Lob” te queda perfecto, ideal con varias capas que te den volumen, mejor aún si juegas con los largos para darle un toque más edgy. Sino opta por un “Midi” con capas y desniveles o péinalo con bastante volumen y curvas.

El flequillo te sienta espectacular, prueba ambas tendencias, no te vas a arrepentir.

 

Screen Shot 2016-06-09 at 8.26.44 PM

 

Para las de rostro anguloso y mentón fino (rostro diamante, triángulo invertido) Les sienta genial un “Lob” con el largo justo bajo el mentón, con puntas gruesas que compensen la quijada más estrecha. El corte desigual y con capas es perfecto para darle dinamismo a las puntas más abultadas.

 

Screen Shot 2016-06-09 at 8.30.21 PM

 

Para las de rostro anguloso con mentón cuadrado y marcado (rostro cuadrado, triángulo) Les favorece no cortar justo el pelo en la zona de la quijada, sino un “Lob” un poco más abajo, con las puntas despuntadas y delgadas.

Les queda muy bien las ondas suaves, ya que las curvas en el pelo contrarrestan los ángulos más duros y marcados del rostro. Evita el pelo lacio sin volumen, ya que rigidiza demasiado las facciones. Recuerda esto: Siempre las ondas tienen el poder de suavizar y estilizar. 

 

Screen Shot 2016-06-09 at 8.50.10 PM

 

Para las de rostro ovalado: Este rostro puede probar prácticamente todos los cortes y es éxito asegurado. Te recomendamos una sofisticada y atemporal melena “Midi” que puedes peinar como prefieras, o un “Lob” para un efecto “oulala”. 

 

Screen Shot 2016-06-09 at 8.56.02 PM

 

Tanto el “Lob” como el “Midi” son cortes que lucen muy bien dependiendo de cómo los peines. Por tanto el styling es un punto crucial. Por muy casual que aparezcan en las fotos estos bellísimos looks requieren su tiempo, todos ellos llevan al menos laca, sal de mar, texturizador o algún tipo de mousse para marcar esas ondas, si es que no son herramientas con calor como el rizador o plancha. Así que evalúa también tu tipo de pelo, si será manejable con un haircut así o si te animas a invertir un poco de tiempo en peinarlo.

Las melenas son el corte It de esta temporada, te enamoraste ya de alguno de estos looks?

error: Alert: Content is protected !!