Conoce tu corte de pelo perfecto!

Ir a la peluquería a cortarse el pelo muchas veces nos puede producir ansiedad y miedo. A quien no? Es fácil acostumbrarse a un look y caer en la comodidad de llevar el pelo de una forma por mucho tiempo… Principalmente ya que lo tenemos «domado», es decir sabemos cómo secarlo, peinarlo, hacernos ciertos moños, cómo llevarlo suelto, etc.

El corte de pelo perfecto es un acierto que la mayoría de las mujeres queremos lograr… Meta nada fácil. Pasamos por muchos experimentos, algunos buenos otros no tanto, hasta llegar a ese estilo que en ese momento nos gusta, representa y saca partido. Este conjunto de características pueden sonar bastante idílicas, pero una vez que conoces tu tipo de rostro te será más fácil encontrar el tuyo.

Animarse no es fácil. No obstante basta para que una buena amiga se haga un corte y quede bien, para que nos motivemos a hacerlo. Al parecer ese es el mejor impulso que podemos tener. Además sabemos como mujeres que un buen look de pelo, tanto en corte, peinado, como color, hace una tremenda diferencia; Nos sentimos más seguras, lindas y poderosas. Sí, con una melena soñada nos sentimos invencibles. 

La peor pesadilla que podemos tener es salir de la peluquería con un corte que no nos gustó o un peinado que sentimos nos queda mal, es una catástrofe para nuestros egos y buscamos desesperadamente una opción para remediarlo. A quién no le ha pasado que se ha ido a peinar a la peluquería y luego llegamos a la casa a lavarnos el pelo porque nos sentimos fatal!

A pesar de la incertidumbre mi invitación es a animarse al cambio! Sobre todo las que llevan el pelo largo por años. Yo que tuve el pelo larguísimo por mucho tiempo y he pasado distintos largos, hace un par de meses me lo corté sobre los hombros y sólo puedo decirles que estoy absolutamente feliz. Por supuesto la nostalgia del pelo largo me viene alguno que otro día en especial cuando amanece «terrible», pero ha sido todo un descubrimiento y renovación. Y quien me lo cortó, Carola Hernández de Mi Lady Señorita es sin duda la mejor en corte.

 

Screen Shot 2016-05-22 at 1.54.59 PM
María Paz Blanco hair

 

Te invito a conocer los mejores peinados y cortes según tu tipo de rostro, qué mejor evitar y cómo elegir el mejor look para cada uno.

 

 

El corte de pelo perfecto para cada una

 

Para evitarnos malos ratos y no arrepentirnos de nuestro próximo corte de pelo, primero lee esta nota y luego (fundamental) busca un buen estilista. De está forma sabrás y acertarás sobre cuál es el corte y peinado que necesitas para verte radiante. Lo mejor es que podrás decir con toda seguridad: Esto es lo que quiero, así que adelante!

Recuerda siempre. Si no eres buena para el secador, para el cepillo o utilizar herramientas de calor no te hagas jamás un corte que requiera el uso de estos utensilios a diario, ya que te aseguro que te arrepentirás. Prefiere algo que sea simple y de baja mantención. Para mí que se seque al natural con un spray de sal de mar ha sido sin duda lo mejor.

 

Para saber qué cortes y peinados te favorecen hay que tener en cuenta tu tipo de rostro, la ciencia que estudia esto se llama Visagismo. Una vez determinada la forma de tu rostro, se determina el marco que te potencia, es decir las formas que te sientan mejor y equilibran tus rasgos, y por supuesto el peinado, color y corte recomendado.

 

Screen Shot 2016-05-22 at 1.41.47 PM

 

 

Para rostro redondo

Este rostro se caracteriza por tener frente redondeada y la unión entre la pera y mandíbula es curva. Tiene casi el mismo largo que ancho. No tiene ángulos marcados. Una de sus grandes ventajas es que las caritas más redondas siempre tienen un aspecto juvenil.

Celebrities de rostro redondo

Screen Shot 2016-05-22 at 1.13.03 PM

Recomendado

Para peinados: Las colas con jopo te sientan a la perfección ya que tienen el efecto óptico de alargar la cara lo cual favorece mucho, el pelo suelto con ondas playeras también. Me atrevo a decir que este último peinado es un comodín.

La partidura al lado te favorece en un 1000% ya que estiliza, si te gusta usarla al medio procura tu pelo sea largo o al menos bajo los hombros, y con capas. Las capas marcan la mandíbula disminuyendo la sensación de redondez del rostro.

Para corte: Evita los bob o melenas muy cortas, largo medio (justo bajo los hombros o más) y largo te quedan espectacular. También puedes optar por un corte más osado a lo pixie style como la aventurera Miley Cyrus, pero insisto, es un riesgo. Las capas te sientan increíble. Evita las casquillas tupidas estilo flequillo recto ya que acortan y ensanchan aún más la cara.

Screen Shot 2016-05-22 at 1.14.59 PM

Screen Shot 2016-05-22 at 7.05.05 PM

 

Para rostro triangular

Este rostro se caracteriza por tener frente más angosta y maxilares bien marcados y más anchos. El foco de atención es la barbilla la cual suele ser angulosa y el punto focal del rostro.

Celebrities de rostro triangular

Screen Shot 2016-05-22 at 1.16.10 PM

 

Recomendado

Para peinados: Una vez más las ondas suaves estilo «al agua» y rulos quedan muy bien, ya que suavizan bastante. Además el look «balayage» es perfecto para este tipo de cara. – Revisa el post «Las ventajas del Balayage» y conoce todos sus beneficios – y la tendencia «Bronde». 

Para corte: Los flequillos te quedan increíble, opta por una chasquilla abultada y ancha, ya que dan la sensación de que la frente fuera más grande, lo cual ayuda a equilibrar el rostro. Evita cortar el pelo hasta el largo del mentón. El corte bob justo hasta el mentón está «prohibido».

Screen Shot 2016-05-22 at 1.17.13 PM

Screen Shot 2016-05-22 at 7.06.32 PM

 

Para rostro triángulo invertido

Este rostro se caracteriza por tener frente y pómulos anchos y mentón pequeño. Boca chica. En general en este tipo de cara todo «el peso visual» se va a la parte superior.

Celebrities de rostro triangulo invertido

Screen Shot 2016-05-22 at 1.19.15 PM

Recomendado

La chasquilla a lo Bardot es para ti. Ese icónico flequillo abierto  y lateral suaviza tu frente. Una melena estilo bob también te queda increíble siempre que se lleve con ondas y no lisa ni recta. Para abajo debes intentar generar volumen en la quijada, puede ser con ondas o capas. El corte en la mandíbula te sienta ya que compensa el mentón pequeño.

Recuerda: El flequillo lateral o largo es ideal para suavizar facciones.

 

Screen Shot 2016-05-22 at 1.20.44 PM

 

Para rostro cuadrado

Este rostro se caracteriza por tener frente y mentón ancho, de líneas duras y rectas. Son caras de tendencia más masculina ya que son angulosas y fuertes. Pese a esto, personalmente, me encantan las mujeres con caras de tendencia más cuadrada, ya que con un peinado más femenino pueden verse maravillosas.

Celebrities de rostro cuadrado

Screen Shot 2016-05-22 at 1.22.49 PM

Recomendado

Para peinados: Las ondas playeras, al agua y directamente el curly hair te vienen perfecto. Evita el pelo demasiado lacio ya que endurece las facciones, y en este caso la forma del rostro hay que suavizarla.

Para corte: Evita los flequillos muy duros y rectos, si quieres uno opta por uno curvo y con partidura de lado.

Recomendado: Las ondas playeras y al agua te vienen perfecto, ideal en versión más corta o sobre los hombros, éstas suavizan tus facciones.

Aquí las ondas son sin duda la mejor elección!

Screen Shot 2016-05-22 at 1.23.51 PM

Screen Shot 2016-05-22 at 6.47.55 PM

 

Para rostro diamante

Este rostro se caracteriza por tener frente estrecha, pómulos anchos y marcados, y barbilla corta y en punta. Boca chica.

 

Celebrities de rostro diamante

Screen Shot 2016-05-22 at 1.25.00 PM

Recomendado

Para peinados: La frente despejada y ensalzada con un tomate voluminoso, la cola con jopo.

Para corte: Evita los flequillos ya que desequilibran tu rostro, produciendo un efecto desfavorecedor. Los bob o melena midi te sientan.

Las ondas a la altura del mentón también te potencian, puntas curvas y deflecadas que tengan movimiento.

Screen Shot 2016-05-22 at 1.26.09 PM

 

Para rostro alargado

Este rostro se caracteriza por ser más largo que ancho. Tiene frente más estrecha y larga, pómulos altos, mandíbula estrecha y barbilla alargada.

Celebrities de rostro alargado_

Screen Shot 2016-05-22 at 1.28.16 PM

 

Recomendado

Para peinados: El volumen es lo tuyo, poténcialo con ondas o rulos, arriba las curvas! Evita las colas con jopo y el pelo muy lacio pegado a la cara.

Para corte: Busca uno con capas que te den volumen. Un bang (flequillo) es perfecto, procura que no comience demasiado atrás, sino más pegado a la línea de la frente y sea largo.

 

Para rostro corazón

Este rostro se caracteriza por tener frente redondeada y sien sobresaliente. Mentón angosto.

Celebrities de rostro corazón

Screen Shot 2016-05-22 at 1.30.26 PM

 

 

Recomendado

Para peinados: La partidura de lado te queda genial.

Para corte: Te sientan los flequillos de lado que disimulan la frente tan amplia. Pelo de largo medio o una melena justo bajo el mentón es lo tuyo!

Ojo que las capas no vayan más arriba que la altura del mentón, lo preciso es justo a la altura de éste y si es una melena más larga que sigan las demás capas hacia abajo. En definitiva el volumen & capas deben ser bajo las orejas.

Screen Shot 2016-05-22 at 1.31.33 PM

 

 

Para rostro ovalado

Este rostro se caracteriza por tener las proporciones ideales según los cánones de belleza. Pómulos prominentes, la frente es más ancha que la barbilla y gradualmente se afina hacia el mentón. Barbilla angosta y ovalada.

Celebrities de rostro ovalado

Screen Shot 2016-05-22 at 1.33.17 PM

Screen Shot 2016-05-22 at 6.54.41 PM

Recomendado

Para peinados: Este es un rostro privilegiado, prácticamente todos los peinados le quedan bien. La partidura al centro, al medio, tú eliges.

Para corte: Las capas, liso, con ondas, largo, un bob, melena midi, todo funciona!

Así que siéntete libre de experimentar con tu pelo!

Screen Shot 2016-05-22 at 1.34.47 PM

 

Fotos cortesía Pinterest y Google.com.

Copyright © 2016 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material.

error: Alert: Content selection is disabled!!