El efecto del sol en la piel de los niños: Tips y Consejos

Jugar en el exterior, al sol, es uno de los grandes placeres de la infancia. Sin embargo, hemos de ser más conscientes de que los peligros de los rayos solares y su intensidad creciente significan que la delicada piel de los niños necesita la protección más segura disponible. Se trata de que jueguen seguros al sol.

 

 

La piel de los niños es diferente de la de los adultos en varios aspectos importantes.  El espesor de la piel infantil es sólo la 1/5 parte de la piel del adulto a pesar de tener el mismo número de capas. Su capa córnea, la capa más externa de la epidermis que nos protege activamente frente a las influencias medioambientales y retiene humedad, es más delgada y sus células están menos densamente compactadas. En consecuencia, la función de su barrera es menos eficiente y las sustancias son captadas más rápidamente en las capas más profundas.

 

 

La pigmentación (síntesis de melanina) en la piel infantil no está plenamente desarrollada. La melanina es la sustancia que confiere a nuestra piel su coloración natural o pigmentación. Cuando salimos y nos exponemos al sol, nuestras células producen melanina extra para protegernos frente a las quemaduras: es lo que llamamos “bronceado”.

 

En la piel de los niños también se hallan melanocitos (células productoras de melanina) si bien son menos activos, por lo que muestran una mayor sensibilidad a los rayos UV.

 

Tips:

  • Es más probable que los niños con piel clara, cabello rojo o pecas presenten quemaduras solares, debido a que su piel produce menos melanina, sustancia que protege frente a la radiación UV.
  • A menudo se recomienda que los niños con lunares prominentes sobre la piel se protejan del sol debido al potencial de algunos lunares para llegar a ser cancerosos.
  • Habitualmente usamos menos de la que deberíamos: Como regla general, necesitamos una cantidad similar al tamaño de una pelota de golf para proteger todo el cuerpo.
  • Zonas habitualmente olvidadas: orejas, nariz, labios, parte posterior del cuello, manos y pies.
  • El protector solar debe reaplicarse cada dos horas para asegurar una protección óptima, o después de nadar o sudar.

 

Por estos motivos, es importante utilizar productos formulados especialmente para las necesidades de la piel infantil. No sólo deben proporcionar niveles de protección máximos sino también sustentar y reforzar las defensas propias de la piel.

 

Jugando seguros con niños bajo el sol

Los bebés y niños de menos de 3 años no deberían recibir exposición directa del sol. Mantenlos siempre a la sombra con ropa protectora y protección solar de amplio espectro en todas las áreas expuestas que puedan sufrir riesgo. Los bebés de menos de 6 meses de edad deben mantenerse siempre a la sombra, ya que su piel es demasiado frágil para la exposición al sol.

Teniendo en cuenta que el daño causado por los rayos UV y las quemaduras solares repetidos durante la infancia incrementan, según se ha demostrado, el riesgo de cáncer de piel en una etapa posterior de la vida, es primordial que la piel de los niños sea protegida adecuadamente.

 

Mi elección: Eucerin Sun Kids Spray Sensitive Protect FPS 50+

 

 

Un protector solar superior para niños con tecnología ‘Anti-Manchas’  y un spray disparador fácil de aplicar. Protege y suaviza la piel sensible de los niños y reduce el riesgo de daños en la piel a largo plazo.

Advanced Spectral Technology de Eucerin ofrece una protección UVA / UVB muy alta y una defensa de la luz HEVIS. El protector solar también ayuda al mecanismo de reparación de ADN de la piel.

 

El formato “trigger” es muy práctico, limpio y cómodo… Y lo mejor de todo es que a los niños les encanta

 

 

Eucerin Kids Trigger Sun Spray Sensitive Protect FPS 50+ es adecuado para niños de tres años en adelante. Si estás buscando un protector solar para niños más pequeños, prueba Eucerin Kids Sun Loción Sensitive Protect FPS 50+, adecuado para bebés y niños a partir de los tres meses.

 

Eucerin Sun Lotion Sensitive Protect Textura Muy Ligera FPS 50+

 

Una loción corporal con protector solar de alta calidad, con tecnología ANTI-MANCHAS DESPUÉS DEL LAVADO. Calma y protege la piel sensible, incluso la piel atópica.

La Advanced Spectral Technology de Eucerin ofrece protección contra la radiación UVA/UVB con un factor muy alto, y defensa contra la luz de alta energía HEVIS.

 

Cumple con los altos estándares de protección UVA y UVB, según la definición de Cosmetics Europe. Los niveles de protección UVA son más altos que lo que recomienda la UE.

 

El conocimiento de los diferentes niveles de intensidad del sol puede también contribuir a limitar los efectos de la radiación UV sobre la piel de los niños.

  • Todos los niños deben permanecer fuera de la actividad del sol durante las horas de máxima intensidad, entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde. Este periodo corresponde a cuando los rayos UVA y UVB tienen que recorrer un camino mucho más corto a través de la atmósfera terrestre, por lo que su intensidad es considerablemente mayor. Incluso los protectores solares con FPS elevados no filtran el 100% de los rayos UV, motivo por el cual puede aparecer un daño celular en las capas epidérmicas de la piel.
  • Los bebés deben quedar resguardados de la luz solar directa.
  • Incluso en días nublados los niveles de rayos UV pueden ser altos, dado que las nubes reflejan la radiación hacia la tierra.

 

COMPRA DIRECTAMENTE AQUÍ

 


“LA EVOLUCIÓN EN CUIDADO SOLAR FACIAL ES DE EUCERIN”

 

“MIS 5 PRODUCTOS FAVORITOS DE EUCERIN”

 

 

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?

Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

 

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción.
Si eres el autor original de alguna de estas fotos, por favor contáctanos para saber si podemos usar tu imagen en nuestra web y darte los créditos respectivos.
error: Alert: Content is protected !!