¿Quieres tener glúteos más definidos? Este es el ejercicio estrella que no falla!

No hay mujer que no quiera tener un «trasero» contorneando, definido y con una apariencia más firme. Sí,  porque es una de las zonas del cuerpo femenino que más tendencia tiene a acumular grasa y porque los músculos de los glúteos necesitan algo más de tiempo para responder con resultados evidentes al ejercicio físico.

 

Dentro de sus principales funciones además de soportar el cuerpo de pie, están: extender y rotar el fémur; sostener y elevar la pelvis; y brindar la firmeza necesaria para caminar, correr, saltar, bailar, andar en bici y cualquier otra actividad que se realice con las piernas

 

O sea más que un fin netamente estético, unos glúteos firmes son parte importante para realizar un sin fin de actividades. Muchas mujeres sufren de una deficiente activación de alguno de los músculos del glúteo, lo que va a propiciar que muchos movimientos cotidianos y ejercicios más integrales o funcionales, como correr, saltar, etc., sean potencialmente dañinos para nuestro cuerpo puesto que van a provocar la sobreactivación de otros músculos y un movimiento potencialmente lesivo para nuestras articulaciones”.

 

 

Hoy es común ver en Instagram distintos tipos de entrenamiento, donde influencers, celebridades o modelos comparten sus rutinas. Lo que vemos que es común en la mayoría de ellas, es que su rutina de entrenamiento se divide en dos partes: Una de calentamiento con ejercicios de activación y otra central con ejercicios específicos.

 

 

Una buena forma de activar los glúteos es el Puente o Elevación de Pelvis, que nos preparar para el entrenamiento que vendrá a continuación. Realizarlo es simple: Ponte boca arriba con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies en el suelo. Eleva solo una pierna extendida con la planta del pie mirando al techo y contrayendo los glúteos y los muslos, manteniendo la zona media y baja de la espalda despegada de la colchoneta. Repite 15 veces con cada pierna.

 

 

 

¿Cuál es el ejercicio estrella?

 

¿Has oído hablar del método JoJa?

Inspirar a la gente a llevar una vida sana y hacerlo es el lema del método Joja o, lo que es lo mismo, la rutina creada por Josephine SkriverJasmine Tookes (de ahí su título, formado con las dos primeras letras de sus nombres). Fue el 23 de junio de 2015 cuando las modelos de Victoria’s Secret se motivaron a subir sus entrenamientos y hoy son todas unos referentes a la hora de hablar de vida sana y fitness.

 

 

Ellas en sus cuentas comparten muchos entrenamientos – y personalmente me encanta verlos y practicarlos en el gym – donde si tuviera que elegir uno definitivamente este que verán a continuación es uno (si no es el más) efectivo que podrás llevar a cabo. Sentadillas Zumo con Banda elástica de resistencia y pesa de 50 libras. 

 

Te invito a verlo y que empieces a practicarlo en el gym!

https://www.instagram.com/p/BppnBHAF6n3/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again

 

Recuerda que la constancia, una correcta alimentación y descanso adecuado siempre son la clave en todo entrenamiento que realices

error: Alert: Content selection is disabled!!