La más completa guía para vestidos de fin de año.

Esta es la nota que estabas esperando… Qué ponerme? Este vestido me quedará bien? Cómo puedo lucir elegante, clásica, pero sofisticada a la vez?… Son muchas las preguntas que nos hacemos a la hora de elegir el vestido o traje adecuado para las fiestas de fin de año y por supuesto no hay mujer que no quiera lucir espectacular cualquiera sea la ocasión.

Desde matrimonios, graduaciones, fiestas corporativas o de oficina, la noche de Navidad y por supuesto la celebración de Año Nuevo, por mencionar sólo algunas, se nos vienen a pasos agigantados todos estos eventos encima – uno tras otro – y muchas veces no sabemos ni siquiera qué ponernos, ni menos aún queremos repetir el mismo look. Ya podemos ver en las tiendas múltiples alternativas para las diferentes fiestas y por lo mismo es demasiado fácil caer en la confusión.

Es por esto y debido a petición de muchas de ustedes que he desarrollado “La Guía Definitiva para elegir el mejor vestido para tu próxima celebración” teniendo en consideración no sólo la ocasión, sino tu tipo de cuerpo y los mejores tips para que luzcas increíble!

 

Braless-Street-Style

 

Los mejores tips para encontrar tu vestido perfecto de acuerdo a tu cuerpo!

 

1. COLOR

El negro siempre será una buena opción, pero atención, no debería ser nuestro “comodín” en todo momento. Debido a que nos encontramos en plena primavera y queda cada vez menos para el verano, anímate con otras paletas de color. El negro no necesariamente es el color que mejor le queda a todas. Si te encanta el negro, realza tu conjunto con coloridos accesorios. Si los accesorios no son lo tuyo, una opción son zapatos de algún tono llamativo como rojo o con aplicaciones y brillos.

Todas sabemos que el negro estiliza, pero si quieres verte más delgada una excelente opción es la monocromía. Los conjuntos de un solo color estilizan a la perfección. En ese caso opta por neutros oscuros, por ejemplo grises, azules, cafés moro, verdes oscuros e inclusive toda la gama del color rojo.  Esto aplica a usar un mismo color por ejemplo en un traje tipo sastre compuesto por pantalón y blazer, donde la blusa o top puede ser de otro tono neutro como negro, blanco, gris que haga contraste o bien que siga los tonos del conjunto.  También funcionaría para una falda con un top, o bien un vestido junto a una chaqueta.

Ahora no olvides que las ocasiones más formales son la ocasión perfecta para usar brillos, aplicaciones y lentejuelas al más puro estilo Balmain. Atrévete! Este es el momento.

 

Screen Shot 2015-11-07 at 9.57.40 PM

Cara Delevingne== Costume Institute Benefit at Metropolitan Museum Celebrates Opening of Charles James Exhibition and New Anna Wintour Costume Center Space== Metropolitan Museum of Art, NYC== May 05, 2014== Photo - Nicholas Hunt/PatrickMcMullan.com== == (PatrickMcMullan.com via AP Images)

Screen Shot 2015-11-06 at 8.38.52 PM

anna_dello_russo_balmain_dress_fall_2014_2013

Screen Shot 2015-11-07 at 9.35.03 PM

red-dress-blogger-style-flirty-date-sexy-valentines-day-party-going-out-via-whowhatwear

 

 

 

2. TIPOS DE CUERPO:

Piernas muy delgadas: Muchas mujeres se “acomplejan” por tener las piernas delgadas… La verdad es que siempre les recuerdo que no hay nada más elegante que unas piernas estilizadas y que hay varios tips para presumir de piernas más contorneadas.

Desde mini vestidos con zapatos o sandalias con ajuste al tobillo, enteritos o “jumpsuits” que lucen increíbles, pantalones palazzos con crop tops (más informal) o maravillosos vestidos largos; son todos ellos espectaculares opciones para ti.

 

Stars-Wearing-Pants-Red-Carpet-Award-Season-2015

LOS ANGELES, CA - FEBRUARY 10: Singer Rihanna attends the 55th Annual GRAMMY Awards at STAPLES Center on February 10, 2013 in Los Angeles, California. (Photo by Christopher Polk/Getty Images for NARAS)

Screen Shot 2015-11-07 at 10.17.01 PM

Screen Shot 2015-11-06 at 8.42.29 PM

 

 

Si tienes caderas anchas: Ideal un vestido corte imperio, justo bajo el busto. Este tipo de corte alarga las piernas y estiliza la zona de la cadera. La idea principal es no ocupar nada muy ceñido en esta zona, sino que jugar con telas ligeras, capas o definitivamente el vestido con forma en A que siempre es un acierto.

Los escotes son un sí!. Pueden ser en forma corazón, en V, halter, etc. Para abrigarte prefiere las chaquetas con un poco de hombreras. No se recomiendan particularmente las capas de abrigo para las que tengan caderas anchas, ya que aumentan el volumen justo en esa zona.

Zapatos con taco? ¡Adelante! Ahora atención con el lugar, ya que en el caso de matrimonios o fiestas, algunas recepciones se hacen en campo o lugares con pasto, en ese caso evita los taco aguja para no hundirte y prefiere los de plataforma o taco reina.

 

26efa7c23f5fbfad_taylor-swift-golden-globes-poll

161417210

1420639778_kaley-cuoco-zoom

Actress Tina Fey arrives on the red carpet for the Golden Globe awards on January 12, 2014 in Beverly Hills, California. AFP PHOTO / Frederic J. BROWN (Photo credit should read FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images)

linda-evangelista-vestido-negro-con-detalles-de-peplum-alrededor-de-la-cintura-firmado-por-prada

 

El corte “Peplum” siempre es un acierto para presumir de una cintura angosta estilizar la zona más baja del cuerpo.

Ahora si eres de contextura delgada y sólo tus caderas son un poco más prominentes, a diferencia de lo que muchos creen, añadir volumen extra en esta zona con un vestido con vuelos, flecos o aplicaciones, puede crear un efecto sumamente estilizador ya que “disimula” las caderas, pero de manera muy favorecedora.

El resultado: Sólo queda a la vista la parte más delgada de tu cuerpo: Tus piernas! Y por tanto te ves más delgada y con estilo.

 

olivia-palermo-cocktail-dress-for-day-statement-necklace-ladylike-femme-black-and-white-nye-evening-party-going-out-night-out-via-lee-oliveira

article-2734348-20CBE8BA00000578-7_634x909

taylor-swift-in-elie-saab

 

Petite: Elige prendas con corte a la cintura y siempre tacos. Ojalá los zapatos sin correa – o si tiene que sea muy delgadita – ya que recuerda que cuando es muy gruesa acorta mucho el tobillo. Prefiérelos siempre en tonos claros; nude, plata, dorados o cobre y ojalá en punta o abiertos en la parte del empeine para crear “amplitud” y prolongar la pierna. Esto siempre es un acierto! Evita botines o cualquier zapato que te cubra el pie en su totalidad.

Las mujeres más bajitas lucen magníficas mostrando las piernas! Así que no dudes en llevar un lindo vestido corto y presumir de una silueta 10!

 

LEA MICHELE in Short Dress Leaving Jimmy Kimmel Live in Hollywood

2010-04-30-nyspringgala

 

 

Si tienes mucho busto: Se suele pensar que en estos casos es mejor cubrirlo, pero la verdad es que esta afirmación no es absolutamente cierta, al contrario. Habrás notado que los beatles o cuellos muy cerrados te hacen ver con aún más busto? Esto es porque unen visualmente el cuello y el escote y eso aumenta significativamente el volumen, lo transforma todo en una sola “gran pieza”. Prefiere un escote discreto, en V o redondo, mostrando la clavícula y evita los collares muy abultados ya que serán el punto focal de atracción al busto. Un vestido corte imperio o strapless con un buen sujetador es una gran alternativa. No hay que esconder un lindo busto, sino lucir tu escote de una manera elegante, femenina y discreta.

 

kate-upton-black-dress-flounced-hem-club-si-red-carpet-h724

Sophia-Vergara-at-the-2012-SAG-Awards

Sofia Vergara arrives at the 16th Annual Screen Actors Guild awards on Saturday, Jan. 23, 2010, in Los Angeles. (AP Photo/Vince Bucci)

 

 

“Curvy”: Si tienes un abdomen abultado una muy buena opción son los modeladores. Vienen en distintos formatos: Desde calzones con tiro alto o bodies. Lo importante es que contengan el abdomen o los rollitos de la espalda. Son muy cómodos, mejoran la postura y te harán sentir mucho más segura.

Otras buenas opciones son definitivamente los vestidos con cortes rectos o imperio (lazo o corte justo bajo el busto), donde puedes jugar con accesorios o un lindo peinado y nuevamente la falda tipo A que empiece en la parte alta de la cintura – la sección más delgada de nuestro torso – ya que ocultará el abdomen. Los vestidos con cortes color block” en negro en la parte del costado son una gran opción ya que dibujan la silueta.

Las telas aquí juegan un rol importante. Evita los brillos ya que pueden “aumentar la zona”. Ahora sí, telas más rígidas y estructuradas, bien utilizadas, pueden crear una linda silueta ya que no marcan los rollitos, pero telas en capas, ligeras y con movimiento lucen mucho más sentadoras.

 

Dianna-Agron-in-Green-Silk-Organza-Draped-Peplum-Gown

 

alice-olivia-white-black-alberta-colorblock-dress-product-1-5912811-216322872

jana-kramer-and-alice-olivia-amena-color-block-fitted-dress-gallery

d32befbd89eeea0e5bb158738bc6d563

Jennifer Lopez

Red+Carpet+Arrivals+Met+Gala+Part+2+fs3Rj2s4TWhx

 

Poco Busto: Si eres de contextura delgada y tienes poco busto atrévete a lucir escotes en la espalda. Sin duda es una excelente alternativa, juvenil, seductora y elegante a la vez. No olvides la regla clave: Si la espalda es muy rebajada, el escote debiera ser discreto.

 

American-Music-Awards

kate-bosworth-stylechi-animal-print-backless-long-sleeve-short-burgundy-dress-red-carpet-style-963645818

Claire-Danes-Slender-Belt-Halter-Open-Back-Pink-Celebrity-Dress-Red-Carpet-Gown

kate-hudson-white-plunging-back-gown-at-SAG-awards-celeb-red-carpet-fashion

Algunos consejos especiales para matrimonios/casamientos

 

Si eres amiga cercana de los novios:

En este caso, estás en una posición especial de acompañar y celebrar ese día. Tu vestuario debe estar a tono con la ocasión y siempre es mejor lucir más elegante que informal.

Por supuesto el blanco es un no rotundo y tampoco colores similares (marfil, blanco off white, beige). La novia es quien debe brillar con ese tono ese día, tú por supuesto puedes brillar con cualquier otro. Hay una gama espectacular de tonos con que te puedes sacar partido y no es la idea opacar jamás a la celebrada.

 

duchess-donned-gorgeous-teal-Jenny-Packham-gown-complete

477b0255d31e1de0f1aa7e62cfc6cdbe

 

Si eres la madrina:

Como madrina tienes un lugar especial el día del matrimonio. Eres la anfitriona en el gran día y estás en la mira de todos los asistentes. Por eso es muy importante te sientas cómoda y segura con lo que llevas puesto, eso se transmite.

Una opción muy elegante y que amerita la ocasión, son los vestidos largos. Es el minuto para elegir un color vibrante que te favorezca y realce. Es importante el largo cubra el empeine pero que tampoco se arrastre.

Si quieres estilizar tu figura porque estás con unos kg de más, es mejor evites los estampados grandes y las texturas abultadas. Opta por una tela lisa pero gruesa, que contenga y tengan buena caída, con peso. Evita los brillos, satinados y las telas muy delgadas porque marcan hasta los pensamientos!

Respecto al entalle del vestido, es importante esté al sesgo y te dé forma y estructura. Pero ojo con que no quede demasiado ajustado. Recuerda una parte importante del matrimonio se está sentado y no es la idea que al hacerlo te apriete. Eso además marca “rollitos” extras.

Un muy buen corte para vestido de madrina, son los que cubren en transparencia la zona de los brazos, manga corta o ¾. Podrás moverlos con tranquilidad sin preocuparte si se ven o no tonificados.

Los accesorios son tu gran aliado. Un collar o aros llamativos te sientan fenomenales.

Evita escotes exagerados porque pueden verse de mal gusto. Un discreto escote en V , bote o redondo, son muy sofisticados.

Para abrigarte y salir del típico chal, puede ser una capa. Están muy de moda y dependiendo la tela puedes elegir una más veraniega u otra más invernal. Si tienes caderas anchas, opta por una capa que llegue hasta bajo la cola.

 

Screen Shot 2015-11-06 at 8.53.47 PM

Screen Shot 2015-11-06 at 8.54.41 PM

Deep-V-Neck-Cap-Sleeve-Back-Bow-Long-Train-Emerald-Green-Celebrity-Red-Carpet-Dress

Como pauta general

1. Zapatos de recambio: No todas aguantan tantas horas sobre unos stilettos por muy maravillosos que éstos sean. Si eres de las que los tacos son tu segunda piel, no es necesario pienses en zapatos de recambio, pero si no, sería mejor llevar unos con taco discreto o ballerinas elegantes, para no desentonar el look formal. Tus pies te lo agradecerán.

2. Las pantys, atentas con esto!: No es un tema menor. Se suele caer en el error de elegir un tono más bronceado y con eso se evidencian distintos tonos de piel en brazos, rostro y piernas. Eso no es para nada sentador y se ve muy poco elegante. Es mejor sin pantys en ese caso.

Si quieres llevar unas deben ser exactamente el mismo tono de tu piel, y eso se corrobora con luz de día. No las compres al ojo solo viendo el tono de la caja, sin verificar sean el color adecuado. Si no son tu tono de piel, poniéndotelas puedes arruinar un gran conjunto.

Las más elegantes y que nunca fallan son las pantys transparentes color negro. Pero debes tener en cuenta que éstas son más recomendadas para eventos nocturnos.

HTB1bqRnGpXXXXcHaXXXq6xXFXXX9

 

Imágenes extraídas de Pinterest, Vogue y Elle.

Copyright © 2015 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material.

error: Alerta: Contenido protegido!