Cómo usar el Gingham sin parecer un mantel de picnic.

 

Lo verás en prácticamente todo: abrigos, pantalones, faldas largas y minis, tops, vestidos, camisas y hasta zapatos. El Gingham o estampado vichy se toma las prendas esta primavera hace varias temporadas, pero este año tentarse será inevitable. Aprende algunos tips para incorporarlo en tus tenidas.

Los cuadros vichy son un estampado de toda la vida. Nos recuerdan al delantal del colegio, a una manta de picnic o un mantel italiano, pero, aunque parezca curioso, se transforma en un aporte súper fashionista si lo sumas a tu clóset.

 

  

 

Para esta temporada viene principalmente en blanco y negro, blanco y rojo y blanco y celeste (aunque también lo podrás encontrar en verde y amarillo en una menos medida), combinaciones súper básicas que permiten mezclas bastante interesantes para lograr looks más audaces.

Si optas por un pantalón o una falda, una camiseta más roquera es una alternativa entretenida para salir del típico básico (que siempre queda bien). Un top (blusa, blusón, camisa, etc.) queda siempre bien con un jeans –puede ser uno de fit más suelto, un mom jeans, un skinny jeans-, por su versatilidad. En general como es un print llamativo, las combinaciones sencillas serán siempre las más efectivas. Si eliges el print con negro, incorporar un detalle rojo así sea solo en los labios aportará color y unos aires vintage.

 

 

Un total look es posible también si te atreves con un vestido –largo o corto-, un enterito o un conjunto de top y pantalón a la cintura. Este look es el más cincuentero de todos, así que combínalo con unas zapatillas blancas, sandalias planas o unas mules para aportar aires más modernos y actuales.

 

 

¿Eres más arriesgada? Entonces el mix & match puede ser tu opción. Curiosamente, con lo llamativo de este estampado queda muy bien en combinación de otros. Gingham + flores, con rayas o incluso con animal print. La única regla es no alejarse de la paleta de tonos, si vas a mezclar prints no es el momento de además probar un color block. En estas situaciones debes elegir. Mira más abajo las combinaciones que te propongo, para que te inspires.

 

error: Alerta: Contenido protegido!