“Bronde” la nueva tendencia en color de pelo.

Es la nueva moda entre las celebs internacionales y poco a poco se va ganando espacio en las melenas de las chilenas y argentinas. La nueva tendencia “Bronde” sin duda llegó para quedarse.

La palabra viene de la contracción en inglés de brown o brunette (morena o castaña) y blonde (rubia). Y es precisamente eso, ni rubia ni castaña. Es lo que tradicionalmente se conoce como rubio oscuro o castaño claro, pero con un juego de colores en particular, ya que aquí hay varios colores y una aplicación en especial.

 

Screen Shot 2015-07-15 at 6.10.05 PM

 

La técnica apunta a crear algunos visos o mechas rubias – en melenas castañas – en especial cerca de la cara y en las puntas, para añadir toques de luz, lo cual entrega un efecto iluminador muy favorecedor para el rostro.  El tono de piel es clave aquí para la elección de los tonos. Por ejemplo si eres más morena y de piel mate, los tonos miel, dorados y caramelo son los más indicados para ti, de lo contrario si tu piel es blanca, los platinados fríos y ceniza quedan muy bien.

Una recomendación: Precaución con ocupar mucho color ceniza en mujeres de tes morena ya que agrega años y puede hacer lucir la piel opaca y sin vida. A veces para evitar el clásico anaranjado lo usamos en forma desmedida y el resultado es un pelo medio verdoso y gris que no es para nada favorecedor.

 

Screen Shot 2015-07-15 at 6.13.10 PM

 

Unas de las celebs que comenzó con esta “revolución” fue Blake Lively quién dejó su espectacular melena rubia, para dar paso a un tono más castaño, causando furor en las Redes Sociales, con la frase “Brondes have more fun”. Honestamente, creo que se veía mejor con su antiguo tono de color de pelo que era un rubio muy claro en distintas tonalidades, no obstante sería injusto no decir que luce estupenda igual.

 

Screen Shot 2015-07-15 at 6.27.24 PM

 

En definitiva, nada muy novedoso en realidad en cuanto a coloración de lo que actualmente conocemos y estamos acostumbradas a ver (ombré, balayage, mechas californianas), no obstante rescato lo beneficiosa que resulta esta tendencia ya que su mantención en términos de tiempo y costo es bajo y sobre todo porque resulta muy favorecedora para todas las mujeres. Lo importante es elegir el tono adecuado y realizarlo en un buen lugar.

Mi recomendación dónde hacerlo: Leonidas Hairdresser y Donna (Vitacura).

 

error: Alerta: Contenido protegido!