Celulitis? Siempre puede mejorar.

No conozco mujer que no tenga algún grado de celulitis en su piel. Desde su estado muy evidente en donde los nódulos son palpables, visibles y dolorosos, dando un aspecto ondulado de la superficie de la piel, hasta aquellas que tienen un aspecto liso y uniforme, pero que al pellizcar la piel o al contraer la musculatura aparece la piel de naranja… Sin duda pareciera ser que es un mal que nos afecta a todas.

mujer-con-celulitis-en-las-piernas-con-ropa-interior-blanca-

Mucho se comenta sobre cómo eliminarla, tanto así que estas posibles solucionen prácticamente parecen mitos, ya que están en nuestro inconsciente colectivo, pero poco sabemos de su efectividad. Tal es el caso de la “centella asiática” que no me cabe duda que todas hemos escuchado mucho sobre ella, pero pocas pocas pueden afirmar que hayan tenido resultados extraordinarios.

Me atrevo a afirmar que cuando más se agrava la situación es obviamente con las subidas de peso por la acumulación de grasa, pero también con el periodo post parto, donde además del peso, la flacidez de los tejidos, junto a la perdida de volumen evidencian la antiestética celulitis empeorando la situación donde las piernas son las grandes afectadas. Ambos son críticos en su aparición.

Por tanto las causas son varias; Genética, cambios hormonales, sedentarismo y mala alimentación son las más relevantes, donde estos últimos me atrevo a afirmar que son los principales responsables.

 

 

Mis consejos para combatir la celulitis

 

Siendo absolutamente honesta, nunca he evidenciado un tratamiento que la elimine por completo. Por tanto para no crear falsas expectativas, es casi imposible no dejar rastro alguno de la celulitis. No obstante sí – y lo digo por experiencia propia y por resultados con mis clientas – si uno lleva a cabo ciertas acciones de manera rigurosa y constante se empiezan a evidenciar buenos resultados.

 

Agua:

Sí, hace de simple, tomar mucha agua a diario (2 litros). Por supuesto hay que dejar absolutamente de lado cualquier bebida o agua con gas y mucho ojo con el alcohol ya que es uno de sus principales enemigos.

Una excelente alternativas son los jugos en polvo sin azúcar en su versión “clear” (sin colorantes) que nos beneficia de todo el poder del agua, pero con un sabor más rico y así incentivar su consumo. Les recomiendo comprarse una gran botella (900 ml ó 1lt) y salir todas las mañanas con su jugo o agua.

 

todo_sobre_bkr_las_botellas_de_agua_reciclables_que_adoran_las_celebrities_926052807_800x

 

Cremas:

Durante este verano utilicé de manera constante el Gel Anticelulítico de la marca cosmecéutica danesa Beauty Pacifique y la verdad es que me dejó gratamente sorprendida. Además de tener un exquisito y fresco olor a menta lo cual hace la aplicación demasiado agradable, sus ingredientes contienen un potente compuesto anticelulítico que incluye extracto de raíz de rucus, cáscara de limón, semilla de paulinnia cupuna, cafeína y extracto de flor de matriarca;  sustancias activas que ayudan a las partes profundas de la piel a liberar excedentes de desechos e impide la acumulación de grasa.

La clave es utilizarla AM y PM y por supuesto combinarla con una dieta saludable y deporte para ver resultados. Dónde? En S3kin Lab, “Boutique de belleza”, tienda exclusiva en productos dermocosméticos y con productos 100% sustentables, ubicada en la comuna en Manquehue Norte 2038, local 2 Vitacura.

anti_cellutite_gel_a

 

Radiofrecuencia:

La radiofrecuencia honestamente no es milagrosa, pero si se realiza bien sí entrega buenos resultados. La radiofrecuencia trabaja calentando la piel, de forma que el colágeno se contrae y produce un tensado de los tejidos. El calor activa la formación de nuevo colágeno. El resultado es una piel con un aspecto más denso y tersa.

Si bien no me considero muy amiga de las “máquinas” ya que por lo general tienen un alto costo y los resultados son muy variables, cuando éstas se combinan con ejercicio he visto resultados realmente sorprendentes. Un consejo: Los milagros no existen, por tanto si vas a invertir en varias sesiones de alguno de estos tratamientos, asegúrate de combinarlo con un estilo de vida saludable, de lo contrario vas a perder la plata.

 

shutterstock_103684370-e1453995644241

La postura:

De manera equívoca o simplemente por costumbre, muchas de nosotras se sienta frente a su escritorio de trabajo con las piernas cruzadas… Grave error. Al cruzar las piernas, dificultamos la circulación especialmente en la pierna que está “abajo”. Lo mejor es sentarse con las piernas en paralelo, cerradas y sólo cuando estén expuestas al resto deberíamos cruzarlas.

 

celulitis-DEST

La sal:

Es importante evitar especialmente en nuestra dieta la sal de mesa, ya que es una sal refinada que sólo contiene cloruro sódico y provoca retención de líquidos y mala circulación, lo cual provoca la celulitis. Es mucho más saludable es elegir la sal marina que es rica en minerales y oligoelementos, necesaria en pequeñas cantidades para nuestro organismo.

Hay que disminuir su consumo. No sacamos nada con comprar sal baja en sodio si le ponemos el doble de cantidad a la ensalada o después nos comemos un paquete de papas fritas o cualquier tipo de alimento procesado muy alto en sodio.

 

Los Tacos:

La buena circulación es una de las claves para no tener celulitis. Si utilizas zapatos de taco alto frecuentemente lo más probable es que los mismos favorezcan a cortar la circulación y no contribuyan a combatir la celulitis.

 

La cafeína:

Prácticamente todos los cosméticos anticelulíticos contienen cafeína pero ésta, tomada por vía oral, puede potenciar la piel de naranja. ¿No es contradictorio? Y es que, aplicada por vía tópica, la cafeína estimula la circulación, pero cuando se toma más de dos cafés o latas de Coca Cola, la empeora. No sólo eso: la cafeína produce una subida brusca de los niveles de insulina en sangre, lo cual lleva al organismo a almacenar todos los alimentos, sobre todo azúcares, en forma de grasa… Así que mucha atención!

cafe-2

 

Deporte:

Sin duda es lo mejor para combatir la celulitis, sin excepción. No sólo te servirá para quemar las calorías que consumes a través de algunas comidas, sino que con una buena rutina de tonificación muscular, podrás combatir la acumulación de grasas en los tejidos, tu sistema circulatorio funcionará mejor y te sentirás más contenta, con más energía y a gusto contigo misma.

Todos los tratamientos para la celulitis se complementan con deporte, así que busca lo que más te guste y a practicarlo!

 

disciplinas_deportivas_combinables_deportes_que_funcionan_550244068_1200x

 

Finalmente  lo más importante: Aliméntate de manera equilibrada. Eso no significa a renunciar a todas las cosas que nos gustan, por supuesto que podemos darnos gustos y seguir disfrutando de la vida, pero lo importante es que la base de nuestra alimentación sea saludable; guisos, legumbres, tortillas, ensalada y comida casera son siempre una excelente alternativa. Evita los alimentos procesados, grasas, frituras o azúcares blancas y refinadas.

 

Recuerda nada es milagroso. Ninguna máquina, tratamiento, crema o cápsulas orales funcionaran si no te alimentas de la manera adecuada y no haces ejercicio al menos 3 veces a la semana.

Si tienes un tip que realmente funcione no dudes en compartirlo!

Imágenes cortesía Pinterest, Vogue.

 

 

 

error: Alerta: Contenido protegido!