Cada 15 segundos una mujer es diagnosticada con cáncer de mama

Cada 15 segundos, en algún lugar del mundo, una mujer es diagnosticada con cáncer de mama. La esperanza de una cura nos une a todos juntos!

 

El cáncer de mama nos afecta a todos. Madres y abuelas, Hijas e hijos Hermanas, hermanos, padres, amigos y familias. Con el cáncer de mama cada segundo cuenta. Cada 15 segundos en algún lugar del mundo una mujer es diagnosticada con cáncer de mama. Casi todos conocen al menos a una persona que ha sido afectada por el cáncer de mama, o han escuchado esas palabras. El cáncer de mama es el cáncer más común en las mujeres en todo el mundo y está aumentando, particularmente en los países en desarrollo donde la mayoría de los casos se diagnostican en etapas tardías.

Es el segundo cáncer más común en general e impacta a una amplia gama de personas sin importar su edad, género, raza, origen étnico, estatus socioeconómico o estilo de vida.

 

Según datos del Ministerio de Salud, el Cáncer de Mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en nuestro país: sólo en el año 2015 provocó cerca de 1.500 fallecimientos. Se estima, además, que en Chile fallecen cuatro mujeres al día por la detección tardía de esta enfermedad.

Esta enfermedad también toca a los hombres. De hecho el riesgo de contraer cáncer de mama en su vida, es de cerca de 1 en 833.

Hasta que se encuentre una cura, es urgente apoyar la investigación y a todas las personas afectadas por el cáncer de mama.

The Estée Lauder Companies ha sido líder y pionera en el movimiento mundial contra el cáncer de mama desde que Evelyn H. Lauder co-creara la cinta rosada y comenzara la Campaña Contra el Cáncer de Mama en 1992.

 

Evelyn H. Lauder
Fundadora
Empresas Estée Lauder
Campaña contra el Cáncer de Mama y la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama (BCRF)

 

Durante 27 años, Estée Lauder inspirado a la acción, financiando las investigaciones más relevantes del mundo para acercarnos a una cura y lograr crear conciencia de la importancia de la detección precoz.

Este año, la imagen de la Campaña incorpora 15 cintas rosadas, recordándonos que cada 15 segundos se diagnostica una mujer con cáncer de mama, en algún lugar del mundo. La entrega de esta simbólica cintita nos une con la esperanza de encontrar una cura.

Se ha logrado un progreso real y estamos orgullosos de inspirar a la acción a través de nuestra comunidad global con el objetivo de crear un mundo libre de cáncer de mama y de manera maravillosa The Estée Lauder Companies ha alcanzado grandes logros que son importantes de destacar y compartir.

Las emblemáticas marcas de las Empresas Estée Lauder apoyan orgullosamente la misión de crear un mundo sin cáncer y ayudan a recaudar fondos para la Fundación de Investigación del Cáncer de Mama (BCRF).

Sabemos que se ha realizado un progreso significativo en la lucha contra el cáncer de mama, pero aún queda mucho por hacer.

El compromiso global de las Empresas Estée Lauder es más fuerte que nunca. Las tasas de mortalidad han decrecido el 40% entre las mujeres desde finales de la década de 1980, las tasas de sobrevivencia de cinco años con la detección temprana han mejorado en el 90% de los casos, y los tratamientos y las técnicas quirúrgicas han mejorado espectacularmente. Desde su comienzo, la campaña ha sido una parte esencial de la ecuación, inspirando esperanza no solamente a los pacientes, sino a los millones de personas afectadas por el cáncer de mama cada año.

 

La Campaña contra el Cáncer de Mama de las Empresas Estée Lauder (ELC) apoya orgullosamente a más de 60 organizaciones contra el cáncer de mama en el mundo, alineadas con la misión de la campaña de financiar la investigación, la educación y los servicios médicos. Estos son algunos asuntos destacados de nuestro impacto.

 

En nuestro país ELC Chile ha estado apoyando la Fundación Incancer desde 2004. Los tres pilares principales de Incancer Foundation son servicio, enseñanza e investigación. Incancer pretende aumentar los recursos financieros del Instituto Nacional del Cáncer (hospital público), cuya misión es ofrecer atención integral a los pacientes con cáncer que dependen del sistema público ofreciendo atención personalizada a los pacientes y sus familias. El fondo que proporciona cada año la Campaña contra el Cáncer de Mama a Incancer solventa específicamente más de 1.200 mamografías para mujeres que no están cubiertas por el sistema público de salud.

 

No olvides que la prevención es aquí crucial.Revisa estos síntomas que se asocian al cáncer de mama:

  • Bulto o masa en la mama y/o en axila.
  • Cambios en tamaño, forma de la mama.
  • Cambios en textura de la piel (piel de naranja).
  • Cambios de color (enrojecimiento de la piel.
  • Cambios en el pezón (retracción) o salida de secreción por el mismo.
  • Cambio en la dirección del pezón.
  • Retracción de zona de la piel de la mama y/o del pezón.

 

“Todos los presentes trabajamos con esta acción de llegar a tiempo, porque es como una carrera. En este sentido el cáncer de mama es prevenible y tiene altas tasas de curación en el mundo pero primero debemos llegar a través de la información para que la gente entiende de que debe concurrir al médico para controles aún estando sana” remarcó la presidenta de la Comisión Organizadora, la médica María Alejandra Méndez.

 

#HazteLaMamografía #AcabemosConElCáncerdeMama

 


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