“Beauty Food”: Los mejores 10 alimentos para aumentar la belleza de tu piel y pelo

Una buena alimentación sin duda se refleja.

El estado de tus uñas, pelo y piel revela qué tan saludable está tu cuerpo. Un pelo brillante, unas uñas fuertes y una piel radiante y suave son el resultado de una correcta alimentación y estado físico.

Cuando te alimentas bien se refleja y cuando te excedes en alimentos como comida chatarra o mucho alcohol, también. Al día siguiente uno puede ver que nuestra piel luce apagada y con un tono opaco.

Para que tus uñas, pelo y piel estén fuertes y saludables debes consumir proteínas, magnesio, selenio, zinc, vitamina D, vitamina A, Omega 3 y otros elementos y vitaminas.

Pero, ¿qué podemos comer para consumir estos nutrientes?

A diferencia de lo que muchas pueden creer no se trata de privarse, sino que la clave está en el equilibrio. No se trata de comer sólo verduras como muchas piensan. Los ácidos grasos son imprescindibles, las proteínas junto al huevo y granos integrales son grandes sublimadores de belleza.

Aquí van los Top 10 de alimentación más recomendados por los expertos en alimentación:

10 alimentos esenciales para que fortalezcas tu piel, cabello y uñas

 

#1 Carne/Proteínas

La carne es un alimento con grandes cantidades de proteínas.  El cabello y las uñas están hechas de keratina, que es una proteína estructural. El cuerpo necesita de las proteínas de las carnes para fabricar la keratina.

Puedes consumir cualquier tipo de carnes: carne roja, pollo. También si tienes una dieta ovolactovegetariana puedes consumir huevos y lácteos bajos en grasa. Si sigues estrictamente una dieta vegetariana o vegana, deberás comer vegetales altos en proteínas o hacer reemplazos con soya.

#2 Salmón

Este pescado azul contiene grandes cantidades de ácidos grasos Omega 3, biotina y proteína. Estos ácidos hacen que tu cabello luzca más brillante y mantienen saludable el cuero cabelludo. Además, reduce la inflamación e hidrata la piel.

Las uñas también salen beneficiadas con este alimento porque contiene vitamina B12, que las fortalece.

También puedes encontrar Omega 3 en aceites de pescado, sardinas y atún, que son algunos otros pescados azules.

#3  Aceite de oliva

Este es el aceite milagroso que se ha vuelto popular en todo el mundo gracias a los beneficios de la dieta mediterránea.

El aceite de oliva tiene muchas propiedades que ayudan a mantener la salud. Es bueno para el sistema cardiovascular y para el digestivo. Además, sus propiedades tienen efectos positivos en la piel.

El aceite de oliva extra virgen tiene vitamina E, la cual es responsable de la nutrición de la piel. Combate el envejecimiento temprano, gracias a sus efectos antioxidantes.

#4 Vegetales verdes

Espinacas, acelgas, berros, rúcula… Todos estos alimentos contienen altas dosis de zinc, que es un componente esencial para las enzimas del cuerpo humano. Algunas de esas enzimas, regulan la habilidad del cuerpo de crear nuevas proteínas que, como ya vimos, son esenciales para tener un cabello y unas uñas saludables. Los vegetales de color verde oscuro son una muy buena opción para los que sigan una dieta vegetariana.

#5 Zanahorias

Esta hortaliza es rica en vitamina A y antioxidantes. La vitamina A mantiene el cuero cabelludo hidratado y ayuda a la regeneración capilar, lo que es esencial para tener un cabello saludable. Además, contribuye a evitar el envejecimiento de la piel. La vitamina A la podemos encontrar además en: melón, brócoli, queso cheddar, mangos, avena y papa.

La zanahoria siempre es recomendable consumirla cruda. De esta forma no engorda. Cuando está cocida tiene un alto aporte de azúcar.

#6 Huevos

La vitamina D y la biotina presente en los huevos son elementos esenciales para el desarrollo de la keratina, y por lo tanto, ayudan al crecimiento saludable del cabello y uñas.

#7 Nueces

Las nueces contienen  altos niveles de ácidos Omega 3 y selenio. Una de sus propiedades más significativas es su contribución para prevenir la caspa. El selenio también tiene propiedades antioxidantes que impiden el desarrollo del cáncer de piel.

Podemos encontrarlo además en semillas, lentejas, granos enteros y té negro.

#8 Dientes de Dragón

O alfalfa como también se conoce, es otro alimento milagroso para el cabello y la piel, ya que contiene potasio, calcio, fósforo, enzimas, clorofila. Tiene la capacidad de nutrir la piel y el cabello, así como regenerar células y eliminar toxinas que dañan la piel.

#9 Granos integrales

En tu dieta debes incluir antioxidantes que combatan los radicales libres, y estos los encuentras en la avena, el trigo, el arroz integral y los germinados.

Además, son fuente del silicio, que en tu cuerpo ayuda a fortalecer el cabello. Este mineral también lo encuentras en: harina de avena integral, cebada y salvado de trigo.

La clave para no “engordar” al consumir este tipo de alimentos es regular las porciones (1 taza) y que sean preferentemente integrales para que su absorción sea más lenta.

#10 Cebolla

Qué mejor que una cebolla asada a la parrilla?

Otro de los alimentos milagrosos para el cabello, las uñas y la piel es la cebolla. Además de darle un sabor delicioso a tus comidas, las cebollas contienen hierro, fósforo, silicio, calcio y potasio, que disuelven las toxinas del cuerpo. Al consumirla, le aseguras a tu cabello, uñas y piel que estarán saludables y radiantes.

¿Ya consumías alguno de estos alimentos? ¿Cuáles te parece que puedes comenzar a integrar en tu dieta?

Debes saber que la belleza exterior no solo se consigue con la utilización de productos cosméticos, es más, si sigues una muy buena dieta, probablemente, no necesites de estos. En cambio, si solo utilizas productos cosméticos y no te alimentas bien, probablemente no veas los resultados que esperabas.

Asimismo, no olvides incluir estos otros alimentos que son excelentes:

– Frutos rojos: Frutillas, frambuesas, arándanos.

– Chocolate amargo 70% cacao o más.

– Almendras

– Camote

– Coco

Ahora sí, ¡A mejorar nuestra nutrición para resaltar nuestra belleza y sobre todo sentirnos bien!

error: Alert: Content is protected !!