Balayage en morenas: Sí, aquí está todo lo que necesitas saber

Cada vez que se habla de decolorar el pelo muchas tienden a pensar como resultado en un pelo estropeado, pajoso y reseco. Más aún en melenas oscuras, que para alcanzar un lindo tono de decoloración requieren mucho tiempo de exposición y varios procesos para lograrlo.

No obstante, el balayage sin duda surge como la alternativa perfecta para dar luz a las melenas oscuras, sin necesidad de teñir todo el pelo ni tocar la raíz. De esta forma la cantidad de pelo a decorar es poca, se minimiza el daño y requiere una mantención baja en la peluquería al no haber «efecto raíz»

Lo que me gusta de esta técnica es que añade mucha luz al rostro ya que las mechas frontales que bordean la cara, siempre son 2 o 3 tonos más claras.

Y exactamente eso es lo que hace al balayage tan favorecedor y por lo mismo se ha vuelto tan popular, ya que estratégicamente el peluquero selecciona aquellos mechones de cabello que es necesario iluminar para obtener como resultado una melena más moderna, juvenil y actual. Se decolora sólo de medios a puntas y de manera muy sectorizada.

En mujeres de pelo negro o castaño oscuro y de piel más cálida, siempre las mechas doradas serán un acierto. Tonos miel, avellana, castaños más claros y cobrizos sin duda son las mejores opciones.

Los tonos más claros se centran en los mechones frontales mientras que el resto de la melena tiene un acabado más suavizado.

Ahora si tu piel es más beige, blanca u oliva jugar con rubios mas «champagne» es la mejor opción. De esta forma el color del pelo «hace match» con el tono de base más frío de tu piel. Comprar Cremas Essien Aquí

Aquí siempre es una buena opción optar por coloraciones en tonos neutros o frías. Se debe evitar a toda costa los tonos anaranjados o de reflejos muy dorados.

 

Al ser una decoloración no está exenta de cuidados. Es clave después de una decoloración que te apliques por lo menos dos veces a la semana mascarillas hidratantes y tener un shampoo y acondicionador que no desvanezca el color. Si sientes que tu melena no ha reaccionado bien frente a su último cambio de look, lo que puedes hacer es aplicar un masaje de Botox Capilar para restaurarla desde el interior, logrando así que el efecto de “recién salido de la estética” permanezca por mucho más tiempo en tu pelo.

Comprar Cremas Essien Aquí

 

Como puedes ver todas podemos tener y conseguir una melena más clara. Recuerda que la clave siempre está en elegir la tonalidad adecuada para ti.

error: Alert: Content selection is disabled!!