Azul marino y Rayas: 2 tendencias de siempre.

 

El azul marino y las rayas son para toda la vida.

— Ambas tendencias son sin duda parte fundamental de todo armario —

 

Mi amor por el estilo clásico y atemporal me ha llevado a hacer de mi armario un lugar donde la gran mayoría de mi ropa corresponden a piezas que podría utilizar por siempre. De ahí que no sólo el estilo de éstas importen, sino también la calidad es clave para así no tener que estar renovando constantemente nuestras prendas.

 

Hoy quiero hablarles de 2 tendencias que llegaron para quedarse: El color Azul Marino y las rayas.

En cuanto al Azul Marino es un color que no pasa de moda, favorece a casi todo el mundo y es un estupendo “fondo de armario”.

Ideal para verano en su vertiente más marinera, no pienses que es un tono exclusivo de la época estival y atrévete a lucirlo sin complejos en invierno. Por ejemplo nada más lindo que un look “total navy blue” o el azul marido mezclado con el negro, los cuales llaman la atención a primera vista, precisamente por no ser los más enérgicos de la paleta cromática, sin embargo, poseen una elegancia y una sofisticación innata que funciona a la perfección cuando se presentan en conjunto.
  • El azul marino es un tono neutro, así que puedes divertirte al matizarlo con bolsos y zapatos fuera de lo común.
  • Además de ser muy chic, estiliza las siluetas, así que es una opción segura si quieres disimular esos “rollitos”.

 

Este año Nautica tiene una linda colección Otoño Invierno 2017, donde el Azul Marino es uno de los colores clave de esta paleta, a través de tejidos de algodón, hilos de punto y materias primas de la mejor calidad, que hacen que vestirse y llevar una de estas prendas puestas sea todo un confort.

 

 

Por su parte, la camiseta de rayas Bretón, marineras o ‘marinière’, como se la conoce en Francia, es una de esas prendas atemporales e imperecederas que ocupan un lugar privilegiado en nuestro armario.

A través de las décadas, la camiseta marinera ha demostrado que es capaz de mantenerse de absoluta tendencia, favorecer a las mujeres que la portan y adaptarse a todo tipo de corrientes estéticas. Bien es cierto que con el paso del tiempo se ha ido desvinculando del contexto marino para abrazar todo tipo de estilos, incluidos los más sofisticados y selectos. Sus características rayas horizontales han pasado de representar una prenda casual a ser un must de todo armario que junto a tacones y un jeans desgastado entregan un resultado súper chic!

 

 

Aquí les dejo mi selección de Náutica con distintos tops de rayas, sweaters y vestidos que serán las protagonistas de esta temporada y nos permitirán lograr un armario con estilo y atemporal. A diferencia de los que muchos creen, las rayas horizontales no ensanchan la figura cuando usamos prenda rectas o más holgadas. Por tanto la clave aquí es NO utilizarlas tan pegadas al cuerpo, ya que si tenemos el abdomen abultado, quedará en evidencia. No obstante si las utilizamos en siluetas más relajadas, se ven absolutamente chic. 

 

Y tú te animas con esta tendencia?

 

* Prendas de esta temporada Otoño Invierno 2017 disponibles en tiendas Náutica y en córners en Grandes Tiendas.

error: Alerta: Contenido protegido!