Es inevitable… Ya estamos a mitad del año y sin duda estamos agotadas! Lamentablemente la fatiga no sólo puede alterar nuestro estado de ánimo, sino también nuestra piel, donde las ojeras y un tono más apagado se hacen evidentes, especialmente en el invierno donde los cambios de temperatura causan estragos.
Como mamá de 3 niños, creo en las rutinas simples, básicas, pero efectivas y eficientes. Y cuando se trata de eliminar el cansancio de nuestro rostro hay algunos simples tips y un par de productos que ayudan mucho para darnos un aspecto más luminoso y también despierto.
A tomar nota!
1. Ojeras:
Son las peores y las grandes responsables de darnos un look agotado. Hay muchos correctores de ojeras en el mercado que ayudarán a suavizarlas, pero, además, si pones unas bolsas de té de manzanilla en agua hirviendo, las metes en el congelador y pasadas unas horas las colocas sobre las ojeras, se notarán menos.
Asimismo un consejo bien casero; Poner sobre los ojos algunos segundos unas latas de bebida o cucharas de metal que estén bien heladas también te ayudarán a reducir la hinchazón. Y por supuesto, dormir bien no falla!
Un corrector de ojeras que probé hace muchos años y es espectacular es de la marca Cle de Peau. No es muy barato y lo pueden encargar por Amazon ya que aquí en Chile no lo venden, pero es realmente bueno. Aquí en nuestro país, me encantan los de Bobbi Brown, Estée Lauder y Nars. Tengo de las 3 marcas y realmente los recomiendo.
También te pueden interesar los siguientes post:
“La importancia del buen dormir” y “Mis rituales antes de dormir”
Por otro lado utilizar un buen contorno de ojos es fundamental. Me fascina el Advanced Night Repair Supercharged ya que efectivamente cumple lo que promete; mejora el tono, el área queda full hidratada, las líneas se desvanecen y el área en general a las pocas semanas se ve mejorada.
2. Usar productos que “levanten” el rostro”:
Si hay un producto que considero excepcional para “despertar” la piel de nuestro rostro es el Revitalizing Supreme+ Global Anti-Aging Wakeup Balm de Estée Lauder.
Para mí hace meses que se ha convertido en uno de mis productos imprescindibles ya que me aporta luz y efectivamente te da un efecto de piel iluminada muy útil y natural.
“Para mí este es uno de los pocos productos que se ha convertido en un imprescindible para mi día a día, ya que no sólo veo resultados inmediatos, sino además efectivamente mejora la calidad de la piel”
Modo de empleo: Aplicar por la mañana y tarde, y en cualquier momento que desees luminosidad inmediata. Funciona sola o sobre tu crema hidratante. Tú le das el efecto que quieras.
COMPRA AQUÍ
3. Agua Fría
Tan simple y tan efectiva. Efectivamente rociarte la cara con agua fría sirve mucho. El frío constriñe los vasos sanguíneos, dando a tu piel un aspecto más tonificado y suave. Puedes utilizar agua termal y dejarla en el refrigerador que es lo que hago yo, por tanto cada vez que lo necesitas tienes a tu disposición agua helada con minerales para levantar la piel.
Eso sí no vayas a usar agua con hielo porque se te pueden romper los capilares de la cara, menos aún poner hielo directamente en la piel.
Finalmente, consumir agua es fundamental. ¿Sabías que la deshidratación provoca fatiga crónica? De ahí que muchas veces el cansancio se vence con una buena hidratación.
No te pierdas estos entretenidos post:
– “5 usos del corrector que no estás aprovechando”
– “¿Falta de sueño?, conoce aquí lo mejor para recuperar tu rostro”
Copyright © 20120 Effortless Chic – Cualquier copia o reproducción total o parcial de este material es ilegal. Documento y servicios inscritos en Departamento de Derechos Intelectuales. Copyright © 20156 Effortless Chic, All rights reserved . Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual y Derechos de Autor.