6 consejos para estar en forma (sin ir al gimnasio)

Muchos asociamos estar en forma con jornadas largas y exhaustivas de gimnasio, no obstante no se trata de “matarnos haciendo deporte” para estar en forma o llevar una vida más sana, sino que hacer pequeños cambios en nuestro estilo de vida que nos van a aportar mayor salud y bienestar.

 

6 consejos para estar en forma (sin ir al gimnasio)

 

1. Reemplaza cuando puedas tu medio de transporte

 

Sea llegar al trabajo, a la universidad o a verse con un amigo, si te demoras menos de 30 minutos caminando para llegar, entusiásmate hacerlo a pie. Una perfecta instancia para ir pensando, observando y haciendo cardio. Mejor aún, animate para remplazarlo por una bicicleta.

Menos estrés, menos gastos, menos contaminación y más salud. 

 

 

2. Anímate a subir y bajar escaleras

¿Has pensado cuántas escaleras evitas en tu día a día? Son muchas las instancias donde podemos usar las escaleras pero optamos por hacer el menos esfuerzo posible. En la oficina, el metro, llegando a casa, en los centros comerciales, sólo por nombrar algunos ejemplos.

Imagina la cantidad de escaleras que podrías estar subiendo sólo adoptando este nuevo hábito. 

 

3. Ponte metas reales

Ir al gimnasio, encontrar el amor, comer más sano, viajar por el mundo o empezar tu propio negocio son algunos de los propósitos que todos se hacen y que terminan rompiendo conforme transcurre el año. Por eso te recomendamos que a la hora de elegir tus propósitos, elijas tus metas correctamente: cosas, acciones y pequeños cambios que sean realistas para tu estilo y ritmo de vida, y que no requieran de un esfuerzo inmenso.

 

Lo que necesitas tener en mente es que debes cambiar tus hábitos y para eso, es necesario que hagas pequeños cambios que darán grandes resultados.

 

4. Camina más

Aprovecha el buen tiempo que queda y disfruta de caminar. Caminar puede ser una hermosa forma de conexión con uno mismo. Estás en movimiento y te mantiene activa.

Un estudio reciente, realizado por científicos de China, indica que las personas que caminan con prisa tienden a ser menos felices que quienes tienen un andar tranquilo y relajado.

Los investigadores consideran que los primeros suelen tener una personalidad mucho más intensa y perfeccionista, y si las cosas no salen como esperan, su estado de ánimo puede verse severamente afectado. (Fuente vix)

 

5. Preocúpate de dormir bien

¿Así como todas las noches te preocupas de cargar al 100% tu celular, te has preocupado de llenarte de energía para el próximo día?

Aunque parezca demasiado bueno para ser verdad, lo cierto es que dormir bien tiene una gran influencia a la hora de mantener un cuerpo saludable, y puede incluso ayudarte a perder peso.

En promedio dormir menos de siete horas hace que las personas quieran comer más al día siguiente. Esto, porque una noche de sueño interrumpido afecta la hormona leptina, encargada de avisar al hipotálamo que el cuerpo ya tiene reservas necesarias, por lo que debe inhibir el apetito.

 

6. Cuida lo que comes

 

Los alimentos son un aspecto clave a la hora de mantener el peso. Come saludable durante la semana y deja el fin de semana para comer lo que quieras.  Que las proporciones sean adecuadas, y no pases muchas horas sin alimentarte.

“Dicen que el 80% es alimentación y el 20% es deporte a la hora de tener un buen estado físico”

 

____________________________________________________________________________

EL AMOR A UNO MISMO COMO PUNTO DE PARTIDA PARA UNA VIDA MÁS PLENA

 

 

 

“LA IMAGEN PERSONAL COMO HERRAMIENTA DE CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN”

 

 

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?

 

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos, por favor contáctanos para saber si podemos usar tu imagen en nuestra web y darte los créditos respectivos

error: Alert: Content is protected !!