Un estilo que ha sido tendencia y se mantendrá para el próximo verano son las prendas con volantes. Podemos llamar la atención con este estilo, siempre y cuando sea de la manera adecuada. Aunque no lo crean gran parte de las mujeres puede usarlos, la clave está en saber cómo hacerlo y es hoy lo que te quiero contar.
Es importante recordar que los volantes suman y agregan volumen, así que debemos tener muy claro nuestro tipo de cuerpo y qué zonas queremos realzar o cuáles queremos disimular. Por eso, pueden ser aliados o arruinar todo nuestro outfit. No te pierdas el post “Los mejores tips para vestir según tu tipo de cuerpo” que te ayudará a identificar tu silueta y aprender la mejor forma de vestirte.
Si por ejemplo tienes un cuerpo tipo triángulo: los volantes ayudarán a conseguir más volumen en la parte superior, compensando con las caderas. Evita llevarlos en faldas ya que las caderas se verán más grandes.
Para las chicas con cuerpo triángulo invertido: habría que potenciar las caderas y las piernas para compensar con los hombros, por tanto aquí las faldas voluminosas y tupidas son una excelente forma de estilizar el cuerpo.
Si tu silueta es de reloj de arena: podemos llevar los volantes donde queramos! Aquí sólo reforzaría que no debiéramos olvidarnos de enfatizar la cintura.
En cambio, si es un cuerpo rectangular: los volantes ayudarán a dar el volumen que este tipo de cuerpo necesita. Son un buen recurso para hacer que el cuerpo se vea más femenino y voluptuoso.
Y las chicas con cuerpo ovalado: deben tener cuidado con esta tendencia. Yo recomiendo que no lo usen en vestuario y mejor llevarlo en accesorios tal como zapatos o carteras.