Lifestyle: Viña VIK un lugar único.

A sólo 2 horas de Santiago se encuentra este lugar único y sin precedentes. Tuve la suerte de ser invitada a vivir la experiencia de disfrutar de paraíso a sólo 200 kilómetros de Santiago  y la verdad es que no puedo dejar de recomendarlo ya que es uno de los lugares y hoteles más lindos que he visitado.

 

 

Para los amantes del vino o de los que vienen a una experiencia entre las viñas de Chile, Vik es una visita obligatoria.

 

Desde que abrió sus puertas en 2014, con su bodega ultra moderna y lujoso hotel de arquitectura futurista – Vik Chile ha despertado la curiosidad de viajeros de todo el mundo y recibido desde apreciadores de vino a parejas, familias y grupos de amigos. Una propuesta que une la experiencia vinícola en su más pura esencia – caminar entre los viñedos, adentrar las innovadoras instalaciones de la bodega de vanguardia y degustar los premiados vinos VIK – aliada al comodidad de alojarse en un hotel de alto nivel, pero profundamente conectado a las raíces del Valle de Millahue, que significa “lugar del oro” en la lengua de los antiguos nativos, el pueblo mapuche. De los artistas chilenos que firman el diseño de cada una de las 22 suites a las recetas orgánicas del restaurante Milla Milla (de la tierra a la mesa) y el spa del vino con tratamientos a base de uvas locales, todo en Vik está conectado con la tierra, Chile y al terroir de Millahue. Un conjunto que define la experiencia holística que desde el comienzo este destino propuso traer como motor.

 

 

En la cima de una colina y proyectado por Marcelo Daglio-en asociación con los propietarios, la pareja Alexander y Carrie Vik – el hotel Vik Chile cuenta con una escultural cobertura de titanio y bronce, inspirada en las montañas y el viento, y en el trabajo de Frank Gehry y Richard Serra. Cada una de las 22 suites es diferente una de la otra, y se jacta de tener vistas a los viñedos y al valle. Y como todas las propriedades Vik Retreats, el diseño único e inspirador jamás deja de apoyarse en las prácticas sostenibles. Una sala de estar calentada por la chimenea y decorada con piezas de arte, y el patio central con su jardín Zen punteado de flores coloridas reciben a los huéspedes. El restaurante Milla Milla, supervisado por el Chef Ejecutivo Rodrigo Acuña Bravo, encargado de traer a la mesa los ingredientes más frescos del lugar, en un menú que cambia cada día en un viaje gastronómico recetas son tan sabrosas como bonitas: lenguado en hierbas crocantes; lomo de jabalí; sopa de arándano; zucchinis a la parrilla o helado casero de fresa – todo allí es orgánico. No puedo describir las espectaculares preparaciones y como aparentemente platos tan simples eran absolutamente elaborados y complejos.

 

 

Ubicado en medio del valle cubierto de viñedos, la bodega VIK se destaca con su techo translúcido de tejido extensible que da la impresión de ser una enorme ala blanca suspendida sobre la estructura subterránea. para mí fue lejos el lugar más inolvidable de la viña… Indescriptible el diseño, la arquitectura… 

. Un impactante espejo de agua ligeramente inclinado, punteado de rocas, firmado por Smiljan Radic y su esposa, la escultora Marcela Correa, antecede a la bodega, por donde los visitantes son guiados para conocer el proceso de elaboración del vino. En un nivel inferior, tanques de fermentación de acero inoxidable y luego la enorme sala donde descansan 2.500 barricas de roble francés repletas del vino VIK.

 

 

 

 

El spa holístico invita a los visitantes a disfrutar de una experiencia de bienestar cuidadosamente pensada para la renovación física y mental de las energías con terapias especiales que combinan perfectamente aromas, texturas y sonidos – un increíble abanico de sensaciones que te dejan renovada. Disfrute de una increíble terapia de envoltura de uva de la mano de Nancy Salazar (la encargada del spa) y fue sensacional.

La vinoterapia comienza con una exfoliacion de pepas y raspas de tallos de uvas , que pasa por un proceso de tostado – se guarda para todo el año el producto – Después se toma un baño retirando el producto, y se envuelve todo el cuerpo en un film osmotico mas una manta de aluminio, quedando por 20 minutos, también se agrega en el rostro este fango. Finalizando con un masaje muy suave, sellando el tratamiento. Dura 80 minutos. Muy recomendable.

 

 

Vik Chile tiene capacidad para albergar eventos de todo tipo, como matrimonios, reuniones de negocios, y retreat personalizados. Un escenario único con una variedad de actividades, arte, diseño, gastronomía orgánica y una experiencia vinícola de alto nivel, es una experiencia única, para guardar para toda la vida.

Ubicación: 2 hrs de Santiago y el aeropuerto internacional (SCL)

Propiedad: 4400 hectáreas

Clima: agradable durante todo el año

Período cerrado: mes de junio

Reservas: reservations@vinavik.com o +56 9 5 668 48 53.

 

   

    

 

 

 

error: Alerta: Contenido protegido!