¿Pensando en un Tatuaje? Ideas, cuidados, consejos y más!

Nunca me imaginé que me haría uno… Y bueno,  resulta que hoy tengo 2 y me encantaría hacerme otro más (nunca digas nunca!!) Sin duda se crea una pequeña “adicción” y cuando son pequeñitos, minimalistas y discretos son una súper opción, más aún cuando los vinculas con algún suceso importante en tu vida o tienen un significado especial y quieres recordarlo por siempre. En mi caso tengo un corazón que significa en que creo firmemente que el amor es la energía vital que produce los cambios más significativos, y por otro lado está el nombre de la Virgen de Lourdes, de la cual soy devota hace años y la adoro.

 

⋰⋰☆⋱⋱⋰⋰☆⋱⋱⋰⋰☆⋱⋱⋰⋰☆⋱⋱⋰⋰☆⋱⋱⋰⋰☆⋱⋱⋰⋰☆⋱⋱⋰⋰☆⋱⋱

 

Mientras más pequeño y menos expuesto, menos molesta y aburre. Y eso es cierto… Si no tienes ninguno, no te recomiendo partir por algo muy grande o invasivo, sino más bien anda de a poco y luego si te entusiasmas y estás realmente decidida puedes ir por algo más grande que siga tus gustos y que te encante.

 

 

Los “Tiny Tattoos” son una muy buena opción. Suelen hacerse en los brazos, las muñecas y los dedos y tienen forma de estrella, de flecha, de corazón, de diamante, de ancla o de palabra, por citar algunos de los más populares entre las mujeres.

 

 

Algunas consideraciones importantes a tener en mente

 

  1. Siempre es mejor que tu tatuaje sea significativo, con esto me refiero a que más que hacerlo por moda (las cuales siempre pasan) busca un motivo o diseño que para ti sea especial y lo más importante… Que a ti te guste!
  2. Hacerlo sólo y exclusivamente en lugares certificados que tengan todos los utensilios esterilizados.
  3. Averigua el origen de la tinta. Su calidad y sobre todo si existen posibles riesgos de alergias.

 

 

4. Reacción con el sol: Si estás totalmente convencida, mejor que te lo hagas en invierno. Especialmente porque muchos de los componentes de las tintas reaccionan con la luz solar y pueden provocar serias quemaduras en la zona tatuada al contacto con el sol.

Personalmente recomiendo los factores de Eucerin ya que son los únicos en el mercado que tienen filtro para rayos AVA, UVB y Luz Visible.

 

Este es uno de mis favoritos y cada vez que me expongo al sol lo aplico para cuidar mis tatuajes. Tiene un sistema de filtros UVA/UVB fotoestables que brinda una protección confiable contra las quemaduras de sol.

Esta fórmula en crema/gel no grasosa y resistente al agua es, además, libre de emulsionantes y perfumes, y es adecuada para la piel de gran sensibilidad o fotosensible. Qué mejor?

 

5. Para quitártelo, necesitarás quemar la piel. Así que a pensarlo 2 veces antes de tatuarte!

6. Pueden reaccionar muchos años después. Sí, parece imposible pero ha pasado. La exposición solar prolongada, el láser o los malos hábitos con la piel. Todo ello puede hacer que muchos años después de tatuarte, se produzca una infección o una reacción alérgica aguda. Jamás creerías que podría ser un tatuaje de hace 10 años… pero sí.

7. La magia del “Aquaphor”: Seguro todas las que son mamás ya conocen este producto que es todo un hit para usarlo con los niños. Aquaphor es una cremita reparadora de Eucerin ideal para la piel dañada y que ayuda eficazmente a la regeneración brindando  las condiciones correctas para la cicatrización. Es ideal para usarlo después de hacerte un tatuaje,  aplicarla sobre éste y forrar o cubrir el área con un pedazo de “Aluplus” o papel film plástico para que se quede todo el día en contacto con la cremita y no salga con el roce. (Comprar directamente aquí)

Sin duda el mejor consejo que me han dado y que quiero compartirlo con ustedes.

 

⋰⋰☆⋱⋱ Aquí les presento algunas ideas para que te inspires y quién sabe si te animas este 2018 a hacerte un “tiny tattoo” ⋰⋰☆⋱⋱

 

 

 

Copyright © 2018 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. – Contenido creado con colaboración de Eucerin Chile.

error: Alerta: Contenido protegido!