Redondas o cuadradas? Descubre cuál es la mejor forma para llevar tus uñas.

Algunas creen que es al azar, pero no a todos los tipos de manos le quedan bien la misma forma de uñas y otro factor que es muy importante es tener en cuenta la ocupación o propósito que tenemos con ellas.

En palabras más sencillas, a unas manos más bien gorditas y de dedos cortos llevar las uñas cuadradas las hará parecer aún más anchas, o por ejemplo si trabajas en el área de la salud, claramente el llevar uñas largas no es lo más indicado.

La clave es saber que distintas formas de uñas tienen sus pro y sus contra y aquí la idea es que puedas sacar en limpio cuál es la forma más recomendada para ti.

uniasdestacada

 

Forma Cuadrada: 

Esta es la forma ideal cuando quieres que tus uñas se dejen de romper o quebrar. Asimismo para aquellas que tipean mucho en el computador o realizan actividades donde utilizan sus manos frecuentemente a diario – artistas, maquilladoras, masajistas, cosmetólogas, parvularias o profesionales del área de la salud – Personalmente es una de las formas que más me gusta, no obstante no es una forma para todas. Sólo la recomiendo en manos “largas” y con dedos delgados, de lo contrario acortan mucho y no estilizan y hacen que las manos parezcan contundentes y pesadas.

Para conseguirlas es importante dejarlas crecer al natural y luego limar horizontal, procurando que las puntas queden levemente redondeadas. Esta forma tiene un aspecto más suave que las uñas severamente cuadradas y es menos propensa a engancharse en la ropa, etc.

224x304x5square.gif.pagespeed.ic.wRRFyoqHrA

 

Forma Ovalada: 

Es una de las formas de uñas que más estiliza ya que crea un efecto visual de que alarga la mano, por tanto siempre lo recomiendo para todas aquellas que quieran presumir de unas manos más estilizadas.

Para conseguir esta forma sólo debemos dejarlas crecer y cuando tengamos el largo de uña que buscamos, limamos los laterales y redondeamos muy poco la punta, obteniendo una fuerte base para el crecimiento de la uña. Este tipo de forma aporta fuerza y resistencia a la uña, por lo tanto si la uña se daña por alguno de sus lados – cosa que nos ocurre a todas frecuentemente – puede ser limada hasta reparar el daño permitiendo mantener el largo.

1Oval.gif.pagespeed.ce.8VZktlun4k

 

Forma Redonda: 

Son ideales para aquellas personas con las uñas cortas, que quieren dejar crecer sus uñas o mantener su largo, ya que al ser una forma resistente permite que las uñas puedan crecer en línea recta e ir tomando la forma deseada. Las conseguiremos al balancear completamente de lado a lado con la lima, hasta obtener una forma circular.

El truco es seguir siempre la forma natural de tu dedo. Si tienes las manos anchas, déjalas un poco más largas, manteniendo la forma redonda, y así las afinarás ópticamente. Además, si estás aplicando algún tratamiento – crecimiento, fortificante, de los cuales les hablo luego – este estilo es el más recomendado.

3Round.gif.pagespeed.ce.PJeBQn-jXR

Forma Almendrada:

Esta forma de uña se logra limando los laterales y  enfatizando suavemente la punta. Estuvieron de moda hace algunos años en las pasarelas internacionales, no obstante es la forma que menos recomiendo, ya que es poco sustentable en el tiempo, ya que es fácil que se quiebren y en el caso que así sea en el caso que se dañara por alguna razón deberías limar toda la longitud necesaria para restablecer la uña.

2Almond.gif.pagespeed.ce.5E0t6I3ztP

 

 

Asimismo para el cuidado de las uñas, sin duda les recomiendo los tratamiento Essie. Tienen una variedad de productos y tratamientos maravillosos para el cuidado de nuestras manos y uñas. Uno de mis favoritos y que les recomiendo 100% es el aceite para cutículas “Apricot Oil” que hidrata, ablanda y revitaliza gracias a sus aceites naturales de durazno que nutren la uña y flexibilizan las cutículas facilitando que las empujes hacia atrás. Recuerda que NO hay que cortar las cutículas, ya que nos protegen de posibles infecciones y si las cortas crecen más fuertes. Sólo si es necesario, corta el exceso.

12-apricot-208x208

 

Otro muy buen producto que todas debieran conocer es Millonais, también de Essie y que es especial para fortalecer las uñas y evitar que se quiebren y descascaren. Formulado con hierro y fibras protectoras, fortalece las uñas y previene que se quiebren las puntas. Su precio es de $6.490 y es realmente efectivo. En conjunto al Apricot Oil son una súper dupla.

 

03-millionails-208x208

 

Dado que muchas veces nos cuesta incluir estos productos en nuestra rutina diaria, mi recomendación es dejar descansar las uñas por lo menos 1 vez al mes, al menos unos 5 días, sin esmaltes ni nada y aplicar estos productos. Así haremos una “mantención” entre medio y estaremos protegiendo y cuidando nuestras uñas. No hay nada peor que sólo cambiar de esmalte y color y no hacer un “stop” para fortaleza y revitalizar nuestras uñas.

 

Imágenes cortesía Essie, Pinterest.

error: Alerta: Contenido protegido!