RAPSODIA + FACTORÍA TANAHUILLÍN: UNIENDO CORAZONES.

RAPSODIA + FACTORÍA TANAHUILLÍN: UNIENDO CORAZONES

 

Rapsodia se unió a un grupo de mujeres artesanas de Santa Juana y crearon el proyecto “Uniendo Corazones”. De este modo, desarrollaron los corazones, elaborados 100% a mano.

                                  

A principios de 2014, luego de un largo recorrido, Rapsodia logró contactarse con un grupo de mujeres de la comunidad indígena “Factoría Tanahuillín”. Este grupo está conformado por doce mujeres de entre 30 y 75 años de edad y todas pertenecen a la Comuna de Santa Juana, Región del Bio Bio.

Con el apoyo de Factor Fieltro, (la organización que fomenta la cultura del trabajo) las artesanas de la comunidad fueron capacitadas en la labor del procesamiento de la lana y el trabajo con la misma. Crearon así, los corazones solidarios elaborados con hilo de lana 100% artesanal. De este modo, estas mujeres pudieron adquirir un gran aprendizaje, además del desarrollo de un oficio que les permite crear, socializar y compartir su trabajo.

El costo de los corazones es de $8,990 y estarán a la venta en las tiendas de Alto Las Condes, Parque Arauco y Costanera Center a partir del 28 de Abril. El monto recaudado con la venta será destinado para apoyar el desarrollo y trabajo de las artesanas de Santa Juana.

 

“Estamos muy contentas de poder continuar impulsando la solidaridad de manera consistente a lo largo del tiempo. El trabajo en conjunto con las mujeres de Factoría Tanahuillín ha sido una gran experiencia que nos permite brindar nuestra identidad a estos productos y promover el compromiso con este tipo de acciones, algo que ya venimos haciendo desde nuestros comienzos y queremos mantener para siempre”, comentó Juliana Vannoni, Country Manager de Rapsodia.

Gracias a esta acción la comunidad pudo ampliar sus conocimientos y habilidades utilizando la lana como materia prima además de generar sus propios ingresos, con los que suplen necesidades básicas y también reinvierten para continuar creciendo en la actividad.

Screen Shot 2015-04-19 at 10.00.11 PM

Screen Shot 2015-04-19 at 10.00.23 PM

error: Alerta: Contenido protegido!