Pre y Post Embarazo. Todos mis Tips!

Tengo 2 hijos, Dominga de 2 años y Mateo que va a cumplir pronto 4 meses. Sin duda son lo mejor que me ha pasado en la vida.

Muchas de ustedes me han preguntado qué cuidados tuve embarazada y cómo lo hice para recuperar mi figura tras el parto. La verdad es que no hay recetas mágicas, pero sí con un poco de constancia y esfuerzo es posible evitar los típicos “problemas” propios del embarazo y luego de éste lograr que todo “vuelva a su lugar”.

Aquí les dejo todos mis tips desde el embarazo hasta el periodo post parto que seguro les servirán en algún momento de sus vidas. No pretendo ser baby center, sino qué contarles qué cosas hice y qué productos me funcionaron con éxito.

Guaguas

Embarazada?

Alimentación: A mí eso de subir un kilo por mes no me funcionó mucho ya que a los 4 meses ya tenía 6 kilos arriba, no obstante siempre subí de peso en base a una buena alimentación. Me encanta la comida mediterránea y las pastas, por lo que nunca prescindí de los carbohidratos, pero sí evité todo tipo de frituras y jamás consumí comida rápida. Ojo, no por un tema de peso, sino que me encanta comer sano. Antojos nunca tuve, para mí son un mito, pero el chocolate amargo (85% cacao) y la torta 3 leches de la Laura R fueron y son mi debilidad. Consumí mucho salmón, verduras frescas, jugos naturales, legumbres, mucha agua y comida típica de la casa. La ensalada de pepino con mucho limón era mi mejor “antojo”.

Cremas: En cuanto a cremas para evitar estrías usaba todas las mañanas una de Mustela doble acción y en la noche el Aceite Antiestrías de Eucerín. Usé los dos día y noche desde el tercer mes y tuve la suerte que no me salió ninguna estría en ninguno de los dos embarazos. Ambos productos no son para nada caros, los venden en las farmacias y me parecen absolutamente efectivos.

En la cara seguí usando mis cremas de siempre (La Mer, Estée Lauder, Clinique) y factor solar sobre 30 para evitar las manchas. Todas las cremas con retinol o sus derivados y para tratamiento de espinillas están prohibidas.

No utilicé productos anti celulitis en el embarazo principalmente por la cafeína que algunos tienen.

 

Screen Shot 2014-10-13 at 3.13.48 PM Screen Shot 2014-10-13 at 3.12.02 PM

Masajes: Asimismo, algo que me hice desde los 5 meses hasta el nacimiento de mis hijos fueron los drenajes linfáticos, especialmente en las piernas. Son ideales para ayudar a la retención de líquidos y además eran mi minuto de relajación. Me hacía siempre uno o dos de 50 minutos cada uno todas las semanas en el spa de mi gimnasio.

Pelo: Si bien no me tiño toda la cabeza, me hago visos. Por precaución no me teñí hasta los 4 meses y luego me hice mis mechitas como siempre. Hay hartos mitos en relación a las tinturas. La verdad es que  los productos y tecnologías que se utilizan hoy son muy diferentes a las de hace años atrás, son más suaves, las tinturas menos químicas y tienden más a usar ingredientes naturales. No utilicé decolorante, pero si tono sobre tono Shades EQ de Redken. Asimismo, recomiendo cortar las puntas antes del parto para fortalecer el pelo y contribuir a evitar la caída en el periodo de lactancia.

Deporte: Si antes de quedar embarazada no solías practicar deporte, este no es el minuto para empezar con ejercicios más osados. No obstante algunas disciplinas más relajadas como pilates o yoga para embarazadas pueden ser una súper alternativa. Yo soy deportista hace muchos años, por lo que fui al gimnasio desde las 15 semanas semanas de embarazo (antes no por precaución) hasta las 38. Realizaba pesas y cardio con moderación cuidando no sobrepasar las 135 pulsaciones. Para esto un reloj Polar es tu mejor aliado. El deporte es clave para subir de peso en forma moderada y sentirse bien.

Vestuario: Todo un desafío!! Mi recomendación es usar muchos vestidos si no quieres comprarte ropa nueva. Los enteritos y leggins también son perfectos. La verdad es que evito a toda costa las tiendas de “Ropa para embarazada” ya que no me gustan. Los pantalones  especiales de embarazo los compré en Topshop, Zara y H&M que tienen línea maternal y quedan perfectos. Asimismo Asos.com hace envío a Chile costo cero y tiene ropa de embarazada muy linda! En Pijamas los de la tienda Una Rosa Es Una Rosa (buscarlos en Facebook con ese nombre) tienen unos muy lindos! Y para sostenes los de Dos Veintidós Maternity (tienen web) me encantan ya que tienen encajes y aplicaciones.

Finalmente para el clásico bolso “pañalero” que será tu compañero fiel por meses te recomiendo uno increíble que venden en Kipling. Se puede colgar fácilmente del cochecito y es demasiado lindo… Seguro después te puede servir para ir al gym.

Screen Shot 2014-10-13 at 6.35.33 PM

Post Parto

Uno de mis hijos fue parto normal y el otro cesárea. Claramente los beneficios del parto normal son infinitos y la recuperación mucho más rápida. La clave en el periodo post parto es cuidar la alimentación. Tiempo hay poco ya que las guaguas al comienzo son MUY demandantes, por lo que el deporte u otras actividades podrán tomar un tiempo.

Rutina y alimentación: En mi caso realizaba largas caminatas a diario con el cochecito, unos 30 a 40 minutos caminando a paso rápido para aumentar las pulsaciones. Eso, más dar papa al 100% y comida sana, me permitieron al par de meses recuperar mi peso. Recién al tercer mes volví al gym con regularidad y ya que el cuerpo “tiene memoria” y siguiendo lo anterior me fue fácil volver a mi peso y cuerpo inicial.

No estoy aquí para hablar de los beneficios de la lactancia, pero si algo puedo recomendarles es que es lo mejor para ambas (para ti y tu guagua) y te ayudará mucho a la recuperación del cuerpo entero (peso, eliminar grasas, útero, etc) y ni hablar de los beneficios en el vínculo madre e hijo y apego.

Al volver al gym comencé con entrenamiento funcional fuerte, clases de Body Pump con muchas pesas y cardio sostenido 3 veces a la semana. Ambas me han servido para eliminar grasas y fortalecer la musculatura.

Cremas: Aquí recomiendo dos de mis cremas favoritas. La primera es Body Sculpter de Biotherm, es un gel reductor especial para zonas rebeldes y promete un doble efecto reductor:  Por un lado reduce visiblemente la apariencia de las curvas por otro, alisa la piel dándole firmeza para que la silueta se reduzca. Ello lo consigue gracias a un 5% de cafeína y un extracto de alga roja. Lo ocupé en muslos, cadera y cintura y la sensación era espectacular.

Screen Shot 2014-10-13 at 5.15.50 PM

Otra de mis cremas favoritas para evitar estrías y reafirmante fue Velastisa Antiestrías. La venden en farmacias y es espectacular, es ideal para el periodo post parto ya que ayuda a reafirmar la piel ya que es uno de los principales problemas. Muy buena!

Screen Shot 2014-10-13 at 3.11.26 PM

 

Tomar mucha agua durante este periodo es clave para tener más leche y a su vez eliminarás más grasas y recuperarás tu peso más pronto.

Masajes: Continué con drenaje al primer mes por sólo 3 semanas para eliminar algunos líquidos propios del embarazo.

Pelo: Uf. Gran tema, se me cayó demasiado. Para evitar esto recomiendo tomar Skin, Hair & Nails de GNC. No sé si ayudará mucho, pero al menos siento que estoy haciendo algo respecto al tema.

Puedo darles muchos más consejos desde la perspectiva de mamá y psicóloga, no obstante para mantener la esencia de mi blog que es “Fashion & Beauty” me limité a estas 2 áreas. Cualquier comentario o duda que tengan feliz de responder todas sus preguntas. Besos a todas.

error: Alert: Content is protected !!