Nueva colaboración para GAP – TREND ALERT: BOTÁNICO.

A quienes aún no lo conocen, las invito a visitar el sitio de GAP www.livegap.cl que es una plataforma de moda, tendencias y cultura, ideal para todos aquellas que quieren estar al día en cada uno de estos temas a nivel local, con contenido de interés, actualizado y entretenido.

Este mes he tenido el honor de ser la “Colaboradora invitada en Moda” donde les mostraré mi selección de mis prendas favoritas de GAP junto a mis consejos sobre cómo llevar la tendencia y así puedas sacar el mayor partido a tu look. En esta ocasión mi look preferido fue el de inspiración botánica. 

Te invito a visitar Livegap.cl mi columna “Trend Alert: Botánico” que da inicio a la primavera con toda la frescura y colorido del poder de la vegetación. No te la pierdas!

 

Screen Shot 2015-09-21 at 11.07.59 PM

Una de las tendencias que GAP ha querido incorporar dentro de su colección para esta temporada es la tendencia tropical que al igual que otros años la hemos podido ver en casi todas las pasarelas internacionales donde a través de gráficas botánicas y florales vienen a llenar de alegría y color nuestros armarios.

Screen Shot 2015-09-21 at 11.11.51 PM

 

Si bien no es una tendencia nueva, hoy podemos decir que se ha convertido prácticamente en todo un clásico. Desde que irrumpió con fuerza el 2011, hemos podido verla temporadas pasadas más ligada a motivos frutales, tal como fue la propuesta de Moschino y Stella McCartney. No obstante últimamente la tendencia ha sido más hacia la vegetación y la naturaleza con paletas de color repletas de verdes, azules y aguamarina, donde las hojas verdes han sido el foco de atención.

 

tropical-2011-600x391

 

¿Cómo llevarla?

Desde hojas de palmeras, flores y cualquier estilo de preferencia tropical es una tendencia que siempre sugiero llevarla como pieza principal como por ejemplo en un vestido, un blazer e incluso en accesorios. La idea es que el resto del look sea más convencional para así dejar que esta pieza sea la única protagonista.

tropical3-600x400

¿Una tendencia para todas?

El llevar un estampando con esta tendencia requiere actitud, no obstante no significa que debes ser absolutamente osada para poder usarla. La clave es tener en cuenta el tamaño del estampado para no agregar más “peso visual” a nuestros looks. Por ejemplo, si eres más bien delgada, puedes usar sin riesgo todo tipo de estampados, no obstante si tu cuerpo es más curvilíneo prefiere los estampados más bien pequeños para que así puedes verte estilizada.

Mi opción preferida es complementar el look “tropical” con outfits de inspiración más más básica para entregar así  el toque de color perfecto.

Por ejemplo, unos sexy boyfriend jeans junto a uno de estos polerones de GAP sin duda hacen una excelente dupla. Casual, pero con un toque diferente que siempre encanta!

032-600x300

Imágenes cortesía Vogue.es y Livegap.cl

Copyright © 2015 Effortless Chic, All rights reserved.

error: Alerta: Contenido protegido!