Mis mejores 6 consejos para elegir tu próxima base de maquillaje

Uno de los productos que todas sin excepción debemos tener en nuestro cosmetiquero es una buena base de maquillaje que se adapte bien a nuestra piel y necesidades. ¿Cómo elegirla acertadamente? Hoy con tantos productos en el mercado puede ser algo confuso, pero te enseñaré mis mejores tips para que logres encontrar la indicada sin problema!

 

Aunque muchas no lo crean detrás de cada foto mía yo he sido la encargada del maquillaje y mi pelo. Incluso así lo hice el día el día de mi matrimonio

 

Soy una convencida de que el maquillaje para el día a día debe ser lo más natural posible. De esta forma la piel se ve fresca, iluminada, las imperfecciones se disimulan y lo mejor es que el foco de atención es la piel y no el maquillaje en sí.

Si bien no soy maquilladora profesional, sí por mi ocupación tuve que tomar no sólo uno, sino varios cursos de maquillaje sobre todo como complemento a cualquier cambio de Imagen Personal. En estas clases me fui re-encantando con este tema y soy una convencida que manejando los colores y texturas adecuadas todas, sí absolutamente todas podemos lograr por nosotras mismas un maquillaje lindo y funcional para el día a día.

 

 

Maquillaje con productos Estée Lauder:

  • Base Double Wear acabado mate color 4N1 Shell Beige.
  • Sombra para ojos Pure Color Envy color Naked Gold
  • Cejas: Brow Now en color brunette 03
  • Lipstick Pure Color Envy en color Dynamic
  • Polvo bronceante Bronze Goddess en color Medium Deep.

 

Por lo mismo, realizo una clase de una hora y media “No Makeup for No Makeup” donde reviso el cosmetiquero y enseño todas mis técnicas y consejos para para lograr un lindo maquillaje en sólo 5 minutos! (Más información a mpblanco@effortlesschic.cl) Y sólo con 6 productos clave, nada más!

 

Sí, es que de eso se trata, de hacer que el maquillaje destaque lo mejor de nosotras y no hacer que lo que más destaque en uno sea el maquillaje.

 

 

Aquí te doy mis 6 consejos que sé que te servirán mucho!

 

1. Olvídense que la base es la que debe cubrir ese molesto granito o alguna cicatriz. Para ello siempre es mejor utilizar un corrector. Siempre es preferible que la base sea ligera y no usar formula gruesas para disimular poros o imperfecciones.

2. La brocha no lo es todo: Muchas veces se sobreestima el poder de las brochas o esponjas tipo “beauty blender”, cuando los dedos sin duda otorgan muy buena precisión sobre todo en las áreas más difíciles cerca de la nariz. Así que “mucho ojo” con gastar de más en brochas que no van a usar tan seguido, a no ser que te encanten y que efectivamente las uses. Yo personalmente uso los dedos ya que me manejo mejor con ellos y  en ocasiones puntuales las brochas.

3. Uno debiera tener una base de verano y otra de invierno. Lo anterior es porque no sólo puede cambiar el tono de nuestra piel, sino también las condiciones climáticas requieren productos más especiales. Es distinto estar en contacto al frío del invierno versus la humedad del verano por ejemplo.

4. Sí se justifica tener más de una. ¿Por qué?  Simple… Una base para una fiesta o matrimonio sin duda debe ser distinta a una base para el día a día. Idealmente esta última debiera ser más liviana, controlar el brillo y perfeccionar la tez, en cambio  la de noche ser de larga duración y un poquito más moldeable en su textura.

5. Jamás se prueba la base en mano o muñeca. Siempre debe hacerse en la mejilla y fundirse muy bien en nuestra piel. No debe haber una diferencia notable entre la mejilla y el cuello, es es clave!

6. Y finalmente, siempre debes tener en cuenta tu tipo de piel al comprarla. Es muy distinta una base para piel seca a otra que sea para piel más grasa. Es importante considerar siempre esto a la hora de elegir tu base.

 

 

En Estée Lauder tienen una máquina conocida como iMatch que te ayuda a encontrar tu tono ideal de piel. Acércate a los counters de la marca en grandes tiendas y seguro te sorprenderás.

 

¿Te das cuenta que no es tan difícil encontrar la base de maquillaje perfecto cuando tienes los conocimientos correctos?

 

Créditos fotos mías: Jhon Orellana info@jhonorellana.com

error: Alert: Content is protected !!