Melena Midi: El corte de pelo que nos queda bien a todas

Versátil, simple, pero con una clave de elegancia y distinción que encantan, la melena midi es sin duda un total acierto. Sin duda una gran alternativa si estás pensando en un corte de pelo.

Por mucho tiempo el largo Midi o medio estuvo asociado a uno de transición… la espera eterna de que esa etapa indefinida pasara lo más rápido posible para darle carácter a la melena. Hoy se impone de una manera refrescante y coqueta, cambiando nuestra percepción al respecto. Y lo mejor, es que para nuestra suerte estas dos tendencias en haircut  tienen un rango de juego entre un “Lob” y uno “Midi”. Así que dependiendo nuestro tipo de rostro podemos adecuarlo para lucir un corte sentador y totalmente In.

Comencemos por el “Midi” que es más largo, éste va al hombro o justo bajo éste. Para las más cautelosas éste es su largo, ya que el impacto de una melena eterna a un “Bob” o “Lob” es mucha impresión para algunas y pueden no sentirse cómodas ni ellas mismas. Este largo no es una jugada arriesgada pero sí es un cambio que se nota ya que refresca tu look con aires modernos dignos de una It girl.

Muchas celebrities lo han adoptado y la verdad les luce mucho mejor. Para que este largo no se vea aburrido  son fundamentales las capas y no son capas que deban necesariamente ser notorias, pero sí unas que le darán movimiento y los ángulos precisos. El truco principal es saber peinarlo con gracia.

La actriz Blanca Suarez durante la presentación del nuevo secador de la marca GHD en Madrid.
25/10/2016

 

Los “Lob” son más cortos y por lo tanto más atrevidos. Van sí o sí a la altura del hombro o sobre éste, si ya es bajo éste califica como “Midi”.

Son ideales para las que busquen un cambio más radical y moderno.

Estas tendencias no necesariamente hablan de un corte parejo, al contrario, promueven las capas irregulares y largos desiguales. De alguna manera buscar tu ángulo exacto, a medida.

En el caso de los “Lob”  algunos muestran en la parte de atrás la zona del cuello, para las que lo tengan largo y delgado puede darles un toque muy femenino y delicado el exhibirlo.

 

 

Prefiere un corte “Midi” consistente, que caiga con peso sin curvas muy pronunciadas, sino suaves o lisas. Evita el exceso de capas que generan más volumen y esto aumenta la sensación de redondez. Juega con los desniveles en la sección de las puntas, incluso ideal si éstas se van adelgazando. La partidura al lado te favorece ya que genera una diagonal muy sentadora para tu tipo de rostro.

 

 

Tanto el “Lob” como el “Midi” son cortes que lucen muy bien dependiendo de cómo los peines. Por tanto el styling es un punto crucial. Por muy casual que aparezcan en las fotos estos bellísimos looks requieren su tiempo, todos ellos llevan al menos laca, sal de mar, texturizador o algún tipo de mousse para marcar esas ondas, si es que no son herramientas con calor como el rizador o plancha. Así que evalúa también tu tipo de pelo, si será manejable con un haircut así o si te animas a invertir un poco de tiempo en peinarlo.

Las melenas son el corte It de esta temporada, ¿te enamoraste ya de alguno de estos looks?

 

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, los mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre desarrollo personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu seguridad y confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?

 

 

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Imágenes cortesía Pinterest.

Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a hello@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alert: Content is protected !!