Temperaturas bajo cero: Los mejores looks y cómo sobrevivir al frío con estilo. 

Conoce aquí mi selección de los mejores looks y outfits para las bajas temperaturas y mi técnica infalible de «layering» o «capa sobre capa» que es sin duda lo mejor que podemos hacer para resistir las bajas temperaturas de días como hoy.

 

No cabe duda que este invierno ha sido uno de los más fríos. Las bajas temperaturas parecen no ceder y vestirse todos los días, en especial el fin de semana, a veces puede tornarse «rutinario» ya que no salimos de nuestra clásica parka deportiva – que está perfecta para ir al gym y que por supuesto se convierte en la opción más segura y abrigadora -, pero que muchas veces no refleja nuestra forma de vestir y tampoco complementa nuestros looks.

 

Hoy quiero presentarles una cuidadosa selección de outfits para días MUY FRÍOS, como este, donde te presento distintas alternativas para que te atrevas a combinar y sobre todo para que actualices tu armario de invierno con las prendas indicadas ahora que están las liquidaciones y aproveches los bajos precios de temporada. 
Es así como hay ciertas prendas claves que vale la pena adquirir y que nos ayudarán a «resistir el frío» más abrigadas y confortables, pero manteniendo nuestro sentido de la moda y estilo.

 

                       

Qué prendas adquirir?


– Chalecos, sweaters o cardigans de lana.

– Peludos de piel sintética.

– Botas y botines de cuero.

– Abrigos de líneas simples e idealmente en tonos neutros.

– Bufandas o foulards de lana.

– Parka de vestir (no de marcas deportivas)

– Chaqueta aviadora en clave oversized.

– Gorros de lana y/o sombreros.

 

Revisa estos looks… 

 

 

                             El «layering»


A continuación, te quiero entregar una lista de las piezas que debes incluir en tu outfit para ser toda una maestra del layering (juego de capas) y desafiar esos bruscos cambios en el termómetro durante las diferentes horas del día.


1. Una polera o t-shirt delgada como capa inicial después de tu ropa interior. Ideal si es de algodón y manga larga.

2. Una camisa o blusa

3. Un sweater o chaleco 100% lana. Puedes elegir uno cerrado o tipo cardigan con botones, según tu estilo.

4. Un abrigo o chaqueta oversized (su corte grande te permitirá ponerte varias capas de ropa por debajo, sin que el abrigo te apriete y seguir cómoda)

5. Jeans, pantalones tipo trouser (de vestir) o una falda en A corta (si optas por la falda, ponte mallas gruesas e incluso calcetas over-the-knee).

6. Calcetines de algodón.

7. Botas (pueden ser de piel con un forro de material calientito o si eres muy friolenta, elegir unas tipo Ugg Australia, con fur).

8 Una bufanda o foulard grande (te puede servir de manta).

9 Sombreros o gorros de lana, mantienen la cabeza calentita y se pueden ver muy estilosos!

10. Un bolso tote grande (para que te quepa bufanda, suéter y demás prendas cuando empiece a subir la temperatura).






Te das cuenta que hay alternativas muy entretenidas y súper abrigadoras?! Es sólo cuestión de tener las prendas adecuadas y atreverse a usarlas!