Botas estilo «ugg». Sí o no? 

Pocos zapatos generan opiniones tan opuestas. Algunas simplemente las aman y no pueden pasar el invierno sin ellas, en cambio otras no pueden ni siquiera verlas y prometen que jamás las incorporarían en su vestir… Sí, estamos hablando de las Botas UGG o similares como Mou, Love from Australia, Emu o Mukluk.

Lo primero que tenemos que mencionar a favor de estas botas es que son sin duda las más calentitas del mercado. Confeccionadas con materiales nobles tales como cuero, piel de oveja y lana las convierten en una alternativa irresistible para días de bajas temperaturas como estos. 

A su vez es importante destacar que su comodidad es irrefutable. Pocos zapatos causan tanto «confort» al llevarlos puestos. Los pies no sólo están calentitos, sino también en pleno relajo, casi como llevar pantuflas! 

Lo que es clave de mencionar que sí o sí son una opción hiper casual, jamás para llevar en el trabajo u oficina o cuando queramos presumir de nuestro «mejor look» un viernes por la noche. Son ideales para fines de semana en la playa, en el campo, en un refugio en la nieve o para sobrevivir a este duro invierno en nuestros momentos de relajo o de caminatas por la ciudad o aire libre. 

Se ven muy bien cuando se combinan con skinny jeans, leggings o faldas o vestidos. Jamás debiesen usarse con tenidas deportivas como patas para el gym o buzos. 

Me atrevo a confesar que la gran controversia que generan estas botas es cuando extienden su uso 24/7 y las llevan en toda ocasión, desde para ir a dejar a los niños al colegio, hacer las compras, tomarse un café con una amiga, acudir a una reunión con un cliente, ir a un mall o espacios cerrados o salir en la noche a tomarse una copa. Si bien no podríamos decir que «está bien o mal» usarlas todo el día, yo recomiendo su uso en instancias que se asocian más al relajo e informalidad en el exterior y reservar para otras unos originales botines u otro tipo de zapatos. 

Finalmente, está claro que no son el zapato que más estilice ya que de hecho son bastante toscas y agregan «peso visual» a las piernas. De ahí que si tus pantorrillas o piernas son más bien de tendencia gruesa o contorneada, optaría por otra opción. 
           Y tú eres fan o no de las botas UGG? 

error: Alert: Content selection is disabled!!