Más de 50 looks de sweaters y chalecos ideales para el otoño

Para la gran mayoría de nosotras se vuelve más complejo vestirse en los días más fríos. En verano pareciera que todo es más simple y definitivamente lo es, pero llega el otoño e invierno y el hecho de armar distintas capas y tratar de “verse bien” resulta todo un desafío.

En este contexto los chalecos, cardigans o sweaters son fundamentales. Definitivamente es necesario abrigarse con lana cuando bajan las temperaturas. Pero…

¿Cómo usar un chaleco o sweater y no caer en lo aburrido?

No es tarea fácil y más aún encontrarlos!! Por otro lado la mayoría de ellos, incluso los de lanas noble como la “lana merino” hacen peeling o en palabras simples… pelusas! En fin, son hartas las dificultades, pero nada que no tenga solución. Para eso es este post!

 

Revisemos estos 55 looks con distintas formas, tipos de sweaters y chalecos que son ideales para inspirarse y sacar ideas!

Los chalecos largos, tipo vestido se ven increíbles con botas largas. Eso si la clave es que la prenda sea de corte recto y no ajustada.

Los “chuncky” sweaters o estos chalecos XL con mucha información estarán muy de moda esta temporada, pero cuidado. Sí agregan peso visual extra.

 

Recuerda siempre que cambia mucho el look cuando introduces una parte del chaleco dentro de la falda o pantalón. Te aseguro que te verás más estilizada.

El recurso de la monocromía o un sólo color como pueden ver más abajo es fantástico para todas las que quieran verse más estilizadas.

Me encanta esta mezcla de la foto de abajo: Abrigo camel + sweater oversized en gris + pantalón skinny de cuero. El resultado es fabuloso.

Los cardigans largos son definitivamente el “must have” de esta temporada. Chalecos largos que son prácticamente como un kimono. Aportan verticalidad y estilizan bastante.

 

Tip: En aquellos chalecos delgados o de cachemira (cashmere) juega a poner un cinturón para dar el corte efectivamente en la cintura. El resultado puede ser un look muy sofisticado y mucho más estético.

Ahora si tuviera que darles un consejo, creo que no vale la pena invertir en chalecos muy caros ya que las pelusas se van a hacer igual.

Yo hace años me hice la idea que generalmente es un ítem de corta durabilidad y alta rotación, por tanto es mejor comprar algunos en H&M y Zara que tienen piezas con mucho estilo y lindo diseño a precios razonables.

error: Alerta: Contenido protegido!