Son probablemente uno de los zapatos más cómodos que conocemos, y que por suerte, las tendencias de moda reinventan cada temporada. Esta primavera 2019 es el turno de los mocasines animal print.
Aunque originalmente fueron un calzado exclusivamente masculino, el mocasín ha demostrado su versatilidad adaptándose con diseños femeninos, nuevas texturas y atrevidos estampados.
De líneas simples, planos y tan cómodos como andar con zapatillas, los ‘loafers’ tienen atributos de sobra para mantener su vigencia temporada tras temporada. Y por estos días se presentan como el calzado perfecto de transición del frío al calor. ¿Qué mejor?
Esta primavera-verano los mocasines de un tono, con aplicaciones como broches o flecos -que reinaron el 2018-, ceden terreno a los estampados de inspiración animal (lee nuestra nota 2019 definitivamente el año del Animal Print).
En las pasarelas de las semanas de la moda y en el street style irrumpieron los diseños de leopardo, cebra, y el que promete arrasar -no solo en cuestión de zapatos-, el estampado pitón.
Su versatilidad los convierten en una pieza ideal para armar looks urbanos y otros más formales, la clave está en lograr un equilibrio entre los diseños coloridos que incorpora el estampado y otras piezas neutras.
Una fórmula perfecta es llevar loafers estampados con prendas básicas, como jeans y blusa blanca, o leggings negras y un suéter oversized.
¿Te quedan dudas? Estos looks son la prueba fiel de que comodidad y estilo sí que pueden ser perfecto aliados.
¿Dónde? Mis favoritos como siempre en Pretty Ballerinas.
Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artículos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal.
Copyright © 2019 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest.