Los 3 Nuevos Cortes que Marcarán Tendencia este 2018

De vez en cuando hace bien experimentar y atreverse con un nuevo corte o peinado. Por supuesto es súper importante tener en consideración tus facciones y forma de cara para que así el nuevo look te favorezca, pero sobre todo hacer caso a nuestros gustos y preferir aquellos estilos que nos hagan sentir bien y se adapten a nuestro estilo de vida. Esto último es demasiado relevante ya que hay cortes de pelo que requieren a veces brushing o mucha elaboración y terminan siendo un problema para llevarlos bien en el día a día.

Personalmente me encanta variar. He tenido el pelo súper largo y hace más de un par de años me atreví con una linda melena sobre los hombros, luego me lo dejé crecer y hoy me hice un flequillo largo (tras tener un montón de pelos nuevos que eran incontrolables)

 

 

Para este 2018 muchas tendencias de año pasado permanecen. No obstante se suman algunas nuevas que ya se están convirtiendo en los nuevos favoritos.

 

1. Soft Waves

Continúan con su reinado. Son ondas muy suaves y relajadas que se logran mediante rizadores con calor o cremas de Styling para aquellas que tienen melenas más dóciles. La clave es que se vea natural, sin mucho esfuerzo aunque nos haya llevado horas lograrlas.

Tip: Con la rizadora recuerda siempre poner antes un protector de temperatura para tu pelo.

Sin duda les recomiendo invertir en buenas planchas o rizadores para lograrlas. Hay una marca que no venden en Chile, pero se puede encargar por Amazon o eBay llamada GHD que es realmente buena.

 

 

2. La Cola “baja”

Se vio recientemente en los últimos desfiles de Chanel y es sin duda un peinado sofisticado, elegante y fácil de realizar en nuestra casa. Atención! Si tu cara es más bien redonda no te lo recomiendo ya que acentuará aún más la “redondez”.

 

 

Dado que es un peinado sencillo, es importante que el resto del pelo y del look se vea “pulido”. Queda muy bien cuando se realiza sobre melenas muy lisas.

 

3. El Flequillo Cortina

Esta fue mi última apuesta debido a que tenía demasiados pelos nuevos en el inicio de la frente y de una u otra forma necesitaba darles forma. Me lo hice yo misma y la verdad es que es simple de realizar, pero te vas a la segura si te lo hace un peluquero.

Esta chasquilla es ideal para mujeres de cara ovalada, larga o todas las que tengan una frente prominente. Da un aire juvenil y femenino, pero al igual que todos los flequillos requiere cuidado y mantención ya que al estar en contacto directo con la frente se pone grasa muy luego para aquellos que tenemos más oleosidad en la zona T.

Tip: Si tienes el pelo con friz o quieres mantener tu flequillo siempre liso te recomiendo hacerte el Coffee Premium o Brasil Cacau sólo en esa parte.

 

Aquí les dejo algunas fotos de inspiración de mis cortes favoritos. Recuerda que siempre es mejor llevar algún referente o fotografía a tu peluquera a la hora de cortarte el pelo. Intenta buscar cortes en melenas que sean similares a la tuya en cuanto a estilo y textura para lograr resultados alcanzables y de acuerdo a tus expectativas. Y por supuesto siempre considera la forma de tu cara y facciones, como regla general siempre la partidura al lado con un flequillo largo (es decir no más corto que la “aleta” de la nariz) te va a estilizar más la cara.

 

error: Alerta: Contenido protegido!