Las 10 tendencias que tienes que conocer esta temporada.

Toda nueva temporada trae consigo nuevas tendencias. Algunas temporales, otras eternas, algunas que regresan y también  otras que se reinventan… Recién estamos en otoño!  Aún nos queda lo más crudo del invierno, pero pronto empezaremos a ver espectaculares descuentos y ya en Julio (sí el otro mes) las esperadas liquidaciones de invierno.

En esta temporada las nuevas tendencias son absolutamente transversales, es decir hay para todos los gustos, distintos tipos de cuerpos y estilos de vida. Van desde el vestuario, colores y accesorios. Lo entretenido es que cuando las tendencias son variadas, nos permite escoger y adoptar alguna a nuestro look. Recuerda: “Jamás debes llevarlas todas juntas”... No queremos parecer una “fashion victim”, sino alguien que escoge lo mejor de la temporada, de acuerdo a sus gustos, pero también es fiel a su estilo.

Las tendencias sirven mucho para “refrescar” nuestro look, para darnos un aire juvenil y hablan también de una persona que está al día en cuanto a lo que en moda refiere. Es una forma simple e instantánea de mostrar “actualización” y honestamente cuando las llevamos en la justa medida el resultado es muy favorecedor.

 

Conoce aquí las tendencias que marcarán la pauta esta temporada

 

Camisa blanca reinventada

White shirt remake es lo que veremos esta temporada. La clásica camisa blanca, con sus cortes rectos, cuello impecable y perfectamente abotonada, hoy regresa reinventada, mucho más desordenada, lúdica y divertida. Eso sí no se transa con su blanco impoluto, es el toque fresco y formal que mantiene.

Juega con abotonaduras en la espalda, cuellos torcidos, cortes irregulares, cola, escotes cruzados, lazos en los puños, hombros o espalda al descubierto. No hay reglas, rompe con lo clásico para dar paso a una nueva forma, entretenida y coqueta.

Ideal para combinarla con algo sencillo abajo, ya que en sí misma es bastante protagónica. Así que el mejor complemento de esta pieza son los neutros, ya que con esta dupla lograrás un conjunto armónico, chic y que es 100% estilo.

personal-issue-phil-oh-spring-2016-lfw-street-style-14

43cf10151c966266cc5e65d255b9cafe

a825f95e2aa4de7949e58b714bc8522b

 

Lingerie

Una tendencia delicada, romántica, pero también sexy y un poco descarada. Anunciada en las pasarelas por marcas como Calvin Klein, Givenchy, Alexander Wang, entre otros.

Sí, lencería, mini camiseros, encajes, pijamas sedosos, todo vale. ¿El color estrella? Blanco o negro.

El arte es saber llevar este look, más propio de la intimidad de tu casa, a la calle viéndote classy y con estilo. Para que funcione debes tener mucho ojo con los largos, si es de tela sedosa y además tiene encaje y transparencias, cuida que el largo sea a la rodilla o bajo ésta. Si vas por algo más corto debes tener ojo con los escotes. Ideal combinarlo con algo 100% casual, si es un top de lencería con unos jeans, si es un vestido con una chaqueta de un material más relajado.

No es una tendencia para tímidas, ya que si te la juegas por algo así, la seguridad y desplante es regla para salir airosa.

Ojo que las telas sedosas marcan “hasta los pensamientos”… Por tanto su uso no es nada fácil. Hasta a las chicas más delgadas, les puede marcar “guatita”. Una tendencia más linda de ver en las revistas o editoriales más que para llevarla puesta. 

 

_CAL1333

Givenchy-Spring-Summer-2016-Runway60

givenchy8_vogue

Gamuza

Las piezas en suede regresan con fuerza en esta fiebre de nostalgia setentera, idealmente en sus tonos naturales como el camel, cobrizo, beige y nude. Estos tonos cálidos resaltan de manera muy sentadora a las que tienen pieles morenas, pero no te preocupes ya que si eres de piel más blanquecina, los puedes combinar con algo blanco puro, negro o baby blue, y así se equilibra el outfit hacia tu paleta de color.

La gamuza tiene un aire más formal que otras texturas, pero todo depende cómo armes tu conjunto. Puedes “bajar” esto combinando un top de suede con un jeans y zapatillas o potenciar su formalidad usando una falda gamuzada con una blusa y tacos.

¡Arriba la gamuza!

 

ladyaddict1-750x1125

fallstreetstyleophelie

Flecos

Una tendencia que ha llegado para quedarse. Habla de festejo, fiesta y diversión. Esta temporada los veremos en una fuerte reminiscencia de los años 20’s. Tiene la capacidad de darle un giro a la prenda más simple. Marcas como Boss, Diane Van Furstenberg, Edun, ya lo tienen en sus colecciones.

Atención! Aportan volumen… Así que mucho cuidado dónde los usamos.

 

rs_634x1024-150914075441-634.Prabal-Gurung-NYFW-Trends-Fringe.jl.091415

rs_634x1024-150914074336-634.Siriano-NYFW-Fringe.jl.091415

rs_634x1024-150914075441-634.Prabal-Gurung-NYFW-Trends-Fringe.jl.091415

Off the Shoulders

El escote Bardot u Off the shoulders continúa su boom este año, también en su versión “X”, que se amarra al cuello pero deja los hombros al descubierto formando una “X”.

Es muy sentador y femenino, puesto que destaca la zona del cuello, clavículas y hombros y por tanto al hacer de esta zona el “punto focal” principal del look, desvía la atención hacia otras zonas.

Lo veremos en tops y vestidos y nos encanta su aire vintage y chic.

Ps: ¡Considéralo en tu armario! ya que también seguirá presente el próximo verano.

 

overtheshoulder3

 

Zapatos Flat Mule

Son las nuevas ballerinas. Cómodas hasta decir basta, su calce es como el de una pantufla, pero la pantufla más In hayas usado.

Gucci incluso sacó un excéntrico modelo de “Flat Mule” peludo por dentro, de piel de Canguro. Algunas lo aman, otras lo odian… ¿Cómo combinar esta tendencia? Igual que las otras ballerinas, con lo que te guste!

 

gucci-loafers-large

flat2

The Half Moon Bag

La cartera de media luna será un boom. Diseñadores como Michael Kors y Victoria Beckham ya le dieron un lugar especial en sus colecciones.

Es sencilla, linda, práctica y divertida, y además muy combinable.

¿Qué más podemos pedir de una cartera?

 

wp_ss_20150920_00011

DETAILS_IMAGE_06_Left

Bildschirmfoto-2016-01-04-um-09.20.08

Colores In

Pantone anualmente elige el color estrella que marcará tendencia y reinará ese año. Este 2016 por primera vez apuestan por 2: el Rosa Cuarzo (Rose Quartz) y un celeste llamado Serenity. Ambos colores apastelados y delicados, que evocan los colores del cielo en un amanecer, dan la sensación de serenidad y tranquilidad. Lo mejor de todo es que ambos combinan a la perfección entre sí. Los veremos no sólo en la ropa sino también en accesorios, zapatos, decoración e incluso arte culinario.

pantone-colour-2016-rose-quartz-serenity

Rosa Cuarzo

street-style

 

Serenity

Rose-quartz-and-serenity-look-e1449306421436

Naranja Butano

Si bien este color no fue seleccionado por Pantone dentro de la paleta que entregan anualmente, sí lo fue por muchos diseñadores en sus colecciones durante el 2015, del prestigio como Balmain, Armani, Ferretti y como siempre Hermés – todo un clásico – por lo que sí o sí será tendencia esta temporada.

Definitivamente es un bold color, lo sabemos, la mayoría siempre ha estado reticente a este tono tan vibrante. No es recomendado particularmente para pieles muy blancas, pero si te decides a intentarlo compleméntalo con accesorios plateados o déjalo para la parte de abajo y para arriba usa un tono más frío. Si eres de piel morena, adelante, juega con tu outfit tangerine!

 

hbz-street-style-mfw-fw2015-day5-41

hbz-trends-ss2016-nyfw-citrus-01-altuzarra-rs16-1384

hbz-trends-ss2016-nyfw-show-me-your-shoulders08-ohne-titel-rs16-3033

error: Alerta: Contenido protegido!