Imperdible Look Alto Week: Talleres, desfiles y tendencias en Mall Alto las Condes!

La Plaza Central del Mall Alto Las Condes se convertirá durante una semana en la muestra de moda más relevante – y tecnológica – en Chile, desde el 23 de Septiembre al 02 de Octubre!

 

Con una técnica nunca antes vista en nuestro país, un holograma de más de un metro de alto será el soporte elegido para mostrar los cuatro estilos que predominarán en la próxima temporada Primavera Verano 2017, detectados por stylists profesionales: Soft Romantic, Rayas, Clean Utility y Bold Sports.

Paralelamente se realizarán talleres de elaboración de collares, bordado mixto y personalización de prendas con parches, de la mano de la creciente tendencia al DIY (Do It Yourself) que impera en el mundo fashionista. Son todos los talleres demasiado entretenidos y puedes participar mostrando una boleta de compra igual o superior a los $15.000.

Además por si fuera poco estarán presentes los 9 cortos ganadores de la primera versión del Santiago Fashion Film Festival (SAIFFF), un festival que nace de la unión del cine, la moda y la publicidad.

 

afiche-web

 

Una tecnología nunca antes utilizada en Chile, y la unión entre el cine y la moda para dar a conocer las tendencias que se vienen.

Ésta fue la motivación para la séptima edición de Look Alto Week, que en su cuarto año de funcionamiento ya se posiciona como la muestra de moda más tecnológica de Chile; y Alto Las Condes como un mall referente para las fashionistas en nuestro país.

El desfile holográfico que se presentará en la Plaza Central está basado en la tecnología de hologramas, con proyección de imágenes Ultra HD 4K, la misma que se utilizó en el desfile de Burberrys en Beijing, y en los connotados Fashion Shows de Australia y Hamburgo, exponiendo tecnología de punta, y mezclando por primera vez la ciencia, la técnica y lo último en moda. El montaje de Alto Las Condes consta de una pirámide de 3 paneles con vidrios especiales para la reflexión, con un holograma de dimensiones nunca antes vistas en el Cono Sur, en la cual se genera un efecto real y en tres dimensiones de las imágenes proyectadas.

 

8 7

 

Sobre este soporte –de 1,5 metros de alto– se podrán revisar las 4 tendencias y estilos predominantes para la temporada Primavera Verano 2017: Soft Romantic (de ánimo sensual y suave, con estampados florales, seda y chifón. Muchas capas y tonos pasteles que renuevan un estilo sexy y caprichoso), Rayas (esta vez las rayas incorporan estampados, incluyendo rayas sobrias, mínimas, exageradas, bicolor o en varios tonos.), Clean Utility (look utilitario con cortes limpios y tonos neutros y claros. Ligeramente oversized, trabaja una silueta relajada con algodones y gabardinas, logrando un look contemporáneo y sin esfuerzos.) y Bold Sports (look atlético con influencia minimalista urbana que crea siluetas contrastadas con luces y sombras, colores bold y muchas rayas, para proponer un estilo joven y comercial).

Todas estas propuestas vendrán graficadas en looks creados por stylists profesionales para Alto Las Condes en modelos chilenas y extranjeras, de la mano de prendas seleccionadas de las principales marcas del mall: Mango, Topshop, Rapsodia, Prüne, Uno de 50, Calvin Klein, Forever 21, Gap, iO, Adolfo Dominguez y American Eagle Outfitters, entre otras.

“Nunca habíamos experimentado con tecnología y moda de la mano, pero este año dijimos: ¿Y si soñamos un poco y proyectamos un desfile virtual? Sabíamos que la tendencia estaba afuera, por lo que decidimos traerla y hacerla realidad en Chile. Queremos ser referentes en moda y por eso estamos innovando en la manera de presentar las nuevas tendencias para esta Primavera Verano 2017, con un espectacular desfile en hologramas nunca antes visto en Chile”, explica María José Martínez, jefe de marketing de Alto Las Condes.

 

Tres workshops de moda para aprender a hacerlo tú mismo

De la mano de la tendencia mundial hacia el DIY (Do It Yourself, por sus siglas en inglés), la Plaza Central de Alto Las Condes tendrá disponibles los talleres de Bordado Mixto, Collares y Parches, tres de las principales corrientes de moda para este año.

 

11 17

 

Todos los talleres estarán abiertos de 12 a 20 hrs, desde el viernes 23 de septiembre al domingo 2 de octubre:

  • Collares: el choker o collar bien ceñido al cuello ha demostrado ser el accesorio trendy del momento, de la mano de un revival desde los años 90’s hasta ahora. Y qué mejor que saber armar uno a la medida con retazos y productos como el cuero. El taller estará a cargo de la profesora Renata Vallebuona.

 

talleres-look-alto-week-2

13

 

  • Bordado Mixto: el hilo, bastidor, las agujas y la tijera de bordar ya no son herramientas anticuadas sino que están en boga. Al dominar esta técnica pueden llevarse las aplicaciones a la ropa y experimentar con prendas. El taller estará a cargo de Loreto Soledad Torrealba.

 

talleres-look-alto-week-1

 

  • Parches: lejos el must de la temporada. La customización de prendas y –sobre todo– del denim de la mano de parches de género llegó para quedarse. Y qué mejor que tener a la diseñadora gráfica y stylist de moda Valentina Ríos como directora del workshop. Puedes llevar tus prendas para trabajarlas junto a Valentina.

 

talleres-look-alto-week-2 talleres-look-alto-week-1

14

16Para participar debes presentar boletas desde $15.000.

 

Santiago Fashion Film Festival aterriza en Alto Las Condes

La Plaza Central del mall se convertirá en la muestra de moda más relevante del país. Por eso también estarán presentes los 9 cortos ganadores de la primera versión del Santiago Fashion Film Festival (SAIFFF), un festival que nace de la unión del cine, la moda y la publicidad.

Esta selección de fashion films estará encabezado por Ouch! That’s Big, premiado como Best Fashion Film internacional en 2015; acompañado por el premio equivalente pero a nivel local Birdcage del desarrollador chileno Cesare Serra. También dirán presente Under (Francia), One Day (Inglaterra), 8 Ways to Get Rid of Hiccups (Italia), Syndicate Basicism (Ucrania), Smoke-clad Warrior (Alemania), Landscapes (Alemania) y Espléndida (Chile).

Antes exhibidos en Londres, París, Milán, Nueva York, Berlín, Oslo, Madrid y Buenos Aires; ahora le toca el turno a Santiago.

 

error: Alerta: Contenido protegido!