Hot Trend: La Parka roja de Balenciaga ya llegó a Zara. 

Sí. Es roja, es acolchada, es de plumas y en definitiva es una parka la prenda que promete ser el “hot item” de esta temporada. 

En clave oversized, fue la reina absoluta del street style del pasado Invierno en Londres, Nueva York y Milán, dejando en claro que esta pieza que permaneció durante mucho tiempo denostada y relegada a un territorio ‘sporty‘, hoy es el nuevo objeto de deseo entre fashionistas de medio planeta quienes reinventan su uso 24/7 demostrando que es una prenda muy versátil y que podemos llevarla prácticamente con todo. 

La prenda original de Balenciaga (foto superior) tiene un costo superior a los 2000 USD, no obstante las firmas ‘low cost’ han tomado nota de esta tendencia y ofrecen numerosas propuestas similares a la de Gvasalia, Director Creativo de la firma. Bimba y Lola, por ejemplo, lo versiona con no demasiado volumen pero aún no ha llegado a nuestro país, Asos ya la tiene a través de la compra online, Mango en su faceta más ‘oversize’ que debería estar pronto en tiendas y finalmente Zara ofrece una muy parecida a la original por menos de $45.000 pesos (segunda imagen). 

Durante años, esta parka ha sido relegada a los ‘looks’ más deportivos (y siempre en los colores más oscuros), siendo una prenda poco o nada querida por el público. Esta temporada pide recuperar su reinado en sus versión más colorida. Pero, ¿cómo se puede llevar una parka roja para el trabajo o la oficina, de compras o un sábado por la noche sin morir en el intento?

Aquí mi selección de los mejores looks!!

Y tú te animas a llevarla este invierno? 

error: Alerta: Contenido protegido!