Eligiendo tu jeans perfecto: Mis mejores consejos para todas las tallas!

No cabe duda que el jeans es una prenda infaltable en cualquier closet femenino. De hecho es uno de los básicos de todo fondo de armario y en cualquier renovación de éste sin duda es una prenda que debemos considerar.

Su versatilidad es indiscutida; desde ser un ítem multi-propósito ya que nos sirve para toda ocasión – desde lo más informal e incluso para un look “casual chic” – es también absolutamente atemporal; podemos usarlos en todas las estaciones del año, día y noche y reinventarlo según cómo lo llevemos puesto.

 

¡Todas tenemos uno que nos queda bien, así que a elegir y aprovechar las distintas versiones de un clásico de todos los tiempos!

 

 

Mis favoritos: Los rectos

Si hablamos de la versión clásica, sin duda este es el máximo referente. Este corte no pasa de moda. Si bien estuvo fuera de las pistas por algún tiempo debido al imponente reinado de los skinny, hoy vuelve y reafirma su atemporalidad.

La ventaja de este jeans es que le queda bien a todas y es la versión perfecta para opciones que requieren un justo equilibro de un look casual, como por ejemplo el look del día viernes en algunas oficinas.

Es ideal para mujeres de pantorrillas muy delgadas, ya que no evidencia esa zona a diferencia del pitillo. Y a su vez es fantástico para mujeres de caderas más anchas ya que equilibra a la perfección la zona de las caderas.

 

Skinny:

Este marcó tendencia de una manera arrasadora, no hubo quien se salvara de tener un skinny, pitillo o chupín en su closet, fue amor a primera vista. Hoy mantiene su lugar, pero comparte su reinado con las nuevas tendencias que justamente reman hacia el lado contrario, apostando a un calce más holgado y no tan ajustado.

Cabe aclarar que el pitillo no es para todas, las que tengan una figura más rellenita, de muslos y caderas anchas no les favorece particularmente, en ese caso un corte recto es más recomendable. Muchas hacen caso omiso a esto y la verdad es que podrían verse mucho más estilizadas con otros cortes o bien complementándolo con un blases más largo justo bajo la cadera.

 

 

Acampanados:

Este tipo de jeans luce genial con tacos y tiro a la cintura, llevados de esta forma es una combinación infalible.

Es ideal para las que tengan caderas anchas o piernas más cortas. Si lo eliges en un tono oscuro verás cómo te estiliza. Este modelo a diferencia del “boot cut” es más teatral en la parte de abajo, con esto me refiero que es más ancho, hay más tela que se mueve al caminar y recomiendo preferentemente para las chicas que les gustan los looks más bohemios.

Boyfriend Fit:

Este calce sigue en boga, debe ser por su onda relajada y cool, con ese aire masculino, pero sexy. Es como cuando usas el sweater de un hombre, cómodo a más no poder. Sí te queda suelto y más holgado que cualquiera de tu closet, pero se siente perfecto y abrigado. Bueno, esa es la sensación del boyfriend fit.

No está recomendado para las de caderas muy anchas ya que ensancha más. Ni tampoco para mujeres de piernas muy delgadas, ya que las hace ver aún más flacas.

Con tacos se ve fenomenal, ya que estilizan la figura y le dan el toque femenino y sexy.

 

 

 

Cropped Jeans:

Si tu cuerpo es delgado, entonces no tienes ningún problema en usar esta prenda, ya que te irán a la perfección y resaltará algunas de tus curvas.

Si eres curvy, entonces la mejor opción para ti es comprarlos con tiro alto, ya que quitará volumen en tus caderas y marcará la cintura.

Lamentablemente, estos jeans nos hacen ver un poco más bajas, pero puedes alargar tu figura con un buen par de botas de tacón o zapatos que dejen sí o sí el empeine al descubierto. Un error común que muchas chicas cometen al usarlos, es llevando prendas largas, ya que éstas las hacen ver mucho más pequeñas de lo que en realidad son. Siempre “la parte de arriba” debe ir dentro del pantalón.

 

 

 

Ahora que ya lo sabes todo… No esperes más y anda en búsqueda de tus jeans favoritos.

Un consejo: Cuando te los pruebes siempre es mejor hacerlo con los zapatos que vas a usar para así ver bien cómo te van quedar.

error: Alerta: Contenido protegido!