“Cambia tu actitud y cambiará tu vida”; Puede parecer una frase “trivial”, pero la verdad es que es absolutamente cierta y determina en gran forma nuestra calidad de vida y satisfacción personal.
El pensamiento positivo no sólo nos ayuda a combatir la ansiedad, el estrés, el sentir miedo al fracaso, el victimismo o el perfeccionismo… En fin los beneficios son muchos, pero además de estos esconde un gran “secreto” que nos permite transformar y moldear nuestra vida atrayendo exactamente lo que queremos para ella.
“Tus pensamientos importan. Tus pensamientos crean tus sentimientos, tus sentimientos crean tus acciones y tus acciones crean tu vida. Están todos interconectados, sin excepción”
Ya muchas han oído hablar sobre el libro “El Secreto” de Rhonda Byrne que refiere a la importancia de la Ley de la Atracción. Si aún no lo has leído te lo recomiendo al 100% y si ya lo hiciste te invito a leer “El Poder del Ahora” de Eckhart Tolle que abarca una dimensión más espiritual y que nos enseña la importancia de vivir el único tiempo que existe… El presente lo cual sin duda nos hace ser más felices. Vivir pensando en todas las experiencias negativas que pueden pasarnos en el futuro solo acrecentará aún más la ansiedad, y claro que pueden pasarnos cosas negativas en nuestras vidas pero también podemos vivir e imaginar experiencias positivas y agradables. A veces, sufrimos más con lo que creemos que va a pasar que con lo que en realidad sucede.
Hoy quiero compartir con ustedes un interesante artículo de el sitio web “Prosperidad Universal” que refiere a que muchas veces la única barrera que nos separa de nuestros sueños somos nosotras mismas al crear un gran muro de pensamientos negativos y dudas.
Muchas de nosotras usamos palabras poderosamente negativas cuando hacemos referencia a nosotras mismas. Lo anterior generalmente es consecuencia de una autoestima baja, inseguridad o falta de amor propio. Es clave empezar a “hablarnos” de una forma más cariñosa, tierna y a derribar esas “paredes que construimos” Este artículo que les quiero compartir busca darte las herramientas para darle los primeros golpes a esa bloque que nos inhibe nuestro potencial.
“Cuando no existe enemigo en tu interior, el enemigo de afuera no puede hacerte daño”
1. Nunca te dejes engañar por aquellos que te hagan pensar que eres muy joven, muy viejo, que te faltan estudios o te sobran estudios, que te falta experiencia, que es muy tarde para cambiar o es muy pronto. El mejor momento para cambiar es ahora y tú en tu interior lo sabes.
2. El Dalai Lama dijo una vez “cuando dudes entre lo que dice tu corazón y lo que dice tu cabeza, sigue a tu corazón, que aún si te equivocas tu cabeza podrá ayudarte a aprender. “Sigue tu voz interior que ella es sabia y te conoce mejor que nadie, ella sabe cuáles son las palabras que debes decirte para ser más positivo y seguir creciendo como persona”
3. Dice un poema “El perdón es el aroma que deja la flor en el talón que la ha pisado”.Muchas veces el aferrarnos a situaciones o personas del pasado no nos permite avanzar hacia donde queremos. Todo ese rencor acumulado es como querer caminar con un pie atado, sólo podrás andar en círculos. Por eso, aprende a perdonar, en especial a ti mismo.
4. Winston Churchill una vez dijo “Pasé más de la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir.” Deja las preocupaciones de lado y confía en que cuando una situación inesperada llegue tendrás las herramientas y capacidades para superarla.
5. Aristóteles dijo una vez “Somos lo que hacemos repetidamente. Por eso la excelencia no es un acto, es un hábito” El pensamiento positivo es parte de la excelencia como personas que venimos a desarrollar. Por eso es importante que te repitas constantemente frases positivas sobre ti mismo.
6. Buda nos enseñó “Hoy somos el resultado de nuestros pensamientos de ayer, y mañana seremos lo que hoy pensemos” Es nuestra responsabilidad convertirnos en aquello que queremos, aunque ya no podamos hacer nada por lo que pasó es mejor tomar responsabilidad por lo que será de ahora en adelante. Lo importante es recordar que podemos ser y llegar donde queremos.
7. San Agustín dijo “ Toda mi vida busqué a Dios en el exterior y estuvo siempre dentro de mí” Todas las respuestas, ideas, posibilidades y potenciales que necesitas están dentro de ti. Sólo recuerda escuchar tu voz interior y confiar en que el resultado siempre será el más apropiado.
8. EL coach Les Brown dice “Apunta a la luna, incluso si fallas aterrizarás entre las estrellas.” Busca metas que te saquen de tu zona de confort, que te lleven a crecer y expandirte y que sobre todo dejen un impacto positivo en los que te rodean. Esta es la mejor forma de asegurar que las fuerzas del universo estarán de tu lado.
9. Aquello en lo que te enfocas lo atraes. Una de las máximas modernas más importantes que puedes escuchar.
10. Los grandes meditadores dicen que el universo no responde a lo que decimos sino a lo que sentimos. Por eso cuando desean amor, prosperidad o salud simplemente evocan en sí mismos las sensaciones que experimentarán en ese momento llenos de amor, prosperidad o salud. Así el universo responde a sus peticiones.
11. Napoleón es un ejemplo del poder de la mente. Era el número 42 de su clase en la Academia Militar. Pregúntate cuántos monumentos y libros se han destinado a ese número 42, y si existe alguno de los otros 41 que en esa academia eran considerados superiores a Napoleón que sea recordado. Él tuvo fe, visualizó, creyó y logró una meta, que no entraremos a comentar si fue noble o no, sino a valorar lo que la mente pudo lograr. Partiendo de la base que tus metas serán justas, lógicas y nobles, sin importar en el lugar en que ahora estés, pues ese es precisamente el mejor lugar para iniciar el cambio positivo en tu vida, de la misma forma triunfarás.
12. Todo en la vida está preparado para que tú seas lo mejor que puedes ser y cumplas con tus misiones de vida. Ten confianza en que hay razones por las que vives cada una de las experiencias de tu vida. Baila al ritmo de la vida y verás como terminarás brillando más allá de lo que nunca te has imaginado. Tú puedes, tú eres capaz, tú lo lograrás, ¡tú te lo mereces!
Difúndelo y compártelo!