Long Bob, el corte de pelo del momento.

Long Bob. Imposible no caer rendidas a él!

 

Conocido como «LOB» (Bob largo o long bob) este corte de pelo ha sido el boom en las celebrities en el último tiempo. Y tiene todo para ser un hit, ya que permite dar un giro de 360° a tu look en unos minutos y mejor aún tener en sólo segundos una nueva versión de ti.  Sin duda toda una experiencia, por lo demás muy chic, elegante, fresca y contemporánea.

 

main-28

 

Será para mí? Qué cuidados debo tener?… Sin duda son preguntas que todas nos hacemos antes de hacernos cualquier corte. Algo muy favorecedor es que esta tendencia cuenta con los beneficios de sanear tu pelo más allá de las puntas, un alivio para las de «cabellera» eterna… porque mantener un pelo largo y sano, sí que es trabajo. Estilizarlo no es nada complejo… Más abajo te dejo unos simples tips que me dio mi estilista para darle textura en casa.

Hay que reconocer que animarse a un «lob» es un cambio osado, y eso produce miedo y nerviosismo. Es salir de la zona de confort donde la clásica frase: “sólo las puntas por favor” cambia por un “quiero una melena”… Yo lo hice y sólo puedo decirles que estoy más que FELIZ!

 

Screen Shot 2016-03-15 at 8.21.10 PM

 

El long bob está haciendo ruido, quizás porque es sentador, más que el bob, que aparte de ser más arriesgado no favorece a todos los tipos de cara. Este en cambio, al ser un poco más largo, amplía su rango y suma más y más seguidoras.

Puede ser muy versátil, desde el long bob XL a la altura de la clavícula, blunt, choppy o asimétrico.

 

Aquí en todas sus versiones

 

Long bob XL:

Este maxi bob ya tiene adeptas de la talla de la modelo Alessandra Ambrosio, la fashionista Olivia Palermo e incluso un par de las hermanas del clan Kardashian, y sí, sigue sumando.

De su mala fama de ser sólo un largo de transición hoy se corona como el corte IT.

Algunas lo adoptaron en su versión blunt , que es una forma más recta y contundente, aunque es más categórica, hay algo muy elegante, limpio y vanguardista.

Otras en una versión más choppy (picada, despuntada, desordenada), que tiene más aire y una vibra más carefree, que habla de un look más libre y entretenido.

1448477850-alessandra-square-new-lob

longo-bob-maxialessandra-ambrosio

2E15084900000578-0-image-a-21_1446616491209

Medium-length-hairstyle-Olivia-Palermo

 

Choppy style.

Aquí vemos a la espectacular modelo Rosie Huntington-Whiteley que optó por un lob (long bob) choppy y asimétrico, con la parte delantera más larga que la de atrás. Este tipo de corte enmarca la zona de clavículas y hombros y le da extra volumen. Ideal para cabellos más lacios que quieran generar esas ondas con capas. La capa frontal llega a rozar las clavículas.

Ella como las demás, tenía la típica melena larga y la verdad que el cambio fue impactante, exuda garbo y estilo! Muy chic.

 

Rosie-Huntington-Whiteley-600x978

Rosie-Huntington-Whiteley-new-blonde-bob-haircut-in-Long-Square-600x952

Kim+Kardashian+Shoulder+Length+Hairstyles+6qOgHEzxljix

Actress arrives at the Los Angeles Premiere "Mad Max: Fury Road" at TCL Chinese Theatre IMAX on May 7, 2015 in Hollywood, California.
Actress arrives at the Los Angeles Premiere «Mad Max: Fury Road» at TCL Chinese Theatre IMAX on May 7, 2015 in Hollywood, California.

 

Long Bob:

La cantante Adele, comprueba que este largo sí es para todas. Su rostro es más redondeado y le luce perfecto, el truco? Si es tu tipo de rostro, es importante no cortar justo en el mentón, sino que a la altura del nacimiento del cuello. Hay una sutil asimetría en su corte, pero sigue manteniendo un estilo blunt rotundo. Además el balayage le permite dar luz a su cara y suavizar sus facciones.

All-ONS_2397496-Adele

 

La bellísima actriz Jennifer Lawrence, nos encanta con su corte súper edgy y atrevido. Esas ondas quebradas le dan vida a una melena que por mucho tiempo se le consideró más aburrida, volviéndola 100% cool. Y bueno, la esposa del famoso actor de “Magic Mike”, Jenna Duwan Tatum floreció con este cambio de look. Y es que pasó el desafío con un 10. Su estilo inmediatamente se vio más sofisticado y classy, incluso cambió su forma de vestir, como sucede algunas veces con un buen corte, que nos hace replantearnos hasta el armario! En este caso las capas son perfectas para su rostro más anguloso y de cortes rectos, ya que le dan ligereza y crean esas ondas más relajadas que armonizan con su cara. Simplemente espectacular!

 

95bb7c9a92faf17120fa3c536821ab87

05-long-bob-haircuts-jenna-dewan-tatum-5-jpg

 

Otra it girl que no quiso quedarse atrás y nos sorprendió con un video (que no se pueden perder) en vivo de su paso por las tijeras, fue la modelo Miranda Kerr. Conocida por su estilo y declarada fashionista, tuvo un acierto en este cambio inesperado. Su estilo de siempre era la melena bajo los hombros, un look seguro y clásico. Pues bueno, la vanguardia llama. Era hora de poner al día su melena con sus outfit súper it. Debido a su rostro más redondeado, el corte llega bajo el mentón y el juego de capas es más hacia las puntas.

No se confundan, que en este caso hay muy pocas capas, sólo un leve desflecado.  Es que es el arte del peinado lo que marca la diferencia. Muchas veces vamos a la peluquería con una foto del corte que queremos y el estilista nos explica que más que el corte es el cómo está peinado. Así que si te animas con uno de estos estilosos lob, no dudes en aclarar bien con tu estilista si para conseguir tu haircut soñado necesitas un paso por la plancha o rizador, además de las tijeras.

 

1452256358_18

1455345996213

 

Esto puede desanimar a algunas, ya que nadie quiere ser plancha-dependiente. Pero también dependerá de tu tipo de pelo, y el corte que quieres. Así que no te desanimes y go for it!

 

Con flequillo:

 

alexa-chung-bangs-hairstyle

640x0

 

Otra forma de personalizar el long bob es con flequillo, al más puro estilo setentero. Puede ser un fringe abierto o cerrado al blunt style.

La fashionista Alexa Chung es prácticamente una embajadora del long bob. Esta Brit girl lo usa con flequillo, que le favorece puesto que su forma de cara es alargada, lo complementa a la perfección. Por su lado, la actriz Sienna Miller, lo usa abierto, con ese aire de Brigitte Bardot tan femenino, icónico y atemporal.Los flequillos cerrados son idealmente para frentes amplias, si no es tu caso, opta por uno abierto.

 

Long-Bob-Fringe

 

Yo mi corte me lo hice en la peluquería Mi Lady Señorita, donde me atrevo a confesar que todas los peluqueros especialistas en corte manejan este look a la perfección. Lo bueno es que al hacer el corte, me enseñaron a manejarlo en casa y con poco tiempo, que fue una de las cosas que más me preocupaba… La verdad es que la mantención es demasiado fácil. Una buena técnica es aplicar la crema estilizadora Potion 9 de Sebastian (la venden ahí mismo) en el pelo húmedo y con los dedos enrollar el pelo simulando un «bucle», dejar secar al natural o con secador. Una vez seco el pelo queda con mucho más cuerpo, textura y en caso que se busque obtener resultados más definidos uno puede reforzar la parte superior haciéndose rulos con la bucear o plancha, eso sí cuando el pelo está seco. Un excelente consejo que he llevado a la práctica y me ha funcionado perfecto!

 

Sebastian_Potion_9_-_3

 

Sin duda un corte ultra cómodo, que requiere poca mantención, ideal para todas las que buscamos hacer un refresh a nuestro pelo y no quedarnos horas en el baño con el secador, la plancha o el cepillo.

 

Cortesía fotos Telva, Vogue y Pinterest.

Copyright © 2016 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material.

error: Alert: Content selection is disabled!!