Tips de estilo: 7 cosas en las que debes fijarte al comprar tu traje de baño o bikini

¡Es tiempo de sol, playa, piscina y relajo! Y claro, el traje de baño o bikini, se vuelve la prenda CLAVE que nos acompañará a lo largo de todo el verano. Se trata de una pieza bastante desafiante a la hora de dar con el modelo perfecto, sobre todo porque además de ser estéticamente linda, debe aportar sujeción y COMODIDAD. Para ayudarte con la misión de encontrar tu bikini o traje de baño ideal, armamos esta práctica guía con 7 puntos que debes considerar al comprar tu traje de baño o bikini. 

comprar tu traje de baño

¿En qué fijarse al comprar tu traje de baño o bikini?

1. La talla correcta

Siempre es mejor probarte el traje de baño o bikini. Si comprarás online, entonces mídete bien el contorno del busto y caderas.

Estas prendas no deberían achicarse ni agrandarse con el uso, así que siempre ¡siempre elige la talla que te corresponde!

comprar tu traje de baño

comprar tu traje de baño

comprar tu traje de baño

2. Elasticidad de la tela

Una de las características más importantes del traje de baño o bikini es la ELASTICIDAD. Es decir, la capacidad de una tela para estirarse y volver a su forma original sin deformarse.

Revisa la composición en las telas de tu traje de baño o bikini, y siempre toca el material para evaluar cómo se siente. Sentir con tus propias manos una tela ¡no falla!

No te pierdas el post Guía de estilo: encuentra el bikini o traje de baño perfecto para potenciar tu silueta

comprar tu traje de baño

comprar tu traje de baño

3. El contorno de la espalda

El busto, es una de las zonas a las que MÁS debes prestar atención al elegir esta prenda. Así que siempre pruébate o mídete.

El contorno debería darte sujeción, sin sentirse incómodo ni demasiado ajustado.

comprar tu traje de baño

comprar tu traje de baño

comprar tu traje de baño

comprar tu traje de baño

4. ¿Con o sin barba?

Si tienes el busto pronunciado, o por el contrario, tienes poco busco y te gustaría potenciarlo, los modelos con barba serán buenos aliados. Este soporte extra es perfecto para darte sujeción y comodidad.

Fíjate que la barba esté bien revestida por la tela del traje de baño o bikini, y que no te pinche en los costados. ¡No hay nada más molesto que eso!

comprar tu traje de baño

comprar tu traje de baño

5. ¿Amarras o broches?

Las amarras sujetan menos, pero también “marcan” menos zonas como la espalda o caderas. Si quieres más soporte, mucho mejor las amarras gruesas.

Los broches, en cambio, dan mayor soporte y se quedan más fijos.

comprar tu traje de baño

comprar tu traje de baño

comprar tu traje de baño

comprar tu traje de baño

6. El color o estampado

¡Los colores y estampados sí importan! Por eso, según tus objetivos, recuerda que los tonos lisos y oscuros neutralizan y estilizan, mientras que los más llamativos potencian y expanden.

Atrévete a llevar modelos que generan un juego visual con los colores o cut-outs. ¿Notas el efecto estilizador de este modelo (foto inferior) al contrastar el blanco y el negro?

comprar tu traje de baño

comprar tu traje de baño

7. Cuidado con que sea muy traslúcido 

Si bien es algo que se comprueba al mojar el traje de baño o bikini, al tocar y revisar la tela, fíjate que no sea demasiado traslúcida.

Si te parece un poco transparente, este efecto será MUCHO mayor al mojarlo en la playa o piscina.

comprar tu traje de baño

¿Qué te parecieron estos tips a la hora de comprar tu traje de baño o bikini?


¡Disfrutar del mejor contenido es GRATIS!

¡Queremos ser “ese correo” que te encante ver todos los días! 

Bienvenida a Effortless Chic. Este es un espacio especialmente para nosotras donde queremos impulsarte a trabajar en tu mejor versión; “Que te sientas más a gusto contigo misma y esto se refleje en tu exterior”.  Suscríbete hoy a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos consejos de estilo para que te enamores más de ti, los mejores productos y consejos de belleza, junto a artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu seguridad y confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y disfrutar de los mejores artículos donde quiera que estés? 

Haz click aquí

¡Te esperamos!

Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

Pantalones de verano largos

PANTALONES DE VERANO LARGOS, PERO FRESQUITOS, PARA QUIENES NO QUIEREN LLEVAR SHORTS NI VESTIDOS

sandalias transparentes

TREND ALERT: SANDALIAS TRANSPARENTES, UNA TENDENCIA QUE PROMETE “PIERNAS INFINITAS”

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!