Cada acción cuenta. Cuál es la tuya?

Comenzamos Octubre y hoy quiero referirme a un tema que es de vital importancia – y cuando digo vital así lo es –  y es el énfasis de esta nota. Me refiero al Cáncer de Mama que lamentablemente según los últimos datos a nivel mundial, un 1.7 millones de mujeres son diagnosticadas anualmente con esta enfermedad lo que representa un 12% de la población mundial aumentando en un 20% desde el año 2000.

Cifras en Chile indican que cada día mueren 3 mujeres por Cáncer de Mama y cada 3 horas se diagnostica a una mujer con esta dolencia. Además es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres. Lo más importante, se descubrió que el 85% de los casos se presentan en mujeres sin antecedentes familiares. Otra estadística importante de mencionar es que 7 de cada 10 nuevos cánceres de mamá se diagnostican en mujeres mayores de 50 años, por tanto si estás dentro de esa edad no puedes descuidar tu examen y si tienes menos de 50 no tengo dudas que tu mamá, una tía, hermana o una muy buena amiga puede estar dentro de ese rango.

 

FP_1280x800_BCA2015_A

 

Por esto, The Estée Lauder Companies realizará por 23° año consecutivo su Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama cuyo objetivo es llevar el mensaje de que la detección precoz puede salvar una vida.

[columns_row width=”half”] [column]
  • Examina tus senos regularmente y avísale a tu doctor si notas algún cambio
  • Si tienes entre 20 y 40 años, visita regularmente al doctor para examinar tus senos.
  • Hazte mamografías anuales a partir de los 40 años, o antes si perteneces a un grupo de alto riesgo.
  • Come frutas y verduras ricas en fibras y antioxidantes.
[/column] [column]
  • Mantén un peso saludable. A mayor sobrepeso, mayor riesgo.
  • Limita el consumo de alcohol.
  • No fumes. Si eres fumadora, deja el cigarrillo.
  • Realiza como mínimo 45 minutos diarios de actividad física.
[/column] [/columns_row]

 

 

Tres pasos para la detección temprana del Cáncer de Mama

  • Paso 1- Mamografías Agenda una mamografía anual a partir de los 40 años y continúa con esta frecuencia mientras te mantengas saludable.
  • Paso 2 – Examen de mamas Un doctor o una enfermera debe examinar tus mamas, como parte de tu control médico, cada tres años si tienes entre 20 y 40 años, o anualmente si tienes más de 40.
  • Paso 3 – Auto-examen Toma conciencia de cómo lucen y se sienten habitualmente tus senos, y avísale inmediatamente a tu doctor o enfermera si notas algún cambio.

 

 

El objetivo más importante de la campaña busca que las mujeres aprendan a detectar a tiempo el Cáncer de Mama, un tema importantísimo en Chile donde la mayoría de las mujeres fallecen por no hacerse la mamografía. La razón principal de las chilenas para no realizarla es creer que no la necesita. Según la encuesta Casen de 2011, el 68% de las mujeres mayores de 35 no se han hecho una mamografía en el último año. Un 24% declara que no la necesita y el 45% dice que no tiene tiempo, no le gusta o que no sabe. El dato más impactante es que de las mujeres entre 50 y 59 años con derecho a mamografía por el Plan de Medicina Preventiva, el 60% no se las hace.

 

La campaña que se desarrollará durante todo el mes de octubre busca orientar a las mujeres para que tomen conciencia de su cuerpo y tengan la capacidad de detectar de forma oportuna esta dolencia.

Las invito a que utilicemos esta plataforma y medio para que compartamos esta nota entre nuestras amigas, familiares, en la oficina… En fin, con todas las mujeres ya que esta es una enfermedad que no discrimina y nos afecta a todas.

 

[columns_row width=”half”] [column]BCA_Social_8_15_INT

[/column] [column]0818_BCAContent-6[/column] [/columns_row]

 

#BCAcampaign.com #FuerzaRosa

 

error: Alerta: Contenido protegido!