Beauty Review: Velvet Matte Skin Tint SPF 30 + Iluminador Copacabana de Nars.

Para todas las mujeres que tenemos las pieles mixtas a grasas, sufrimos con el tema de los indeseados brillos y oleosidad de nuestra piel, de ahí que se vuelva fundamental usar bases de maquillaje libre de aceites y matificantes a fin de controlar la grasitud. No obstante muchas veces en nuestro esfuerzo por lograr una piel mate, como resultado perdemos el resplandor natural de la piel, obteniendo así una cara apagada, fatigada o sin vida. De ahí que un muy buen complemento es el correcto uso del iluminador para dar luz y vida a las áreas donde naturalmente nos llegará la luz.

 

Hace tiempo que probé estos dos productos de Nars que funcionan perfecto para pieles mixtas a grasas y son una excelente dupla para todas aquellas que buscan lucir una piel natural e iluminada. Se trata de Velvet Matte Skin Tint SPF 30 + Iluminador Copacabana de Nars.

 

Beauty Review: Velvet Matte Skin Tint SPF 30 + Iluminador Copacabana de Nars.

 

Comenzando con Velvet Matte Skin Tint es una base de maquillaje ligera MUY fácil de mezclar, ya que se funde a la perfección con la piel y deja un acabado mate natural, dando la apariencia de poros más disminuidos, disimula bien las imperfecciones (no al 100% lo que da un acabado aún más natural) y es realmente demasiado simple de usar. No es necesario utilizar brochas ni esponjas ya que de verdad con los dedos el resultado es muy bueno. Además controla el brillo de la piel de manera muy efectiva.

Algo que además me pareció destacable de este producto es que es de acabado mate, pero sí tiene ciertos pigmentos que reflejan naturalmente la luz, por tanto no da ese aspecto opaco que luce artificial y poco sano. Es mate, pero en su justa medida. Además tiene factor solar 30 lo cual es realmente un plus. 

Su fórmula es libre de aceites, de ahí que sea muy apropiada para pieles mixtas a grasas. Quienes son de piel normal pueden encontrar que la piel les queda un poco seca ya que además tiene alcohol en su composición. Debido a esto último tampoco la recomendaría para las que tienen piel sensible ya que el alcohol puede incrementar la sensibilidad, irritación o producir eventualmente ardor. Eso sí algo digno de destacar es que deja un acabado aterciopelado, muy suave, exquisito.

Viene en 12 tonos para todos los tipos de piel. Yo que soy de piel mate y más bien morena elegí el Annapurna, no obstante es un tono que me queda bien en verano, ya que ahora en invierno que estoy más pálida se ve un poco anaranjado y por tanto artificial. Les recomiendo que prueben el color sí o sí con luz natural y sin maquillaje.

 

NARS Velvet Matte Skin Tint SPF 30 PA+++ Tonos

 

Ahora un iluminador que me tiene cautivada, enamorada y lo encuentro realmente lo máximo es el Iluminador Copacabana. Si bien es más frío y tiene una tonalidad rosada, funciona bastante bien en pieles cálidas. El resultado va a variar según cómo y cuánto pongamos.

Se trata de una textura gelhiperpigmentada con millones de micro-destellos plateados. Es necesario muy poca cantidad para iluminar las zonas estratégicas que en cada look consideremos convenientes (generalmente parte alta de los pómulos, tabique nasal, centro de la frente, arco de cupido y bajo el arco de la ceja).

Una de mis formas favoritas de aplicación es usarlo antes de la base de maquillaje. La evidencia de sus destellos logra traspasar la capa de base y da una apariencia de una piel muy linda, pero de manera mucho más discreta. Lo podemos hacer sobre la piel limpia o encima de la primera capa de base.

Como resultado, cuando la luz incide sobre los puntos en los que lo llevamos puesto se nota ese toque extra de glow y queda realmente muy bonito.

 

Precios de ambos productos a confirmar en córners NARS.

 

DSC_0096

DSC_0098 DSC_0097 DSC_0102 DSC_0103

 

Copyright © 2016 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material.

error: Alerta: Contenido protegido!