Beauty Review: DIORSKIN FOREVER FOUNDATION.

Así como hay mujeres que pueden tener muchos lipsticks en su cosmetiquero, yo soy de aquellas que le encanta probar y conocer de cerca todas las bases de maquillaje que son conocidas por tener buenas reseñas o comentarios. Simplemente me encantan!

Por qué? La respuesta es simple: El tener una piel luminosa, cuidada y natural es sin duda el comienzo perfecto para todo lo demás! Y como además en el día a día me maquillo muy poco (bb cream, cubre ojeras y mi infaltable cuchara para las pestañas) la base de maquillaje se convierte en mi producto de belleza favorito y fundamental.

Actualmente tengo varias. Las voy cambiando según distintas variables. Por ejemplo el tono de piel, ya que en verano – tomemos sol o no – uno siempre se broncea más y es necesario ocupar una base un tono (o medio) más oscuro. También las voy intercambiando según las actividades que tenga. Con esto me refiero a que es distinto una base de maquillaje para el día a día que otra para un matrimonio o una sesión de fotos, por mencionar sólo algunos ejemplos.

 

 

Beauty Review: Diorskin Forever SFP 35

 

Hace ya un tiempo que me animé a probar una base de la cual había escuchado muy buenos comentarios de amigas cercanas.  Su nombre es Diorskin Forever SPF 35 y dentro de sus características promete entregar un acabado mate,  perfeccionando los poros, junto con controlar el brillo y ser de larga duración.

 

24406388601_638ef5fb30_o

24488787145_e682a912ff_o

Acerca del acabado:

En cuanto la aplicas, de inmediato puedes ver que los brillos de la piel se regulan. Estaba un poco “asustada” ya que cuando las bases son de “acabado mate” muchas veces se pierda la luminosidad y aspecto natural de la piel or tanto se vuelve imprescindible el uso de un iluminador. La buena noticia es que si bien regula el brillo, no te deja una sensación de piel acartonada, opaca, pero tampoco te da un look satinado, lo cual lo hace muy recomendable par las pieles mixtas o grasas, ya que la luz refleja con mesura y de manera natural.

Otro punto a destacar es que es muy “moldeable”. Su cobertura es media, pero perfectamente puede ser más alta a través de la aplicación de más capas en aquellas zonas que necesitemos cubrir más. Personalmente considero que con una sola capa se obtiene un resultado mucho más natural y liviano, ideal para el día a día. Eso sí es importante destacar que cubre más que una BB ó CC Cream y su acabado es aterciopelado.

Antes y Después
Antes y Después

 

 

Acerca de la duración:

Sí. Es de larga duración. Y a pesar que dice que no es a prueba de agua, resistió perfectamente a una intensa clase de Body Pump de 60 minutos en el gimnasio. Ahora, en el día a día tras aplicarla luego de mi rutina de belleza a las 8:00 am esta base se mantuvo intacta hasta las 19:00 horas aproximadamente.

La firma indica que la base se mantiene intacta por 16 horas. Personalmente tras varias horas de uso (9 horas) sí se hizo necesario aplicar un retoque. Ahora honestamente más que poner en duda la base en sí, debo reconocer que soy muy buena para tocarme la cara constantemente – y me encanta “comer con besos a mis hijos” – por tanto ante el roce y contacto constante me imagino que es más fácil que pueda durar un poco menos.

 

 

 

Acerca del efecto “refinador de poros:

 Como pueden ver en la imagen adjunta más arriba sí los poros se ven más refinados. Es evidente y esto se debe a que en su composición hay “polímeros” y como todo polímero o silicona, el resultado es una piel más lisa y suave.

Menciono este componente ya que hay varios mitos al respecto. Muchas creen que las siliconas “ahogan” la piel, obstruyen los poros y el resultado es que estos terminan por aumentar su tamaño. Ante esto es importante indicar que las siliconas que contienen los maquillajes, no se absorben ni penetran en la piel, pero sí permanecen sobre la superficie de ésta, por tanto deben ser retiradas para que no queden acumuladas en los poros y así no se tapen.

Lo bueno de los productos con silicona es que dan un acabado flexible, se fijan bien y efectivamente te dan un aspecto de piel lisa y perfecta. La clave es retirarlos muy bien y ocupar buenos productos de limpieza.

 

Conclusión:

Para las amantes de las bases esta sin duda es un nuevo “must have” que deben conocer. Es una base que puedes trabajar fácilmente para lograr el efecto que tú necesites.

Para todas aquellas que privilegian un look casi desnudo, tal como que entregan las BB ó CC creams, o cremas con color, es importante que consideren que esta base es de cobertura media a alta, por tanto puede entregar un poco más de cobertura que la que estabas acostumbrada. No obstante – insisto – el resultado es muy natural y no te da ese indeseado efecto “máscara” que se ve poco natural y pesado.

 

 

24462586846_231b00e422_o

 

Disponible en 12 tonos y a la venta en grandes tiendas. Precio de referencia: $41.700.

 

* Imágenes producto cortesía Pinterest.

 

error: Alerta: Contenido protegido!