Muchas nos preocupamos de hidratar, nutrir y reparar el pelo, pero pocas de limpiar el cuero cabelludo en profundidad. Esto último es fundamental si queremos tener un pelo lindo y sano. No sacamos absolutamente nada con aplicar miles de productos creyendo que la crema hidratante lo devolverá todo cuando muchas veces el problema reside en que el pelo está saturado de productos y esto conlleva como resultado un pelo opaco y sin vida.
Una limpieza profunda es fundamental, al menos 1 vez a la semana. Y para esto utilizar un shampoo específico para ello, junto a una adecuada técnica de limpieza son sin duda excelentes gestos que nuestro pelo nos agradecerá.
Recuerda siempre que una correcta técnica de lavado de pelo implica 2 lavados. El primero ayuda principalmente a eliminar la suciedad y el segundo a dejar el pelo limpio y brillante ya que se genera más espuma. Un buen producto recomendado para esto es el Shampoo Purificante de Moroccanoil que limpia el cabello y el cuero cabelludo mientras ayuda a restaurar el equilibrio de la humedad. Está exclusivamente diseñado para aquellas melenas que están sobrecargadas por la acumulación de productos y está formulado con aceites esenciales que eliminan eficazmente el cloro, las sales, el exceso de productos y las impurezas del medio ambiente. Lo mejor de todo es que es libre de sulfatos, fosfatos y parabenos, por lo que podemos utilizarlo sin problemas para cabellos tinturados.
Un consejo: No recomiendo hacer mucha presión de las yemas de los dedos en el cuero cabelludo, sólo a nivel moderado, ya que a la larga se traduce en un pelo grasoso por excesiva estimulación de las glándulas sebáceas. Asimismo, el shampoo se aplica en el cuero cabelludo, no en los largos directamente, para estos últimos basta lavar con la espuma que se genera. Finalmente siempre debes enjuagar muy bien!
Precio referencial $15.000 .-