La espectacular exposición “Fashion Rules” en el Palacio de Kensington.

Para todas las amantes de la moda y también de la historia, tuve la oportunidad de visitar una exposición maravillosa que hace tiempo quería compartir con ustedes. Se trata de “Fashion Rules” en el histórico Palacio de Kensington en Londres la cual fue inaugurada el pasado 4 de Julio, bajo el auspicio de Estée Lauder Companies y relata un nostálgico viaje de estilo desde los años 50’s hasta los 90’s a través de los vestidos más representativos de tres importantes mujeres reales: la reina Isabel II, la princesa Margarita y la difunta princesa Diana.

 

Sin título

IMG_9804

 

La exposición comienza con trajes de la Reina Isabel II de los primeros años de la década de 1950, donde a través de imponentes vestidos podíamos ver ya la importancia de adaptar el guardarropa según el dress code de la ocasión, como por ejemplo las visitas oficiales a distintos países, donde las diferencias culturales son relevantes. Uno de los vestidos icónicos fue un traje sin tirantes en seda color damasco que refleja con claridad el cambio de estilo en la moda tras la II Guerra Mundial, donde ya los hombros se lucían al descubierto.

 

Screen Shot 2015-08-28 at 8.42.17 PM

IMG_1861

 

A su vez los vestidos de la princesa Margarita que reflejan la moda y estilo de los años 70’s refleja un cambio en la moda a través de la incorporación de trajes más informales que utilizaba en su vida cotidiana o vacaciones, hasta impactantes vestidos de gala, como el vestido de Dior que lució en una celebración del Queen’s Silver Jubilee.

 

Finalmente, la sección dedicada a Diana es sin duda conmovedora.

Su vestuario refleja la flexibilidad de la década de los 80’s en cuanto a los códigos de vestuario y la gran influencia social que ejerció hasta inicios de los 90’s con sus trajes de volantes, las pronunciadas hombreras, sus vestidos asimétricos o los atrevidos colores. Ella era todo un ícono de moda, adaptó la moda pese al riguroso protocolo de la Monarquía y plasmó su sello de elegancia y sofisticación.

 

60c358aea444115fdf70b6fc7dc57e33

 

FASHION 1

 

En la muestra estaba el impactante el vestido de seda azul klein con hombreras de Jacques Azagury como el traje bordado en perlas que Catherine Walker le hizo para la sesión fotográfica que Lady Di hizo con Mario Testino para la revista Vanity Fair.

 

queen-21

 

Un maravilloso viaje desde los años cincuenta hasta los noventa que te termite descubrir como el espíritu de cada década ha sido interpretado de manera diferente por las mujeres de la monarquía británica y que sin duda deben visitar si Londres es su próximo destino.

error: Alerta: Contenido protegido!