Alerta Denim. Qué comprar para la próxima temporada?

Es fácil caer en la confusión cuando empieza el cambio de temporada y las nuevas tendencias se apoderan de los catálogos y vitrinas, donde muchas veces no sabemos si esta “nueva moda” es para nosotras o qué prendas deberíamos comprar con certeza para renovar nuestro clóset. Siempre digo; “No hay que caer en la trampa de la moda” ni menos aún ser una “fashion victim sino que debemos adaptarla a nuestro estilo y a nuestra personalidad. Esa siempre es la clave, mantener nuestra esencia y proyectar la mejor versión de nosotras mismas a través del vestuario.

La nueva temporada se acerca y podemos ver que está cargada de fuertes reminiscencias de los años 70’s. Pantalones flare o acampanados, mucho print, estampados geométricos o flores, tiro alto, macramé y denim en todas sus versiones, son algunas de las tendencias que marcarán la pauta.

Hoy quiero destacar una de las telas más clásicas y utilitarias… El jeans o la mezclilla para que conozcan desde ya las prendas fundamentales para la nueva estación y puedan orientar con conocimiento de causa sus próximas compras.

 

Inspiración: Grandes Diseñadores.

Firmas como Chloé, Kenzo, Paul & Joe y hasta Gucci se vieron seducidas por el encanto de la mezclilla. Así lo dejaron claro en las pasarelas SS 2015  y confirmaron que viene con mucha fuerza esta temporada. La gran mayoría apostó por el clásico vestido vaquero, siempre con cinturón y de altura media que fue sin duda una de las prendas clave y transversal a todas las colecciones.

Screen Shot 2015-08-22 at 11.23.47 AM

 

La Falda en A.

De inspiración “seventies” esta es la falda que recomiendo a todas. De tiro alto, resulta muy favorecedora ya que deja al descubierto la parte más delgada de nuestro abdomen y el corte en A es ideal tanto para mujeres muy delgadas que quieren presumir de más curvas o para aquellas que quieren disimular las caderas.

Un consejo, prefiere los botones en color plateado o dorado y evita el bronce ya que al usar un cinturón deberá haber una sincronía entre el tono o acabado de los botonos y la hebilla de éste y lamentablemente el bronze es un color difícil de encontrar en los herrajes de los cintos.

 

Screen Shot 2015-08-22 at 11.56.49 AM

 

Para esta temporada esta falda viene abotonada al frente. Se puede usar perfectamente en media estación con botas o botines y medias oscuras junto a un beatle o bien en verano con ballerinas, alpargatas o chalitas bajas. Para las más clásicas la versión en denim negro o en gamuza es sin duda la que más recomiendo.

Dónde: En Basement Falabella (Denim y Gamuza) y Zara.

 

Screen Shot 2015-08-22 at 12.05.39 PM

Screen Shot 2015-08-22 at 12.20.25 PM

 

The Midi Skirt.

Esta es la opción perfecta para aquellas más tradicionales pero que quieren añadir un toque casual-chic a su look. De largo medio, siempre bajo la rodilla o a media pantorrilla es ideal para los próximos fines de semana de verano. Con talle a la cintura recomiendo llevarla con crop tops para las más osadas, o bien poleras de algodón o blusones, siempre dentro de la falda, nunca fuera, ya que de lo contrario perdemos toda la silueta y nos agregamos “peso visual” innecesario.

La clave es destacar la cintura – aunque no tengamos mucha – y con este tipo de falda es posible.

Dónde: En Asos.com y Mango.
Screen Shot 2015-08-22 at 12.53.26 PM

 

El Vestido Vaquero.

Abotonado de pies a cabeza el vestido vaquero es camisero. Por lo general este vestido está confeccionado en jeans grueso, es más bien rígido y ceñido al cuerpo hasta la altura de las caderas donde sutilmente termina en corte A. Para las más fashionistas esta prenda es todo un must, Alexa Chung lo ha posicionado como prenda “it” y a la par Dree Hemingway y Kendall Jenner también han optado por él.

A mí parecer uno de los favoritos. Hace muy buena facha, pero lamentablemente no es fácil de encontrar.

 

Screen Shot 2015-08-22 at 1.08.16 PM

ss15vestidovaqueromedias

 

 

The Boho Dress.

La mezclilla está de regreso y lo hace en todas sus formas! Aquí la silueta pasa a segunda plano y lo que se busca un crear un look más bien naïf, relajado y femenino. La propuesta es amplia; abotonados, estilo jardinera, con lazos o en forma de jumper son todos válidos. Por lo general aquí las telas son más livianas – como el tencel – y de inspiración más veraniega por lo que recomiendo llevarlos siempre con las piernas descubiertas y exclusivamente en época de calor.

 

Screen Shot 2015-08-22 at 1.18.08 PM

Screen Shot 2015-08-22 at 1.22.03 PM

 

 

Jeans Flare.

Al fin!! Es lo primero que puedo decir. Si bien nunca se han ido, hoy vuelven con todo su esplendor y para la suerte de nosotras me atrevo a decir que este es el pantalón que favorece a todas! La clave siempre en los jeans acampanados es llevarlos a ras del suelo y con tacos. De esta forma cumplen su objetivo de alargar la figura y crear una silueta muy armónica ya que balancea a la perfección el ancho de las caderas con los pies. Mucha atención al hacer la basta! Si tienes la necesidad de hacerlo lleva los zapatos que usarás más frecuentemente con estos jeans, ya que si te quedan más cortos se pierde de inmediato todo el efecto.

 

Screen Shot 2015-08-22 at 6.39.00 PM

 

 

Total Denim.

Es una tendencia que nunca muere y para esta temporada continúa en su reinado. Refiere a vestir de jeans de pies a cabeza, pero no en un jumpsuit o vestido, sino a través de 2 piezas. Puede ser una camisa de jeans, que es por lo general la prenda superior en esta tela por excelencia, junto a unos skinny jeans o una falda tubo. La combinación se ve increíble y es súper poderosa! Olivia Palermo lo sabe y lleva este look con total buen gusto.

 

Screen Shot 2015-08-22 at 6.48.00 PM

Screen Shot 2015-08-22 at 6.50.55 PM

 

Y ahora que ya sabes, renueva tu armario siguiendo la tendencia que vaya mejor con tus gustos y estilo!

Imágenes cortesía Pinterest y Falabella.

 

Copyright © 2015 Effortless Chic, All rights reserved.

error: Alerta: Contenido protegido!