Algunas ya lo han escuchado, no obstante estoy segura que muchas de ustedes se estarán preguntando qué es “Marsala” y porqué estoy dedicando un post sobre esto.
Bueno para las que no sabían Mársala es el color seleccionado por Pantone – el referente mundial en coloración – como el tono protagonista para este año 2015. Es un color intermedio entre un rojo púrpura y el burdeo y promete ser el color estrella para este año.
El marsala es un tono cálido, seductor y que se asemeja mucho al color del vino tinto. Es lo contrario a un tono fresco, ya que es un color suntuoso y que desde siempre se ha vinculado a la elegancia y opulencia. En su versión brillante como el terciopelo se asocia al lujo, no obstante en tonalidad mate se observa una versión más rústica, asociado a la tierra, tejas o ladrillos.
Este color tiene muchas ventajas. Es un color que se puede usar tanto de día como de noche, apto para hombres y mujeres y lo que es mejor queda bien en la mayoría de las pieles. Seguro más de alguna de ustedes tiene un labial en este tono o un esmalte de uñas. Ahora la invitación es que si quieres renovar tu armario para esta temporada, una opción segura es elegir alguna prenda o accesorio en este color ya que de seguro te quedará bien y al ser un tono clásico tiene el beneficio que no pasa de moda. Hoy lo pusieron en boga, no obstante es un color que seguro está en el closet de muchas.
Aquí una selección de imágenes de este tono.
Cuál es tu versión favorita?
Imágenes cortesía google.com